Rompenieblas blancos vs amarillos

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por kalanvre »

Gente, se me cruzó un perro en la ruta y por desgracia lo agarre entre la rueda y paragolpe con el siguiente desenlace: Perrito muerto, pobrecito, encima tanta mala leche que voló y de rebote le pegué a dos que estaban en la banquina charlando pero por suerte no  paso de un par de magulladuras y de flor de julepe. El auto por suerte como dije fue casi todo rueda y paragolpes pero estaba suelto el condensador del aire asi que pegó contra un borde filoso y se pinchó (la proxima semana me lo arreglan) y rompí el paragolpes del lado del conductor, se cayo y rompí los dos antinieblas amarillo que tenía.  Para cambiarlo me surge la inquietud de si da igual que sean blancos o amarillos (son mas lindos los blancos, estéticamente mas cancheros pero no se si alumbran mas o si son mas o menos visibles que los amarillos. Por esta zona es bastante habitual en invierno que haya niebla, por eso son vitales. Acá consigo a 140 mangos cada uno de los blancos (seguramente no son originales porque por los "originales" me piden 180 cu, pero no se si tienen lamparas y si no tienen lamparas no se que tan caras puedan ser.)
Gracias y cualquier informacion bienvenida será
Saludos
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por ejbarre »

Kalambre sobre el color no puedo opinar pienso que va en gusto, yo tengo los amarillos y me gusta como quedan, no obstante eso te cuanto que con niebla ayudan mucho. En cuanto a la calidad te recomiendo que pongas los originales ya que los alternativos que vienen son de mala calidad, sin ir mas lejos fijate que los baratos tiene la lampara colocada de atras y los originales o alguno de marca como valeo o hella la lampara esta ubicada debajo en posicion vertical y protegida de frente para que la luz sea pareja y no un rayo como los otros. Espero te sirva la opinion y miralos bien antes de comprar. AHhhh En cuanto a la lampara es barata debe salir 10 o 20 mangos cada una. Saludos
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por josemariacigarra »

kalanvre, si te venden los cibie originales a 180 pesos compralos porque es un precio barbaro.
pero que sean cibie el vidrio tiene que decir cibie, son los unicos que van a funcionar bien y se la van a aguantar.
la lampara sale 15 pesos. H3 es el modelo.

Saludos
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por LargoNevada »

kalanvre:
Son mejores los amarillos, porque es un color especialmente estudiado porque que reduce -mejor que el blanco-la iluminación de la cortina de niebla. En Francia las luces amarillas eran obligatorias en todos los autos hasta hace unos años (si mirás peliculas francesas viejas, todas las luces venían amarillas, fueran altas, bajas o rompenieblas).
De todas formas, lo que realmente determina que el faro sea rompenieblas es que el vidrio viene tallado verticalmente de una manera especial para que proyecte un haz de luz muy ancho y muy bajo, de forma tal que "ilumine" de forma plana desde el suelo y hasta una altura de unos 40 cm. -contados desde el suelo- y siempre en forma paralela a éste, porque si el haz de luz se va hacia arriba (como ocurre con las luces "bajas" -y ni hablar con las "altas"-), terminás iluminando los millones de microgotas que forman la niebla y ya no ves nada, como si te hubieran puesto una sabana blanca adelante. Por eso es importante, como te dijeron los chicos, que el faro -y su vidrio- sean de buena calidad.
Yo tuve amarillos -originales- en las 2 Nevadas y estaban OK, pero antes en un Fiat Uno le había reemplazado los faros de largo alcance del paragolpes por dos Hella rompenieblas blancos y también andaban bien. De todas formas, si hablamos de "niebla" y no de "facha", elegiría ponerle los amarillos.
Te recuerdo que el "rompenieblas" no "rompe" la niebla, sino que ilumina por debajo de ella aprovechando que suele quedar una muy pequeña franja entre ella y el suelo (¿será por el calor que conserva el camino?).
Por otra parte, el rompenieblas no es para circular rápido con niebla, sino para poder circular con niebla, y se debe usar sin altas ni bajas, solo con la posición (de forma de que tengas luces traseras y, adelante, no "ilumines" el telón blanco)
Abrazo
LARGO
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por kalanvre »

[quote="ejbarre";p="130055"]Kalambre sobre el color no puedo opinar pienso que va en gusto, yo tengo los amarillos y me gusta como quedan, no obstante eso te cuanto que con niebla ayudan mucho. En cuanto a la calidad te recomiendo que pongas los originales ya que los alternativos que vienen son de mala calidad, sin ir mas lejos fijate que los baratos tiene la lampara colocada de atras y los originales o alguno de marca como valeo o hella la lampara esta ubicada debajo en posicion vertical y protegida de frente para que la luz sea pareja y no un rayo como los otros. Espero te sirva la opinion y miralos bien antes de comprar. AHhhh En cuanto a la lampara es barata debe salir 10 o 20 mangos cada una. Saludos[/quote]


Gracias por la data ejbarre, los que se rompieron eran originales, en realidad se rompió solo los vidrios de ambos pero me dijeron que no se consigue solo vidrio, hay que cambiar todo.

