Hola gente!! me baja el agua x la tapa!!

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
nvtn1
21ero Participativo/a

Hola gente!! me baja el agua x la tapa!!

Mensaje por nvtn1 »

hola muchachos!! resulta que mi 21 jamas se recalineta, trabaja muy bien, encienden los electros en el punto que deben, funciona todo perfecto, pero una vez me detengo y lo apago, empieza desbordar agua por la tapa del vaso plàstico hasta que se desocupa, tengo que ponerle un litro cada vez que salgo porque me lo desocupa. Le cambie la tapa y nada, exactamente igual, el vaso aparentemente esta bien...que podra ser? mucho calor? empaque de junta? mucha presion en el sistema? aire en el sistema?.... auxilio!!!
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Re: Hola gente!! me baja el agua x la tapa!!

Mensaje por nimer »

Podés hacer una serie de pruebas que podrían aportar mas información.
Con el motor en marcha (frio), ver que esté retornando el agua al vaso por la manguera superior, y comprobar que no burbujee)
Con el motor en marcha (caliente), presionar las mangueras del radiador para ver si están muy duras. Fijate que el radiador esté caliente por todos lados, que no vayas a tener una parte fria.
Y fijate si tenés el aceite mezclado con agua.
Quizás eso pueda orientar un poco a encontrar el problema.

La tapa es original?
[align=center]Imagen[/align]
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por pata_peter »

Te esta pasando presión al sistema refrigerante, seguramente se esta jodiendo alguno de los aros metálicos que tiene la junta de la tapa, Vas a tener que cambiarla.Tenes el motor J7R-740 ? el 12 válvulas ? Si es así yo tengo un renault 25 txi con ese mismo motor y por lo que he visto en el club de españa pasa mucho el tema de que se jode la junta de los TXI, de hecho en el mío tengo un problema similar, a mi no me tira el agua pero si cuando lo apago empieza a pasar presión al deposito del refrigerante, ya me rajo 2 depósitos.Yo tampoco tengo problemas de temperatura.Pero el síntoma va ir empeorando y un día vas a cagar la tapa por no haber desarmado antes
Te recomiendo que no dejes pasar mas tiempo, cambia la junta de tapa  y de paso revisa la tapa y mandala a planificar y cambiar retenes de guias de valvulas.
Saludos
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Pero lo hace unicamente cuando lo paras? Porque hasta donde se el sistema de refrigeracion de estos cuando vos abris el deposito en caliente tiende a escupirte el agua.. No se si estare en lo correcto
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

es normal cuando paras por inercia termica la temperatura aumenta y la presion tambien
RENAULT 21 TXE 89
nvtn1
21ero Participativo/a

Mensaje por nvtn1 »

Hola muchachos gracias por sus ideas!!! bien, pues lo hace solo cuando paro, pero la verdad es que lo he revisado con el motor en marcha pero solo un par de veces y caliente, en marcha, no bota agua. La tapa es la original, la antigua y la nueva que compre, el aceite esta limpio, sin agua, igual en el vaso no hay aceite. El motor de mi 21 es un 8 valvulas. Y hay algo: hasta hace unos dias, cuando me detenia y apagaba el motor, el vaso burbujeaba por encima, creo que por la manguera superior, la pequeña y delgada, se sentia el ruido en el interior del carro, por eso me di cuenta, luego comenzò a botar agua por la tapa.

Que opinan ustedes muchachos? definitivamente sera la tapa y junta? esceso de presion en el sistema? en fin, voy a hacer las pruebas que me recomendaron a ver que pasa, gracias!!!!!
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por pata_peter »

Creemos haberte respondido, te pasa presion al sistema porque la junta esta dañada en algún lugar, Te digo que me esta pasando lo mismo, al parar el motor despuesd e venir andando se escucha un burbujeo , eso no es normal...Asi que yo te recomiendo anda al mecánico.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a

Mensaje por nevadaturbodiesel »

es la junta de la tapa ,fijate de apretar las mangueras cuando esta en marcha el motor ,si estan como infladas es la junta

saludos
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Che pero no lo tiren al muere tan rapido, acuerdense que una chupada de aire desconocida hace hervir el agua.. Yo intentaria lo de verificar las mangueras como dice nevada por el tema de la compresion pero tambien compraria otra tapa y desarmaria ambas para reparar la valvula.. A veces generan una perdida invisible y tambien deja ingresar aire al sistema.. Fijate en las uniones de las mangueras que no tengas manchitas del colorante, eso una perdida por mas tonta que sea puede explicar algunos de los sintomas, sin ir mas lejos yo mismo tuve problemas con tapas de mala calidad.. Una vuelta me pare un ratito para comprar comida y cuando llego al auto viene una flaca a decirme que habia estado saliendo humo y yo ya conociendo el auto y este problema tipico al toque dije, me volo la tapa y largo el agua al multiple de escape.. Dicho y hecho, tuve que esperar a que se enfriara para poder cargarlo y volver a casa cortando clavos por que la tenia miedo a la tapa que no volara de nuevo
Imagen
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por pata_peter »

creo yo que es mejor ir a un mecánico que sepa de verdad antes de dañar la tapa de cilindros por buscar soluciones magicas...
Imagen

nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

Ale, lo que hace hervir el agua no es una chupada de aire sino la presión a la que se encuentra el agua. Si le entrara aire por la tapa del depósito no podría ir a ningún lado porque las mangueras que meten agua están abajo, y la de arriba sólo devuelve al tacho. Lo que sí provoca la tapa es que si está fallada no genera la presión que tiene que generar y por eso el agua no eleva el punto de ebullición, y por lo tanto hierve. Pero lo haría con el motor en marcha también..
Yo me inclino por la junta de la tapa también. Pero quien vea el auto sabrá qué mas comprobar antes de desarmar.
[align=center]Imagen[/align]
Responder