DIODO DEL AIRE

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
ejbarre
21ero/a Experto/a

DIODO DEL AIRE

Mensaje por ejbarre »

Les hago una consulta a lo mejor ustedes ya la tienen clara, cada 6 meses mas o menos se me quema el diodo del aire, el que estan la cajita junto a los reles de los electro, como no se consigue el original lo reemplazo, siendo que segun tengo entendido no tiene carga eso es solo para que la tension no circule a la inversa cuando esta apagado el compresor. Como el original no lo consigo segun me dijeron no viene mas, alguien sabe que tipo de diodo va o si hay alguna reforma para hacer.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: DIODO DEL AIRE

Mensaje por charlyy2k7 »

como no viene mas??? que salames; es un 1N4007 cuando no venga mas ese diodo no s etrabaja mas con electronica. La tension no circula.....lo que circula es la corriente
RENAULT 21 TXE 89
ejbarre
21ero/a Experto/a

Mensaje por ejbarre »

gracias charly, el tema es asi cuando saque el original estaba hecho pedazos asi que lo busque por las casa renault y me dijeron que eso no viene mas como repuesto, por ende siguiendo el circuito llegue a la conclusion que era un diodo sin saber que iba le puse un 4007 pero al mes volo de nuevo asi que en ese lugar lo puse directo asi le puse al lado del compresor una salida entre el compresor y la baja del electro con un 5408 pero duran 6 meses y vuelan por eso consultaba a ver si habia algo mas que no sabia.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

nunca me paso de que se quemaran los diodos esos, mira si los contactos de los reles no estan oxidados o sulfatados eso suele pasar en los zocalos
RENAULT 21 TXE 89
ejbarre
21ero/a Experto/a

Mensaje por ejbarre »

[quote="charlyy2k7";p="124925"]nunca me paso de que se quemaran los diodos esos, mira si los contactos de los reles no estan oxidados o sulfatados eso suele pasar en los zocalos[/quote]
Como los diodos charly solo vi uno dentro de ese plastiquito. El resto esta todo en orden, la semana pasada desarme el torpedo y cambie el radiador del calefactor de paso limpieza y revise toda la instalacion por las dudas esta todo bien. Todavia tiene los relays bosch originales, tuve intencion de cambiarlos pero creo que no se comparan con los que vienen ahora en cuanto a calidad.
2marcelo1
21ero Participativo/a

Mensaje por 2marcelo1 »

Hola Edgardo, que tal. Disculpa la metida, pero como para probar podes ponerle uno de más amperaje, ya si te vuela ese entonces hay algo que lo causa, si ves un 1N4007 los que te digo son iguales pero mas "gorditos", es como para hacer una prueba sonsa a ver que hace y valen monedas. Un abrazo!
Responder