También es un peligro manejar con resaca

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

También es un peligro manejar con resaca

Mensaje por fabi21 »

Leyendo sobre seguridad vial me encontré con esta nota del diario La Nación que me pareció interesante por lo novedoso, ya que hasta ahora solamente se opinaba que el alcohol perjudicaba el manejo al encontrarse en la sangre pero aparentemente luego de una gran borrachera y aunque luego de varias horas la medición de alcoholemia de como resultado cero, la llamada "resaca" continúa afectando el rendimiento de los conductores.
Aquí está la nota:

http://www.lanacion.com.ar/1475354-tamb ... con-resaca

Un abrazo :wink:
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: También es un peligro manejar con resaca

Mensaje por charlyy2k7 »

Parece que el experimento tiene crédito, el tema es como medirlo en la práctica para evitar que un tipo en estas condiciones maneje. Confío en que le van a encontrar la vuelta, como lo hicieron para cargarle las pilas a marcapasos y otros equipos a través de la piel humana.
RENAULT 21 TXE 89
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: También es un peligro manejar con resaca

Mensaje por fabi21 »

Es cierto lo que decís Charly, no tengo la menor idea sobre como se podría medir esa cuestión, pero también creo que si lo quieren hacer lo hacen, habrá que esperar que lo inventen :wink:

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: También es un peligro manejar con resaca

Mensaje por alejandro56 »

Es triste ver como hay gente qu no toma conciencia todavia,lo vi yo los otros dias una mina salio de un boliche ,no podia caminar del pedo qu tenia y eso miro y se estaba subiendo a un auto importante de marca y emprendio su marcha,una locura esas son las personas qu te pueden joder la vida :evil: ,saludos.
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Avatar de Usuario
cansaco
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2012, 21:13
Ubicación: ciudad autonoma de buenos aires

Re: También es un peligro manejar con resaca

Mensaje por cansaco »

se dice que es imposible detener a un asesino y no existe medida eficaz para hacerlo si esta realmente convencido a hacerlo,
quiero decir con esto que no hay manera de detenerlo si no existe o se perdio el sentido y el valor de la vida propia y sobre todo de la vida de los demas. tampoco existe en estos tiempo el miedo a la consecuencias cuando alguien se equivoca.
son tiempos muy dificiles. pero al igual que en los excesos de velocidad la ley deberia ser muy dura por que antes de beber uno esta sobrio y si con la capacidad de decidir hacerlo o no.
asesinos es la unica palabra para el que destroza a una familia pero nadie va en cana total fue sin querer
Responder