[quote="josemariacigarra";p="130056"]kalanvre, si te venden los cibie originales a 180 pesos compralos porque es un precio barbaro.
pero que sean cibie el vidrio tiene que decir cibie, son los unicos que van a funcionar bien y se la van a aguantar.
la lampara sale 15 pesos. H3 es el modelo.

Saludos[/quote]

josemariacigarra La verdad me los ofrecieron como originales pero no le confio mucho, la verdad me lo mostraron en la compu del comercio y no tenia ninguna marca visible. Igual despues de leer los comentarios creo que mejor me voy a tirar a conseguir originales en la "Todo Renault" aunque me dijeron que son "saladitos". Gracias

[quote="LargoNevada";p="130061"]kalanvre:
Son mejores los amarillos, porque es un color especialmente estudiado porque que reduce -mejor que el blanco-la iluminación de la cortina de niebla. En Francia las luces amarillas eran obligatorias en todos los autos hasta hace unos años (si mirás peliculas francesas viejas, todas las luces venían amarillas, fueran altas, bajas o rompenieblas).
De todas formas, lo que realmente determina que el faro sea rompenieblas es que el vidrio viene tallado verticalmente de una manera especial para que proyecte un haz de luz muy ancho y muy bajo, de forma tal que "ilumine" de forma plana desde el suelo y hasta una altura de unos 40 cm. -contados desde el suelo- y siempre en forma paralela a éste, porque si el haz de luz se va hacia arriba (como ocurre con las luces "bajas" -y ni hablar con las "altas"-), terminás iluminando los millones de microgotas que forman la niebla y ya no ves nada, como si te hubieran puesto una sabana blanca adelante. Por eso es importante, como te dijeron los chicos, que el faro -y su vidrio- sean de buena calidad.
Yo tuve amarillos -originales- en las 2 Nevadas y estaban OK, pero antes en un Fiat Uno le había reemplazado los faros de largo alcance del paragolpes por dos Hella rompenieblas blancos y también andaban bien. De todas formas, si hablamos de "niebla" y no de "facha", elegiría ponerle los amarillos.
Te recuerdo que el "rompenieblas" no "rompe" la niebla, sino que ilumina por debajo de ella aprovechando que suele quedar una muy pequeña franja entre ella y el suelo (¿será por el calor que conserva el camino?).
Por otra parte, el rompenieblas no es para circular rápido con niebla, sino para poder circular con niebla, y se debe usar sin altas ni bajas, solo con la posición (de forma de que tengas luces traseras y, adelante, no "ilumines" el telón blanco)
Abrazo
LARGO[/quote]
Gracias por la info Largo, no sabia bien como era que funcionaban los rompenieblas, siempre pense que se veía la luz por ser amarilla pero como ahora tambien hay blancos estaba desconcertado. Todos los dias se aprende cosas nuevas en este foro, y eso es lo bueno, asi que vamos por antinieblas originales y amarillos, como corresponde.
Muchas gracias!!

ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por ale_rsd »

Largo como siempre brillantes y llenos de info tus posteos, adiero totalmente a lo que decis. La realidad es que yo en su momento considere seriamente en cambiarlos y buscaba colocar xenon en los mismos, pero con el tiempo fui aprendiendo que a pesar de que la luz blanca es linda y todos los chiches para nieblas no sirven, solamente unas white vision te hacen espejo en la neblina.. Yo paso con estos prendidos y me cago de risa de todos los que tienen blancos abajo porque no ven un pomo comparado con lo que veo yo!
Imagen
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por ejbarre »

Kalambre si te sirve el dato aca hay un hombre que de muchos años en el tema que tenia vidrios, yo le compre 4 para cambiar uno y tener de repuesto, si queres te averiguo si le quedan por las dudas, creo que estaban $90 cada vidrio. Pero te averiguo si queres.
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por kalanvre »

Gracias ejbarre pero ya tengo encaminado la compra de dos rompeniebla.... igual muchas gracias!
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Rompenieblas blancos vs amarillos

Mensaje por Marcelo-Canalla »

[quote="LargoNevada";p="130061"]...por otra parte, el rompenieblas no es para circular rápido con niebla, sino para poder circular con niebla, y se debe usar sin altas ni bajas, solo con la posición (de forma de que tengas luces traseras y, adelante, no "ilumines" el telón blanco) LARGO[/quote]

Solo digo, en la cupe, DE FABRICA solo encienden los rompenieblas cuando están las luces bajas encendidas, si pasas a 'posición' ó 'altas' los rompenieblas se apagan
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Responder