Rebalsa el tacho, help!
Publicado: 25 Nov 2011, 21:34
El tema es así, escribo con el mayor detalle para que se entienda
Hace un mes y pico le hice la tapa porque me reventó un par de mangueras y ya tenía varios síntomas que indicaban que la cosa no venía bien, me gasté $1500…
Lo que noté de ahí en adelante es un elevado consumo de agua, se vaciaba el tacho y reponía, se vaciaba el tacho y reponía, así me llevó de reposición un bidón de 5 lts en solo un mes, nunca encontré agua por ningún lado. Le cambié dos veces la tapa del depósito
Lo llevé a ajustar la tapa y me dijo el mecánico que había encontrado una manguerita con problemas… me queda el beneficio de la duda.
Esta semana encontré el radiador que estaba perdiendo, ya tenía una paliza terrible, así que dale nomás, lo sacamos con el muchacho de mi confianza que se dedica a esto y estaba detonado, uno de los tachos laterales estaba todo marcado con chorreaduras de agua, $1000 mas y radiador nuevo, puso líquido nuevo y llenó el tacho hasta el cogote.… Esto fue el Miércoles
El auto lo noto bien, responde a gnc y a nafta vuela, la temperatura perfecta, así que estaba contento.
Ahora viene lo interesante y que motiva el post
Hoy salgo del laburo, antes de ponerlo en marcha me fijo y el tacho estaba por la mitad… viajo 20’, agarro circunvalación y tiré vueltas y lo pasé de 140 unos minutos como para probarlo. Llego a casa, paro, me bajo y empiezo a sentir olor a quemado… levanto el capot y veo el tacho escupiendo agua a lo perro, parecía una regadera, el líquido pegaba en las partes calientes y hacía el olor que sentía
Abro el purgue de la manguera del termostato (la calefa está anulada) y empezó a salir aire, estuvo unos 2’ y cuando salió todo recién ahí bajó el líquido del bidón casi al mínimo.
Lo puse en marcha, regulando lo clavé en 4000 vueltas y el líquido no se movió del mínimo, le di hasta cansarme, lo maté y nada. Paro el motor y el líquido subió como la leche cuando hierve, otra vez, solo que ahora no alcanzó a revalsar, abrí el purgue y estuvo ahora como 5’ largando aire
Me tiran una soga, perdón por lo extenso, pero el 26/12 salgo de vacaciones y estoy bastante preocupado, los días pasan y los problemas no terminan…
Se agradece
Hace un mes y pico le hice la tapa porque me reventó un par de mangueras y ya tenía varios síntomas que indicaban que la cosa no venía bien, me gasté $1500…
Lo que noté de ahí en adelante es un elevado consumo de agua, se vaciaba el tacho y reponía, se vaciaba el tacho y reponía, así me llevó de reposición un bidón de 5 lts en solo un mes, nunca encontré agua por ningún lado. Le cambié dos veces la tapa del depósito
Lo llevé a ajustar la tapa y me dijo el mecánico que había encontrado una manguerita con problemas… me queda el beneficio de la duda.
Esta semana encontré el radiador que estaba perdiendo, ya tenía una paliza terrible, así que dale nomás, lo sacamos con el muchacho de mi confianza que se dedica a esto y estaba detonado, uno de los tachos laterales estaba todo marcado con chorreaduras de agua, $1000 mas y radiador nuevo, puso líquido nuevo y llenó el tacho hasta el cogote.… Esto fue el Miércoles
El auto lo noto bien, responde a gnc y a nafta vuela, la temperatura perfecta, así que estaba contento.
Ahora viene lo interesante y que motiva el post
Hoy salgo del laburo, antes de ponerlo en marcha me fijo y el tacho estaba por la mitad… viajo 20’, agarro circunvalación y tiré vueltas y lo pasé de 140 unos minutos como para probarlo. Llego a casa, paro, me bajo y empiezo a sentir olor a quemado… levanto el capot y veo el tacho escupiendo agua a lo perro, parecía una regadera, el líquido pegaba en las partes calientes y hacía el olor que sentía
Abro el purgue de la manguera del termostato (la calefa está anulada) y empezó a salir aire, estuvo unos 2’ y cuando salió todo recién ahí bajó el líquido del bidón casi al mínimo.
Lo puse en marcha, regulando lo clavé en 4000 vueltas y el líquido no se movió del mínimo, le di hasta cansarme, lo maté y nada. Paro el motor y el líquido subió como la leche cuando hierve, otra vez, solo que ahora no alcanzó a revalsar, abrí el purgue y estuvo ahora como 5’ largando aire
Me tiran una soga, perdón por lo extenso, pero el 26/12 salgo de vacaciones y estoy bastante preocupado, los días pasan y los problemas no terminan…
Se agradece