cubiertas
- fontanero
- 21ero Participativo/a
cubiertas
Hola tengo que colocar cubiertas nuevas a mi txi y tengo una duda.
Siempre coloque las medidas oroginales de fabrica que son de perfil bajo, pero esteticamente no me convencen demasiado, noto que es como si el rodado le quedara chico
Que me aconseja? cambio el perfil? variarian las prestaciones del vehiculo?
Siempre coloque las medidas oroginales de fabrica que son de perfil bajo, pero esteticamente no me convencen demasiado, noto que es como si el rodado le quedara chico
Que me aconseja? cambio el perfil? variarian las prestaciones del vehiculo?
Re: cubiertas
Ponele 185 - 70 - 14.
no me acuerdo cuales decía el manual.. Creo que decía 175-65-14.. En tal caso, ganarías 1cm mas de rueda aproximadamente.. Ganarías un poquito mas de pisada (estabilidad), y apenitas algo mas de velocidad final por agrandarle la rueda.
no me acuerdo cuales decía el manual.. Creo que decía 175-65-14.. En tal caso, ganarías 1cm mas de rueda aproximadamente.. Ganarías un poquito mas de pisada (estabilidad), y apenitas algo mas de velocidad final por agrandarle la rueda.
[align=center][/align]
-
- 21ero/a Experto/a
lleva original 185 70 14 y el rt i lleva 185 65 14 el tuyo debería ser el primero.
-
- Administrador
Corrijo, el TXI lleva 185-65/14, si queres variar a 70 en el perfil vas a ganar como te dijo nimer un poquito en la pisada, y ese cm de mas en el talón va a mejorar un poco el confort de marcha. Estéticamente igual me gusta como quedaban las 65...
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Con el 21 a la tumba
- renoleroamorir
- 21ero/a Novato/a
Yo pondría lo que dice el manual. Ni más ni menos. De cualquier manera, en el mio tengo 195-70-14, es medio patón pero me encanta!
- fontanero
- 21ero Participativo/a
El coche lo tengo de 0km es un txi 93 siempre tuvo 185/65/14 de fabrica trajo Firestone luego use siempre Goodyear pero ahora no consegui y le puse Continental
Co esa medida anda barbaro, lo que pasa es que esteticamente la noto algo chica, como si quedara mucho guardabarro libre, por supuesto esto se nota mas adelante que atras.
No se, tal vez es una idea mia, pero si las use durante 19 años creo que me di cuenta un poco tarde.
Co esa medida anda barbaro, lo que pasa es que esteticamente la noto algo chica, como si quedara mucho guardabarro libre, por supuesto esto se nota mas adelante que atras.
No se, tal vez es una idea mia, pero si las use durante 19 años creo que me di cuenta un poco tarde.
-
- Super/a 21ero Experto/a
sera porque nunca sacaste los suplementos q trae en los amortiguadores delanteros, son un invento de renault argentina y no los traen en europa
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
- fontanero
- 21ero Participativo/a
Mira que flor de dato que me diste hermano!!!
En realidad nunca pense que pòdian existir tales suplementos.
Son muy diificiles de sacar?
Esto puede modificar el andar del vehiculo? (como endurecer la direccion o cambiar la tenida al piso etc.)
En realidad nunca pense que pòdian existir tales suplementos.
Son muy diificiles de sacar?
Esto puede modificar el andar del vehiculo? (como endurecer la direccion o cambiar la tenida al piso etc.)
-
alcontrario , ablanda mucho el andar del vehículo, no se sienten tanto los golpes en la dirección.pensa que al tener el suplemento el recorrido del amortiguador es mas corto.
Fijate que creo que hay algún tutorial de como sacar esos suplementos, tene cuidado que después de sacarlos no te lo armen mal,la crapodina,cazoleta y amotiguador, si estuvieras en baires te aconsejarías que vayas al mecánico de confianza del club a carlitos tuerca, el te deja el auto de serie y la tiene re clara.Saludos
Fijate que creo que hay algún tutorial de como sacar esos suplementos, tene cuidado que después de sacarlos no te lo armen mal,la crapodina,cazoleta y amotiguador, si estuvieras en baires te aconsejarías que vayas al mecánico de confianza del club a carlitos tuerca, el te deja el auto de serie y la tiene re clara.Saludos
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- 21ero Participativo/a
hace un año tenia la misma duda que vos...185-70-14 las 4 nuevas de un saque en brigdestone, no me arrepiento, obviamente manteniendo los 2 trenes en condiciones, balanceo, rotacion, y alineacion como corresponde el auto tiene un andar espectacular!!!
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Si cambias de 185/70/14 a 195/70/14, a mi gusto personal, llena mas y esteticamente quedan mas linda. Tenes mejor pisada y mejor andar. La diferencia es de 614.6 mm la original a 628.6 mm de diametro exterior (Diferencia un 2.3% mas grande) . Yo estoy a punto de cambiarle 2 y le pienso ir a probar para ver como quedan las 205/70/14. El mio con ese rodado, marca unos 5 kms/h menos a fondo de escala (segun tablero 185 kms/h segun GPS 190 kms/h) Yo utilizo las Kumho y me han dado excelente resultado. Puedes verificar en esta web, las medidas y sus diferencias .
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
205/70/14 me parece mucho, vas a tener un perfil de cubierta de 14,35 cm....y ademas no se si te tocaran cuando gires la direccion.
Saludos.
Saludos.
- juanjofiol
- Super 21ero/a
unas 195/65/14 le van re bien aumentras el diametro de la pisada y con la altura no tenes tanta diferencia pero en 205/70/14 lo estetico no le queda ahi tendria que cambiar llanta y tener un perfil mas bajo pero bueno es todo cuesion de gusto suerte .
- tavinho2010
- 21ero Participativo/a
aprovecho el post para hacerles una cosulta tengo una nevada gtx 93 y desde que la compre tiene unas 175 70 14 esta bien esa medida