cables para conectar estereo

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
clavometal
21ero/a Novato/a

cables para conectar estereo

Mensaje por clavometal »

HOla soy nuevo en el grupo tengo mi 21 desde hace poco y le estoy empesando a hacer cosas yo mismo... cuando lo compre no tenia ni estereo ahora compre uno y nose como conectarlo los cables la mayoria coinciden pero no andan al conectarlos pienso tambien q puede llegar  ser q le flta el fusil para el estereo la verdad no quiero hacer cagada y quemarlo asiq por eso acudo a ustedes si alguien me puede ayudar le voy a agradeser ! si nesesitan le puedo sacar fotos a los cables del auto y a los de la ficha del estereo asi me podran desir cual va con cual! :?:
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Re: cables para conectar estereo

Mensaje por ale_rsd »

Si engancha el terminal con el del stereo y no enciente tenes algun fusible quemado o alguna masa fallando
Imagen
clavometal
21ero/a Novato/a

Mensaje por clavometal »

[quote="ale_rsd";p="129457"]Si engancha el terminal con el del stereo y no enciente tenes algun fusible quemado o alguna masa fallando[/quote]

YA LO REVISE TENGO EL FUSIBLE BIEN Y LOGRE HACERLO PRENDER  EL AMARILLO Y EL ROJO LOS JUNTE Y LOS EMPALME CON LOS  DEL AUTO AHORA HAY Q AVERIGUAR CUALES SON LOS DE LOS PARLANTES!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

La coneccion en realidad es muy simple, pero no entiendo.. Si lo que decis es que encaja bien con la ficha que tiene el auto por que tenes que conectar todo? Conectando el amarillo y el rojo logras que el stereo este encendido todo el tiempo obviando el contacto de la llave
Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

Ponete a medir los cables que no sean a de alimentación ni masa, y vas a tener que encontrar de a pares que midan 3,6ohms (con el multímetro en resistencia). Eso sería cada uno de los parlantes. Cuando los identifiques, respetá los colores de los pares. Usá siempre uno de ellos como positivo y el otro como negativo, para que no tengas problemas de fases.
[align=center]Imagen[/align]
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

Mensaje por Maximilianobahl »

usa una pila pone un cable en cada polo y así identificas cada parlante al sonar. Si no suena cambia de cable.
Imagen
clavometal
21ero/a Novato/a

Mensaje por clavometal »

ah gracias ya probe y pude conectarlo me andan todos los parlantes solo q el del acompañanante lo conecto anda y el estereo se sobrecalienta  y despues dejan de andar todos, cuando desaconecto ese parlante anda todo a la normalidad revise el parlante y salia un liquido marron medio viscoso del cono q raro no? bueno asiq lo deje desconectado noas pero ni idea eso del parlante
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

El parlante no tiene líquidos en ninguna parte. Es un imán, una bobina y un cono. Nada mas. Ese líquido debe ser de otra cosa, y quizas te jodió el parlante y te lo puso pesado, o te jodió el aislante del alambre de la bobina y quedó con una impedancia menor a la que soporta tu estereo, obligándolo a entregar mas potencia, entonces sobrecalienta y se proteje, dejando de funcionar por completo.
Sacá el parlante y revisalo, o llevalo a reparar. Aunque la mejor opción es aprovechar para poner unos nuevos.
clavometal
21ero/a Novato/a

Mensaje por clavometal »

[quote="nimer";p="129481"]El parlante no tiene líquidos en ninguna parte. Es un imán, una bobina y un cono. Nada mas. Ese líquido debe ser de otra cosa, y quizas te jodió el parlante y te lo puso pesado, o te jodió el aislante del alambre de la bobina y quedó con una impedancia menor a la que soporta tu estereo, obligándolo a entregar mas potencia, entonces sobrecalienta y se proteje, dejando de funcionar por completo.
Sacá el parlante y revisalo, o llevalo a reparar. Aunque la mejor opción es aprovechar para poner unos nuevos.[/quote]
ok grasias! pero te juro q salio un liquido biscoso de todas formas no me voy a arriesgar y veo cuando me puedo comprar otros grsias!
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

Habrá venido de otro lado. Revisá esa zona a ver si no encontrás nada raro porque si cambias los parlantes por ahi te pasa lo mismo.

Saludos!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Yo no podria cambiarlos, andan demasiado bien los originales.. Dejan a muchos con la boca abierta por lo que suenan! Yo pensaria en ver el estado de la bobina y que el liquido no venga de otro lado, el parlante a menos que se este incendiando y largue el barniz de la bobina cosa que es practicamente imposible, me parece muy dificil que largue un liquido por otro motivo..
Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

Coincido en que suenan bien. Pero reparar un parlante es para gente poco exigente en cuanto a la calidad. No va a sonar igual que original, y te queda el otro parlante sonando distinto. Por eso lo mejor sería comprar otros (que pueden ser originales!)
Responder