Pulido???

Contanos que le estas haciendo de nuevo a tu coche o consultanos lo que quieras sobre ese tema.
Responder
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Pulido???

Mensaje por Alizete »

Gentis, ke tul

  Compre una pintura S&W muy buena, en aerosol, para unos rayones fuleros, con esta pintura, logre dejar el mismo color que el auto, quedo muy bien, pero, si bien la terminacion de la pintura era brillante, ni en gases resulta tener el brillo espejado de la original, aclaro que luego de pintarla, y dejar secar, le pase autopolish a manopla, y practicamente nada (ignoro si con una maquina de pulir la cosa cambiaria), la pregunta es:
Que producto puedo utilizar para darle a esta pintada (mas opaca que la original) el terminado brillante. Me dijeron que pasta de pulir fina, pero ni idea donde comprarla o que marca y dudo de si con solo lijar y luego pulirla quede ok, alguien sabe como hacerlo?

Salute!!
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: Pulido???

Mensaje por juanmabaiz »

Hola, imagino que el problema es porque te falta la LACA.
Creo, supongo, me parece, que el resultado final "espejo" lo da la laca.
Si estoy errado, seguro alguien sabe mas que yo.
Saludos.
Alize 2.2i
Imagen Imagen
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: Pulido???

Mensaje por Alizete »

Gracias Juanmabaiz, creo que estas en lo correcto si estas pinturas son analogas a cualquier otra, por ejemplo, maderas o chapas la laca es necesaria, pero como cornus se aplica???. Para ser mas grafico sin imagenes jeje, el Granulado, Color y Pigmentacion salieron iguales al original, pero en el perimetro donde la aplique, la pintura quedo apagada, jamas refleja lo que por esa parte se proyecta, en cambio en la original, si esta limpia y lustrada, es como un espejo.

Salutes
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: Pulido???

Mensaje por juanmabaiz »

Imagen

Intenta con eso, dicen que es laca....
Saludos.
Alize 2.2i
Imagen Imagen
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Pulido???

Mensaje por josemariacigarra »

Alizete no vi este post antes!!
el problema no se si lo resolviste pero es que te falta laca.
La misma para retoques se compra tambien en aerosol.
y podes conseguirla en las pinturarias de automotor por warnes. saludos!!!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Pulido???

Mensaje por ale_rsd »

Juanma te corrijo! El fix it es un derivado del tiner pero modificado para mejorar su utilizacion, con tiner, un lapiz y pasciencia tambien sacan rayones.. Alizete comentame de esa pintura que me re interesa para sacar detalles del mio! Como hiciste? Te adaptaron al color o ya viene asi? Desde ya gracias!
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Pulido???

Mensaje por kalanvre »

Me anoto! quiero saber de que manera se puede "disimular" un poco este rayón que le hicieron a  mi auto casi de punta a punta.
El del guardabarro trasero es bien profundo

Cualquier sugerencia es bienvenida !!!



Imagen

Imagen

Imagen
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Pulido???

Mensaje por josemariacigarra »

kalanvre, lamento comunicarte que eso que vos tenes en el auto el unico que lo saca es un chapista!
eso ya paso la laca y la pintura y llego a la imprimacion.

ahi lo que podes hacer es, paso a paso
la herida es muy larga,

en toda la raya ando mojandola con agua y un rociador.
la parte de la raya que desaparece cuando la mojas esa parte tiene solucion y facil.

la solucion es el caso del fix it

en donde no desaparece.

hay que retocar con pintura.
la forma:
primero conseguir el retoke de la pintura de tu auto en las casa de repuestos renault te las venden
segundo comprate un rollo de cinta de papel engomado o cinta de pintor
tercero vas a poner cinta toooooodo por el borde del rayon para no pasarte con la pintura
pero bien bien al filo del rayon que es lu unico que tiene que verce
despues de esto retokas tranquilo sin peligro de pasarte
dejalo secar todo el dia
cuarto con mucho cuidado para no levantar el retoque sacas la cinta!

una pasada suave de autopolish muyyy suave
para darle brillo y listo
a la pista

si quedo alguna duda me preguntan y listo

pd veo que hay lugares que tenes saltada la laca
la laca se vende en aerosol
para pasarla el mismo procedimiento pero aparte de la cinta vas a tener que cubrir mas zona de trabajo con diario
porque el aerosol al pulverizar casi que no podes controlar bien donde cae y vas a manchar
la laca se pasa apretando y cortando muy suave
es preferible 3 manos finas
que 1 gruesa se entiende???
saludos
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Pulido???

Mensaje por kalanvre »

Fuaaaa.... suena fácil....  parece fácil, gracias josemaria, un verdadero curso acelerado de pintura. La verdad que el rayón se ve horrible y tenia ganas de pintarlo pero el mas barato me pidio 4 lucas para pintar todo ese lateral y 9 lucas para pintarlo completo. Por esa plata le hago el motor!
La laca es eso que se ve como que fuese nylon? voy a ver si me animo, repito,  parece facil. Gracias de nuevo !!!
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Pulido???

Mensaje por josemariacigarra »

es facil!!!
la laca es transparente y es lo que esta arriba de la pintura y es lo que brilla!
saludos
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: Pulido???

Mensaje por Alizete »

[quote="ale_rsd";p="126155"]Juanma te corrijo! El fix it es un derivado del tiner pero modificado para mejorar su utilizacion, con tiner, un lapiz y pasciencia tambien sacan rayones.. Alizete comentame de esa pintura que me re interesa para sacar detalles del mio! Como hiciste? Te adaptaron al color o ya viene asi? Desde ya gracias![/quote]

Mil disculpas Ale, no vi la pregunta, te paso lo que compre, fue por ML, no es el unico que las hace pero el color es exacto!!!, el tema como conte en otro post mio, es que, si bien la pintura es brillante, ni en pedo queda laqueada, eso hay que hacerlo aparte y es un laburo muy jodido, mucho mas que pintarlo, porque segun como lo aplicas se puede salir o quedar desparejo y no podes volver atras, es lijar, pintar y laquear.

Yo por unos raspones que tenia y le hicieron contra unos troncos, no se podia retocar asi nomas, llegaba a la chapa incluso saco pedacitos de pintura... lo que hice fue lijar un poco, aplique 2 manos de aerosol y quedo joya, solo opaco, pero perfecto, el tema como te conte, es que quise laquearlo yo luego,  y no me quedo bien, con lo cual, volvi a repintarlo, champurreada hasta que lo pueda mandar a pintar todo al amigo de Carlitos porque tiene un par de detalles y odio los detalles..

Pero te la recomiendo muchisimo, es mas mi suegro en su kangoo, en el lavadero le rayaron los espejos, y un paragolpes, me encargo esta pintura, la aplico y solo le resta darle mas brillo, quedo identica.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... llante-_JM

Salute
Responder