Donde la lampara estroboscopica?
Donde la lampara estroboscopica?
Hola a todos! aqui andamos, ustedes? bueno, les comento que he pasado mi 21 de inyeccion a carburador, y he sacado toda la inyeccion, y me alegra la decision, y les planteo la duda de cual seria la mejor forma de poner a punto el distribuidor... se lo dejo en manos del mecanico que lo haga a "ojimetro"? o me consigo una pistola, o un mecanico con una pistola para que se haga con ese metodo. Pero para saber cual es el metodo correcto, es decir, donde estan las marcas? los grados? donde apuntar la pistola? hay videos donde se muestra que es sobre la polea del cigueñal, o puede ser en el volante donde antes tenia el sensor ? Disculpen la extrema ignorancia, pero quisiera aprender a hacerlo yo, o por lo menos ver que lo hagan bien.
Gracias , un abrazo graaandeeee
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Re: Donde la lampara estroboscopica?
En el volante, debajo del distribuidor, tenés la ventanita con la escala de los grados. Le das con la pistola ahi, tomando señal del cable de la primera bujia y tenés que ver la rayita para hacerla coincidir con los grados que le quieras dar.
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Re: Donde la lampara estroboscopica?
Lo muevo de foro, lo posteaste en compra-venta.
Saludos
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"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Re: Donde la lampara estroboscopica?
Ah, ok bueno, gracias por acomodarlo en su lugar. No me di cuenta.
Nimer, graciasssssss. o sea que deben coincidir una marca que calculo debe de estar en el mismo volante, con la rayita en el momento justo del destello. Buenismo che! ahora, sera la del medio? la de los costados? es decir , cual representara los 12 grados recomendados, o cual es la rayita recomendada para la puesta a punto a nafta?
Gracias por tu respuesta y atencion amigo Nimmer!!
Nimer, graciasssssss. o sea que deben coincidir una marca que calculo debe de estar en el mismo volante, con la rayita en el momento justo del destello. Buenismo che! ahora, sera la del medio? la de los costados? es decir , cual representara los 12 grados recomendados, o cual es la rayita recomendada para la puesta a punto a nafta?
Gracias por tu respuesta y atencion amigo Nimmer!!
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Re: Donde la lampara estroboscopica?
en el volante tenes una sola vos el apuntas al 12 grados y tenes que ver la marca del pms coincidiendo
RENAULT 21 TXE 89
Re: Donde la lampara estroboscopica?
Ok, gracias, una mas y no jodo mas : Cual es la marca de 12 grados??? justo la del medio de la ventanita??? mañana me entregan la lampara y lo pongo a punto a nafta y le calibro también con el variador de avance a GNC para darle el adelanto justo y necesario. Muchisimas gracias!
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Re: Donde la lampara estroboscopica?
Historias,cómo estás?
Fijate que, al dispararse la pistola, el "flash" que hace tiene que hacerte ver la marca del volante coincidiendo con la regla fija que te indica los grados de avance iniciales. Moves el distro y acomodás los grados acorde al deseado. Si mal no tenia entendido los iniciales son 10 grados y creo que las líneas van indicando de a 2 grados. Con eso podes ponerlo a punto sin problema!
Te hago una consulta, ya que estamos, yo puse un variador de avance marca Zetronic y con los 6° iniciales el auto era una babosa arriba y gastaba GNC a mansalva, así que provisorio se lo saqué. ¿Que variador tenes vos? y si antes era inyección, ¿lo vas a poder seguir utilizando?, ¿tenías alguna de las anomalías que te menciono? Quizas el problema sea la marca que elegí, pero no estoy seguro....
Charly, creo que lo habías posteado, pero ¿que marca me recomendás? Ahora lo tengo con 13° iniciales, y si bien abajo se arrastra, arriba anda una dulzura y por lo menos el tanque me rinde 120Km. vs. los 80Km con el variador....
Abrazos!
Mariano.
Fijate que, al dispararse la pistola, el "flash" que hace tiene que hacerte ver la marca del volante coincidiendo con la regla fija que te indica los grados de avance iniciales. Moves el distro y acomodás los grados acorde al deseado. Si mal no tenia entendido los iniciales son 10 grados y creo que las líneas van indicando de a 2 grados. Con eso podes ponerlo a punto sin problema!
Te hago una consulta, ya que estamos, yo puse un variador de avance marca Zetronic y con los 6° iniciales el auto era una babosa arriba y gastaba GNC a mansalva, así que provisorio se lo saqué. ¿Que variador tenes vos? y si antes era inyección, ¿lo vas a poder seguir utilizando?, ¿tenías alguna de las anomalías que te menciono? Quizas el problema sea la marca que elegí, pero no estoy seguro....
Charly, creo que lo habías posteado, pero ¿que marca me recomendás? Ahora lo tengo con 13° iniciales, y si bien abajo se arrastra, arriba anda una dulzura y por lo menos el tanque me rinde 120Km. vs. los 80Km con el variador....
Abrazos!
Mariano.
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Re: Donde la lampara estroboscopica?
yo labure con zetronic y no los recomiendo , no los instalaba los sufriaaa; pero bue la firma le encantaba el bajo precio!!! busca F1ELECTRONICA esta en lanus y deciles modelo motor y tipo de encendido y te dicen que variador poner tienen una calidad similar a AEB italianos pero fabricados en el pais..
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Donde la lampara estroboscopica?
Gracias Charly!!! Veo de ubicarlos y consultarles respecto al variador de avance. Realmente no se que tiene este pero no hubo forma de hacer que funcione bien con el 21... un desastre!
