Como ajustar el freno de mano?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por ariel31 »

Hola nuevamente, queria comentarles que tengo que ir a la vtv y tengo poco regule en el freno de mano. Me fije por abajo del auto y esta la tuerca y contratuerca para ajustarlo, pero no lo pude hacer porque me jode el paso del caño de escape.   Tambien quise sacar el plastico que cubre al freno de mano para regularlo desde ahi pero no lo logro sacar.
Pude retirar los 2 tornillos torx que estan abajo de las teclas de los levanta vidrios de atras y un tercer tornillo que esta a la altura del boton del freno de manos, el plastico se mueve pero no lo puedo sacar porque estan los enganches del cinturon de seguridad.. Mi pregunta es , que mas debo retirar para sacarlo? Espero sus consejos.
Muchas gracias!!!!

Abrazo
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por max-power »

El freno de mano no se regula de arriba, anda a un mecánico porque es autoregulable y hay que desarmar las campanas traseras
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por charlyy2k7 »

el freno de mano se regula de las tuercas de 13 que molesta el escape no hay otra opcion
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por ariel31 »

Hola muchachos, me dijeron que el cable ya esta muy estirado y no tiene mas rosca desde la tuerca de abajo del auto, que hay que sacar las campanas y tensarlo desde ahi. Espero consejos. muchas gracias!!! Saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por charlyy2k7 »

entonces tenes que cambiar las cintas y/o rectificar segun sea necesario
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por PORTER »

compa es muy fácil sacas las campanas y le das vuelta a la turca q empuja las bandas pero no tanto xq después no le entra la campana o sí eres más hábil sin desmontar la campana alumbra con una linterna  por un orificio y lo únicas en la parte de arriba con destornillador mueves la turca o engranaje antés mencionado  y listo
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por PORTER »

compa es muy fácil sacas las campanas y le das vuelta a la turca q empuja las bandas pero no tanto xq después no le entra la campana o sí eres más hábil sin desmontar la campana alumbra con una linterna  por un orificio y lo únicas en la parte de arriba con destornillador mueves la turca o engranaje antés mencionado  y listo
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por PORTER »

compa es muy fácil sacas las campanas y le das vuelta a la turca q empuja las bandas pero no tanto xq después no le entra la campana o sí eres más hábil sin desmontar la campana alumbra con una linterna  por un orificio y lo únicas en la parte de arriba con destornillador mueves la turca o engranaje antés mencionado  y listo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por charlyy2k7 »

el sistema es autoajustable que repare como corresponde para que funcione en forma optima asi no tenes que hacer ese trabako cada tanto
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por PORTER »

como aeg repara este sistema pues veo todo en su lugar pero no se auto regula q será lo q está dañado para ir donde los arreglan sin q me tumben
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por charlyy2k7 »

normalmente se endurecen los registros
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Como ajustar el freno de mano?

Mensaje por danni »

no tenes mas cinta por eso esta estirado el cable, cuando desarmes fijate el desgaste de las campanas
Responder