víctimas fatales en el 2012

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
fabi21
Ex-Presidente

víctimas fatales en el 2012

Mensaje por fabi21 »

Segun las cifras que brinda luchemos por la vida el total de víctimas fatales a causa de los accidentes de tránsito fue de 7485, o sea un promedio de 21 muertos por día.
¿Qué les parece si hacemos algunas comparaciones?
Por ejemplo:
La tragedia de once dio como resultado 51 muertos, cromañon 196, la guerra de malvinas 649 y el atentado a la amia 86.
Tomando estos números podríamos decir que anualmente tenemos 147 tragedias como la del tren de once, o 38 cromañones, o casi 12 guerras como la de malvinas, o 87 atentados a la amia.
Yo pregunto, porqué nos horrorizamos por aquellas tragedias y en contrapartida los muertos por accidentes de tránsito pasan desapercibidas, ¿a nadie le preocupa?, ¿porqué no se toma seriamente este grave problema?, ¿Hay algún interés oculto?, hablando en criollo, ¿que carajo pasa con nuestros dirigentes que no le dan la más mínima bola al tema?.
Perdón, me calenté
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
fabi21
Ex-Presidente

Re: víctimas fatales en el 2012

Mensaje por fabi21 »

Y no, evidentemente por lo visto a nadie le preocupa :cry:

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Pasa que son muchos hechos y generalmente con victimas que no generan una "noticia importante" De hecho yo reniego con mi hija por que no quiere usar casco, porque le arruina el flequillo, y el tonton del novio usa una moto cuyo motor esta a 4cm del suelo. Advertido y todo sele trabo la moto en el suelo y se quebro un brazo, hasta que no le spasa algo no lo creen; pasa que a veces no tienen la oportunidad de una 2da vez...
RENAULT 21 TXE 89
fabi21
Ex-Presidente

Mensaje por fabi21 »

Gracias por expresar tu opinión Charly, sé positivamente que sos una persona interesada en la seguridad vial, y con respecto a tu hija y su novio si querés mandámelos un día a la autopista que yo les puedo mostrar unas cuantas fotos de accidentes de moto en los cuales me tocó intervenir, también les puedo mostrar como quedaron los que viajaban en esas porquerías, y como si eso fuera poco también les puedo decir donde terminó cada uno, muchos de ellos en el hospital con fracturas comunes o expuestas y limaduras varias, y muchos otros en el cementerio correspondiente al domicilio de cada uno. Te puedo asegurar querido Charly que al "tonton" del novio (como le decís vos :) ) después de charlar conmigo le van a agarrar repentinamente unas ganas locas de vender esa basura de dos ruedas y comprarse aunque sea un citroen 3cv modelo 70 :wink:.

Un abrazo.

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Es asi Fabi, a mi la moto  me encanta, peroo hay que respetarla y ponerse lo necesario para que en caso de accidente se pueda zafar es mas como esta el transito hasta haria obligatorio la traba detras de la espalda hay que mirar a Italia Francia Portugal done hay millones de motos y los domingos sale todo el mundo y a pesar de la cantidad no hay el porcentaje de lesionados que tenemos aca
RENAULT 21 TXE 89
fabi21
Ex-Presidente

Mensaje por fabi21 »

Sabés que pasa Charly, por más que vos seas el mejor conductor de motos del mundo nunca te va a faltar el boludo/a que no te vea (AYY disculpame, no te vi) conque solamente te toque terminás con una limadura de las buenas, lo veo todos los días, y lamentablemente gente de ese tipo hay de sobra, por esa razón tenemos los índices que tenemos. No me parece aconsejable el uso de las motos en este país, por lo menos por el momento, no existe la cultura apropiada, el 90% de los motociclistas creen que pueden hacer lo que quieren y el resto de los conductores creen que son los mejores del mundo al volante, obviamente CREEN pero no lo son, es un combo muy complicado :wink:

Un abrazo.

Imagen
Responder