Abrazo!
Mariano.
Abrazo!
Mariano.
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Re: Donde la lampara estroboscopica?
[quote="Twenty_Zero_One";p="121974"]Gracias Charly!!! Veo de ubicarlos y consultarles respecto al variador de avance. Realmente no se que tiene este pero no hubo forma de hacer que funcione bien con el 21... un desastre!
Abrazo!
Mariano.[/quote]
trnaquilo que no tiene nada anda perfectooo!!! :lol: :lol:
Abrazo!
Mariano.[/quote]
trnaquilo que no tiene nada anda perfectooo!!! :lol: :lol:
RENAULT 21 TXE 89
Re: Donde la lampara estroboscopica?
Hola! como estas twenty, te hago unas preguntas: Como lo utilizas? es decir, estas separando el modulo de la bobina? el modo correcto de usar el variador Zetronic es separar ambos un poco, interrumpir el negativo entre ellos, poniendo la señal del variador entre ellos.
Yo asi he conectado el AEB 526, y una joya total, y este es el unico que ofrece alternativas super interesantes, como por ejemplo, tener el avance activado en ralenti y en aceleracion, pero desactivado en desaceleracion, para evitar contraexplosiones. Los otros no tienen este menu de alternativas. Pero el zetronic, si separas asi el modulo de la bobina, tendria que andar...eso me dijeron ellos...
Si necesitas, yo tengo un par a la venta, uno que usaba, y otro nuevo que nunca use, de los wolf 526 de los AEB. No creo que los use porque no sirven para el sistema que tengo ahora.
Por alli he visto que la equivocacion radica en instalarlo PREVIO al modulo. Y actua solo sobre la señal de pasiva del negativo, por eso no les anda.
Si no queres separar modulo y bobina y queres ponerlo previo al modulo, NO post modulo, , viene el modelo de AEB puma 515.
No se de otras marcas que ofrezcan una conexion PRE modulo.
Ya voy a imprimir una larga lista de cosas que me quedan para la venta, entre ellas, un modulo y bobina siemens NUEVITOS, 3000 KM DE USO, separaditos como para usar con el WOLF 526.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeeee, espero haberte podido ayudar, y que con el Zetronic, sin renegar ni gastar plata salgas airoso.
Gracias por los consejos para usar la estroboscopica!!
Yo asi he conectado el AEB 526, y una joya total, y este es el unico que ofrece alternativas super interesantes, como por ejemplo, tener el avance activado en ralenti y en aceleracion, pero desactivado en desaceleracion, para evitar contraexplosiones. Los otros no tienen este menu de alternativas. Pero el zetronic, si separas asi el modulo de la bobina, tendria que andar...eso me dijeron ellos...
Si necesitas, yo tengo un par a la venta, uno que usaba, y otro nuevo que nunca use, de los wolf 526 de los AEB. No creo que los use porque no sirven para el sistema que tengo ahora.
Por alli he visto que la equivocacion radica en instalarlo PREVIO al modulo. Y actua solo sobre la señal de pasiva del negativo, por eso no les anda.
Si no queres separar modulo y bobina y queres ponerlo previo al modulo, NO post modulo, , viene el modelo de AEB puma 515.
No se de otras marcas que ofrezcan una conexion PRE modulo.
Ya voy a imprimir una larga lista de cosas que me quedan para la venta, entre ellas, un modulo y bobina siemens NUEVITOS, 3000 KM DE USO, separaditos como para usar con el WOLF 526.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeeee, espero haberte podido ayudar, y que con el Zetronic, sin renegar ni gastar plata salgas airoso.
Gracias por los consejos para usar la estroboscopica!!
Re: Donde la lampara estroboscopica?
Mmmm, yo estoy averiguando por el tema del variador de avance. El mio es carburador, no se si tiene que ver, pero lo es. Entiendo cual es el funcionamiento, pero no se como es la instalación.
El punto del distribuidor se pone para nafta o para GNC? Intuitivamente digo que se pone para nafta, y que el variador lo adelanta para usar con gnc, pero no estoy seguro.
Qué precio ronda este bichito?
El punto del distribuidor se pone para nafta o para GNC? Intuitivamente digo que se pone para nafta, y que el variador lo adelanta para usar con gnc, pero no estoy seguro.
Qué precio ronda este bichito?
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Re: Donde la lampara estroboscopica?
pones el inicial a nafta y la electronica se encarga del resto.....
Historias tu caso es inyeccion y mariano si mal no recuerdo tiene un carburado
Historias tu caso es inyeccion y mariano si mal no recuerdo tiene un carburado
RENAULT 21 TXE 89
Re: Donde la lampara estroboscopica?
Ah claro, si lo que yo decía del conexionado es de cuando tenia inyección, es verdad. Gracias Charly por la aclaracion. Para carburador con encendido electronico, para encontrar variador que ande bien, deberian de consultarles a la gente de F1 que los tienen ahi a mano. De todos modos el AEB WOLF 526 esta recomendado para dicho uso, y el modelo 549 tambien. Si tienen un SITEC por ahi cerca pueden consultar, o como bien dijo Charly, la gente de F1.
Un abrazo
Un abrazo
Re: Donde la lampara estroboscopica?
Hola! lamentablemente les comento que el volante del 21 inyeccion es dentado y no tiene ninguna marca como el volante del 21 Burca original, así que la lampara no se puede usar... Así que la otra opción de instrumental es el vacuometro, puede ser?