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Consulta sobre Velocidad y RPM

Publicado: 01 Dic 2006, 09:19
por Campa
Queria saber si algun propietario de un TXI o alguien que sepa me puede decir si alguna vez lo puso a fondo, a que velocidad iba y a cuantas rpm en 5ta. ya que yo ayer lo pobre con dos amigos y el mio nunca paso los 190km/h y los autos de mis amigos marcaban 200km/h, yo venia a 5100 rpm en 5ta. vale aclarar que el 21 TXI viene de fabrica con cubiertas 185/65/14 y yo tengo puestas 185/70/14, no se si cambiara algo en la medicion del instrumental. Saludos

Publicado: 01 Dic 2006, 10:53
por lucas
Si no me equivoco, campa, al papa de German con su flamante TXI nuevo le dio 205KM/h.
Es asi ger?

Publicado: 01 Dic 2006, 11:32
por Campa
Si es lo que dice el manual q debe andar, pero lo que necesito saber si alguien sabe a que revoluciones. Saludos

Publicado: 01 Dic 2006, 17:08
por hernan_txe
hola campa por donde anduviste aller ala noche(ypf) picaron jajajaja el mio traia 185-70 y ahora tiene 185-65 y sale mejor de abajo y vueltea mucho mas en alta a 215km por tablero venia tirando mas de 6000-6200 vueltas la 5 es una cagada estoy viendo de alargarle los cambios un poco sino lo voy a explotar y creo que jorge renoleta con las 16 venia 190 km a 6000 vueltas o mas pero el de el es un motor 2000

Re: Consulta sobre Velocidad y RPM

Publicado: 01 Dic 2006, 17:21
por Mariano
pistero escribió:
Campa escribió:Queria saber si algun propietario de un TXI o alguien que sepa me puede decir si alguna vez lo puso a fondo, a que velocidad iba y a cuantas rpm en 5ta. ya que yo ayer lo pobre con dos amigos y el mio nunca paso los 190km/h y los autos de mis amigos marcaban 200km/h, yo venia a 5100 rpm en 5ta. vale aclarar que el 21 TXI viene de fabrica con cubiertas 185/65/14 y yo tengo puestas 185/70/14, no se si cambiara algo en la medicion del instrumental. Saludos
mira,se que a 40 kmph tenes que ir a 1000 vueltas,esa seria +o- la medicion para todos,de ahi saca cuentas,pero mas o menos a 200 tendrias que ir a 5000 v -un abrazo-
y a los 100 km/h, 2800rpm.
Mas o menos igual todos?

saludos :P

Publicado: 01 Dic 2006, 19:56
por Campa
el tema que yo averigue es asi, la fuego y el 18 son 40 cada 1000 pero el 21 por lo menos el mio es un toque mas corta, pero el mio tira 5100 y no quiere mas lola, asi que no se que onda, igual anda bien, me parece, tiene sus km ya. Saludos

Publicado: 01 Dic 2006, 20:24
por LargoNevada
Campa:
Te adjunto un cuadro con la vel. de un TXI a 5100 RPM y con perfil 70.
Con este perfil (en lugar de 65 de serie) el veloc?metro te marca un 3% menos, pero como siempre marca un porcentaje similar de m?s (por error), podr?a decirse que lo que te indicaba era mas aproximado a lo real que lo que indica con la goma standard.
La mayoria de los autos marcan con errores de m?s de entre el 5 y 7%, que a 200 son de 10 a 15 KPH de m?s, son muy "mentirosos", incluso los de autos importados (hace mas de 20 a?os que leo los test y las comprobaciones de instrumentales)
El cuentavueltas es, de los 2 instrumentos, siempre el mas preciso, pero 50 o 100 RPM puede mentirte a 5100.
Si realmente queres la precisa, pedi prestado un GPS, lo apoyas en el tablero y lo comprobas en un lugar seguro, ida y vuelta por el viento.
Segun mi cuadro, un TXI a 5100 con 185/70/14 esta en 187 reales, que seran unos 195 de velocimetro, pero como a vos te marcaba de menos por el perfil 70, seran los 190 que te indic?. Coincido con German que para pasar los 200 tenes que ir a mas de 5400 RPM
Ademas de las relaciones de caja, tenes que chequear la pisada de la goma que tenes puesta (delanteras). A pesar de que se supone que todas las gomas de las mismas medidas son iguales, difieren con las distintas marcas, tambien difiere el desgaste de la goma y la presion de inflado. Lo mejor es medir la pisada, haciendo una marca en el suelo con tiza y dando 3 o 4 vueltas de rueda, marcar nuevamente. Medis la distancia y la dividis por el Nº de vueltas. Con 1 sola vuelta hay muchos errores.
La pisada indicada en el cuadro es muy aproximada, es la pisada matematica menos u 3% por deformacion de la cubierta.
Adjunto el cuadro
Saludos
Largo

CUADRO DE RELACIONES DE CAJA


FASE 1 FASE 2 DIESEL

1º 4,091 4,091 4,091
2º 2,176 2,176 2,176
3º 1,409 1,409 1,409
4º 1,030 0,971 1,030
5º 0,861 0,811 0,861
PUENTE: 3,556 3,778 3,556



NEUMATICO LONGITUD DE PISADA REAL
LA PISADA (97% APROX)
(EN METROS) (EN METROS)

185 70 14 1,93 1,87


VELOCIDAD A: 5100 RPM (EXPRESADA EN KPH)

FASE 1 FASE 2 DIESEL

1º 39,38 37,06 39,38
2º 74,01 69,67 74,02
3º 114,32 107,61 114,33
4º 156,39 156,22 156,37
5º 187,09 187,01 187,09

Publicado: 01 Dic 2006, 20:27
por LargoNevada
Campa:
PD: si probas hacelo con todo cerrado, especialmente el techo porque abierto en angulo hacia afuera te frena muchisimo en alta.
LARGO

Publicado: 01 Dic 2006, 21:27
por hernan_txe
largo y el mio con 185-65-14 a 6.000-6.200 rpm cuanto voy mas o menos entonces mucho no miente el tablero

Publicado: 02 Dic 2006, 11:44
por agtruck
Yo lo probe con mi gps , a 120 esta en 3000 rpm pero despues de los 130 empieza a mentir primero 5 y despues de los 145 se va a 10 km de error pero acalaro una cosa, la aguja pega unos saltitos, voy a probar otra vez despues de cambiar el pi?on de la caja

Publicado: 02 Dic 2006, 15:30
por jamesbass
:D Hola a todos en referencia a este tema yo en lo particular a mi 21 txi le tengo colocadas unas gomas de medida 195-60 HR14 y la velocidad maxima alcanzada asido de 215 kph a 6500 rpm con gasolina de 95 octanos sin plomo, de verdad un desafio es una velocidad estremadamente alta, me conformo con 160kph en viajes es como algo mucho mas controlable y crucero,saludos cordiales :P