problema corcobea cuando calienta....

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
toretto-clan
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2012, 17:28
Ubicación: san luis

problema corcobea cuando calienta....

Mensaje por toretto-clan »

hola , es la primera vez que posteo, tengo  21 nevada motor 2.0 a nafta, y estos ultimos dias no encuentro cual es la falla .... hasta hace unos dias venia en ruta y de golpe como que empezo a hacer unos cortes de corriente... al entrar a la ciudad se me hacia muy dificil tomar velocidad en la salida de los semaforos... lo lleve a un mecanico y lo primero que le cambiaron fueron las bujias.... luego el modulo del arranque de encendido... lo midieron y todo estaba en orden.

a la mañana siguiente arranco sin problemas  pero al andar unas cuadras comenso a fallar de nuevo... refula parejo , lo acelero de golpe y aveces levanta vueltas sin problema y otras como que la bomba de pique no lo alimentara... revise la bomba de pique y funciona bien.... la cosa que cuando pongo pimera y lo acelero me deja pagando .... suelto al acelerador y queda regulando...solo apretando muy suavemente toma velocidad ..pero si lo exijo un toque se queda... pero no se para cuando le suelto la pata.....

semanas atras me empezo a quemar el fusible del tacometro , no se si algo tendra que ver con el desempeño del distribuidor... desde ya muy agradecido al que me pueda dar una mano..

saludos , fernando desde san luis
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: problema corcobea cuando calienta....

Mensaje por ale_rsd »

Puede ser tranquilamente el encendido, haberlo cambiado no significa haber colocado algo bueno! Cables bujia cambiaron? Por otro lado estaria bueno que te pases por el respectivo foro de presentacion asi te conocemos a vos y a tu auto.. Es un foro muy amistoso y mas alla de pedir ayuda tambien buscamos darla y formar vinculos! Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
toretto-clan
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2012, 17:28
Ubicación: san luis

Re: problema corcobea cuando calienta....

Mensaje por toretto-clan »

gracias ale por contesta, ahi hice mi presentacion.. no estoy muy ducho en esto es por eso que no pude subir las fotos de mi nevada,... con respecto a tu sugerencia es lo unico que no hecho.. hoy le compro la cablera haber si eso soluciona el prblema y posteo el resultado, desde ya muchas gracias, saludos
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: problema corcobea cuando calienta....

Mensaje por ale_rsd »

No te garantizo una solucion, pero si puede ser causante de perdidas! Por ende es probable que sea eso
Imagen
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: problema corcobea cuando calienta....

Mensaje por alejandro56 »

Toretto,revisa bobina de encendido que no se caliente y que al modulo le ayan puesto grasa dicipadora para que no lo caliente,otra cosa hace revisar la carga del alternador talves cargue demaciado y te volvio a joder el modulo,suerte saludos. :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
elmauri
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 15 Ago 2008, 22:46
Ubicación: Rio Gallegos (Santa Cruz)

Re: problema corcobea cuando calienta....

Mensaje por elmauri »

Amigo puede ser la bobina, es posible que se te este escapando chispa por algun lado, tambien fijate bujias, rotor y tapa de distribuidor
Avatar de Usuario
toretto-clan
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2012, 17:28
Ubicación: san luis

Re: problema corcobea cuando calienta....

Mensaje por toretto-clan »

hice lo que me recomendaste ALE,  cambien la cablera y mejor muchisimo ... pero no estaba parejo el motor cuando regulaba.. asique le cambie el rotor y quedo barbaro, asique desde ya muchisimas gracias por la ayuda almauri, alejandro56 y ale_srd!!!  ahh cuando saque la tapa del distribuidor los contactos estaban todos sulfatados.... verdes mal... asique limpie con agua hirbiendo y quedo como nueva...

desde san luis, muchisimas gracias!!!
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: problema corcobea cuando calienta....

Mensaje por alejandro56 »

Toretto,me alegro que lo ayas solucionado,recomendacion la tapa si estaba sulfatada en la brevedad cambiala puede que vuelva el verde,saludos. :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Responder