problemas con la conexión del bulbo del electro

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
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pabloomar77
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problemas con la conexión del bulbo del electro

Mensaje por pabloomar77 »

Hola gente, antes que nada me presento, soy Pablo de Gral Alvear, Mza. hace una semana compré esta hermosa nave (nevada TXE)que es para enamorarse, y ya le hice 1000 km, me fui a Mza capital, no queria bajarme del auto, jaja, pero les cuento mi problema, apenas la compré el electro arrancaba en alta bien, pero el otro dueño le hizo hacer una instalación con una llave para que prenda directo, hasta ahí todo bien, pero en estos días me he dado cuenta que el electro no arranca sólo y anoche me puse a probar el bulbo, el tema fue cuando desconecte los cables que vienen del electro, 2 son de alta y baja y el otro que me queda no tiene nada de carga, ni con el motor en marcha, así que tire un positivo de la batería para alimentar al bulbo y anda joya, PERO!!!! cuando prendo el forzador de la calefacción y muevo la perilla del A.C. a "normal" y "max" me salta el fusible de la calefacción, por favor ayudenme que necesito solucionarlo, desde ya, muchas gracias
josemariacigarra
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Re: problemas con la conexión del bulbo del electro

Mensaje por josemariacigarra »

hola pablo,

te cuento en la ficha del bulbo tenes que tener 3 cables
1 baja
2 alta
3 positivo constante (aunque el coche este parado)

yo en mi nevada me paso lo mismo pero se corto el cable en algun lado que
le llevaba los 12 v directo al bulbo
no se si es lo correcto pero le puse un cable directo al positivo de la bateria con un fusible aereo de 5 amp
y santo remedio nunca mas un solo problema.

el bulbo ponele este que es el que mejor le va a ir y es el que recomienda TUERCA
CALORSTAT BY VERNET  Tambien lo venden como MLH (ojo)
Aro azul
Numero de parte 1371
Para Laguna/ Megane/ Kangoo
aca la pagina del fabricante
www.mlhvernet.com.ar/es_catalogo.html

sale algo de 120 pesos y ya que estas pone todo nuevo cambia la ficha debe estar 15 pesos y te olvidas!!
saludos suerte!!

sobre el tema del fusible de la calefaccion es porque hay un corto con los cables que van de esa coneccion PIRATA al bulbo seguila y desintalala por completo y tiene que funcionar lo mas bien
saludos
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
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pabloomar77
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Re: problemas con la conexión del bulbo del electro

Mensaje por pabloomar77 »

Solucionado! encontré el problema, paso a contarles, el tema era que la llave que daba positivo al electro tenía un foquito que no estaba conectado, porque necesitaba un negativo para prender cuando acciónaba la llave, y yo lo conecte, es ahí cuando dejó de funcionar el bulbo porque se ve que el foco hacia retorno y quemaba el fusible que alimentaba el bulbo, gracias igual Josémaría por el dato.
josemariacigarra
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Re: problemas con la conexión del bulbo del electro

Mensaje por josemariacigarra »

ok igualmente seria conveniente sacr todo eso creo!
saludos
ejbarre
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Re: problemas con la conexión del bulbo del electro

Mensaje por ejbarre »

disculpen ya que estan con el tema del bulbo, en mi auto el positivo de alimentacion del bulbo parte de la llave de contacto, esto es correcto o esta manoseado porque acabo de leer que lleva positivo constante, es decir aunque apagues el auto el electro prende igual. Que no es mi caso.
charlyy2k7
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Re: problemas con la conexión del bulbo del electro

Mensaje por charlyy2k7 »

el fase 2 tiene positivo constante, es decir posee sistema antipercolacion, el fase 1 no recuerdo si es igual estimo que si.
RENAULT 21 TXE 89
josemariacigarra
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Re: problemas con la conexión del bulbo del electro

Mensaje por josemariacigarra »

es como dice charly, te das cuenta porque cuando apagas el auto despues de andar un buen rato por ahi quedan prendidos los electros unos segundos mas
saludos
ejbarre
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Re: problemas con la conexión del bulbo del electro

Mensaje por ejbarre »

sisi jose entiendo. Mi pregunta es porque el mio el positivo de los electros sale de la llave no es constante y lo que no se es si original viene asi o lo han manoseado por eso pregunto, el mio es fase 1.
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