Freno anda raro, ruido raro, sonido raro...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Z_R21
21ero Participativo/a

Freno anda raro, ruido raro, sonido raro...

Mensaje por Z_R21 »

Estimados foristas 21eros:

Hace un par de días vengo notando en el 21 que al presionar el freno, se va sutilmente hacia el fondo. La luz indicadora de pastillas no prende, revisé líquido de freno y está todo bien, el envase correspondiente está completo. Se me ocurrió probar con el motor detenido y al presionar el freno con fuerza como para llevarlo hasta el fondo, escucho algo parecido a una vibración, tipo corneta, o algo parecido. La misma procede de un tambor que está en el motor, a la altura del volante, pegado al parabrisas (servo freno?). Lo voy a llevar al mecánico para que lo vea, pero antes quería tener alguna orientación de algún conocedor o experto, sobre todo para que no me macaneen o metan la pata con el arreglo. Disculpen por la definición usando la palabra tambor, no soy muy ducho con la mecánica del auto, pero siempre siento curiosidad por la misma.

Gracias y saludos a todos.
Audioslave
Super 21ero/a

Re: Freno anda raro, ruido raro, sonido raro...

Mensaje por Audioslave »

Hola Z_R21! Si, eso que mencionas es el servo. Si bien yo no tengo mucha experiencia con el tema de frenos, me da la sensación que el problema del pedal al fondo puede ser por que tenga aire en el sistema, de ser asi purgandolo se soluciona. Espera igualmente que alguno de los muchachos del foro que la tienen mas clara te confirme.

Un abrazo.
Z_R21
21ero Participativo/a

Mensaje por Z_R21 »

Ok! Gracias.

[quote="Audioslave";p="128589"]Hola Z_R21! Si, eso que mencionas es el servo. Si bien yo no tengo mucha experiencia con el tema de frenos, me da la sensación que el problema del pedal al fondo puede ser por que tenga aire en el sistema, de ser asi purgandolo se soluciona. Espera igualmente que alguno de los muchachos del foro que la tienen mas clara te confirme.

Un abrazo.[/quote]
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

Mensaje por Maximilianobahl »

por lo del pedal al fondo seguro es aire si es que no hay pérdida. Y el ruido vas a tener que desarmar. Seguro no se ha limpiado la bomba en años y está oxidado por dentro el eje. De pasó cuando desarmes cambia líquido esa es la causa del oxido. Está viejo y además el líquido atrae humedad y por los años debe ser color chocolate y con agua.
Imagen
Santiago010
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por Santiago010 »

creo que puede ser las cubetas de la bomba.
Imagen Imagen  Imagen

Santy
Responder