Alternador
-
- 21ero Participativo/a
Alternador
Buenas, amigos les paso a comentar, en el ultimo viaje a la costa se me prendió el testigo del alternador. 380 km después llegue a destino, al día siguiente quise encender el auto y lo lógico, no arranco. Mande a cargar la batería, y me recomendaron darle unos golpecitos al alternador, un par de sopapos después todo funciono de manera normal. Así pasaron 1 mes y medio todo ok, ahora volvió a prenderse la lucesita, dos golpes al alternador y se apaga. Creo que pueden ser carbones o sera que el alternador esta flojo y cuando lo golpeo baja tensiona la correa y carga? En fin si alguien puede decirme una manera rápida y fácil de sacar el alternador se lo agradecería, ya que no se por donde entrarle si por debajo o por arriba. Muchas Gracias por todos las ayudas brindadas.

-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: Alternador
Hola, revisá este POST de ale_rsd igual hay bastante sobre el tema ALTERNADOR, reviá los topicos que hay bastante info. Y si tenes que cambiar regulador de voltaje o plaqueta.... es saladito el tema.
Saludos
Saludos
-
- 21ero Participativo/a
Hola klan si ese post lo había leído, mas que nada quería saber que tornillos sacar para poder sacar el alternador. Una vez con el alternador afuera el electricista me dirá el diagnostico jejej.

-
- Super/a 21ero Experto/a
No hay necesidad de que saques el alternador.. Desde abajo del auto sacas el chapon y podes tocar facilmente los 2 tornillos del regulador de voltaje! El de abajo se ve tranquilo, el de arriba metes la mano y lo tocas.. Yo que vos lo cambio pronto y trata de usarlo lo menos posible porque podes danar varias partes con ese temita.. Te paso el dato del regulador que tenes que comprar, es un NOSSO IJ2 el que llevan nuestras naves.. Yo lo consegui por 170 completo, con tornillos, cables, y contactos nuevos para reemplazar los viejos.. Hasta trae una guia de como instalarlo! Si ves que no te sale llamame y consultame! 0351 - 153 84 2968

- pablohalter
- 21ero Participativo/a
A mi me paso algo paresido y era que se me aflojo un poco lo ajuste y nunca mas jodio ya hace un año