Problemas de Block de Motor

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Problemas de Block de Motor

Mensaje por osappia »

Hola a todos, hoy me acabo de enterar que mi R21 TXI 2.2 1993, pongo datos por si cambia el motor, tiene problemas de que pierde agua , aparece debajo del distribuidor, y me dice el mecanico que es que el block esta podrido. Alguno tiene solucion para esto, que no sea cambiar el block ?   Que experiencias han tenido al respecto ? posibles soluciones que les haya dado resultado ?   Agradecere todos los comentarios.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Problemas de Block de Motor

Mensaje por charlyy2k7 »

primero hay que desarmar , puede sr la junta de tapa, si aun fuera cierto que esta picado se suelda , se rellena y se mecaniza y queda 10 puntos cuando lo hacen personas que se dedican a ello.
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Mensaje por osappia »

Hace un tiempo atras, en el mismo lugar , perdia aceite. Le reajustaron la tapa, y no perdio nunca mas aceite, ahora, en el mismo sector se ve la perdida de agua. El mecanico me dijo que es el block picado. En el supuesto que asi sea, lo que me dices de soldar y mecanizar, se tiene que desarmar todo completo el motor ?   Vale la pena sacar la tapa para ver si es la junta ? . El mecanico me dijo que se le puede dar una solucion "momentanea" de ponerle algun epoxi o algo asi ...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

asi es va por el camino correcto, y las opciones que te da son las debidas, claro que para rellenar si es necesario se debe desarmar todo
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Mensaje por osappia »

Solucion del problema, un pequeño reajuste de la tapa de cilindros, y por ahora, desaparecio la minima perdida de agua, que aparecía en la union de la tapa y el block debajo del distribuidor.
Audioslave
Super 21ero/a

Mensaje por Audioslave »

Hola osappia, tené cuidado de no pasar el torque recomendado para los bulones de tapa porque se hace cagar la junta, el torque recomendado es de 9,2kgf.

Un abrazo
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Mensaje por osappia »

No creo que pase, proque de entrada cuando se lo sugerí, me dijo que no era conveniente, porque si se pasa en la fuerza se barren las roscas y pòr ende el remedio seria peor que la enfermedad. Mas allá de que es atendido en un service oficial renault .... si ellos hacen una burrada así es para matarlos. Pero cuando lo fui a buscar, me dijeron, tenias razón, cedió. Este auto, tiene una maldicion con el "aflojarse" , el tren delantero se lo reajustan cada 4/5 meses, lo llevo por ruidos en el tren delantero, pero solo lo ajustan, no cambian nada ...
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Eso te pasó por ponerlo a 180!!!!! che osappia, esta regueno ese 21, se ve hermoso! ahora pregunto.... no le habias hecho el motor  y lo habias dejado 0 km? como puede ser que sospechen que el blok está picado? no se dieron cuenta en ese momento? Saludos
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Mensaje por osappia »

Mira, el motor se hizo completo en el enero del 2010, hace apenas 2 años y medio. El motor lo hizo Baio, que es service oficial de Renault. Ellos en su momento no me dijeron nada, y estimo que si algo feo habia, me lo hubieran avisado, dado que se hizo completo, motor, caja, tren delantero, etc. Y no le regatee ni un mango, se hizo todo lo que se tenia que ahcer y usando los mejores repuestos. No tan solo por desicion mia, sino por politica de trabajo de este taller. Pero realmente desconozco en cuanto tiempo se puede dar el tema de una picadura ...  Y si le paso por ponerlo a 180 o mas ... que se la banque, porque asi seguira funcionando hasta que reviente .. jjajaja
Responder