BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

En esta seccion todos pueden subir fotos de viajes que hayan hecho con o sin el 21.
Responder
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por LargoNevada »

Hola amigos 21eros:
De vuelta de las vacaciones, les cuento que hicimos un recorrido soñado: la Ruta 40 sur, por la Patagonia (tomándola desde S.M.Andes) hasta llegar a Ushuaia, incluyendo el sur de Chile, y volviendo a Bs.As. por la RN 3.
Hicimos 9.850 km en total, de los que unos 2.500 km  –estimo- han sido de ripio. La nave se portó de 10, y solo se está quejando un rulemán delantero y las chapitas que sostienen las pastillas de freno, que no dejan de chillar, todo producto de los sacudones del ripio. Me llevé 3 auxilios, y no tuve que ponerle ni aire a las gomas!!! (igual, ví algunos autos  tirados –especialmente los de perfil bajo y que iban a 80/90 en el ripio hasta que una piedra les deshacía la cubierta –y a veces la llanta también-). Por mi parte, como regla, en el ripio la velocidad máxima es 60 y en 4ta: casi imposible de tener problemas, y los sustos o sorpresas se resuelven con facilidad.
Lógicamente, como anduvimos por todos lados, estuvimos entre 2 y 3 días en cada lugar, a y veces solo 1 día, acampando en la gran mayoría de los casos. Les dejo unas fotos (principalmente de la nave) en los diferentes lugares que visitamos.
Por otra parte, me llevé 2 tanques de 25 litros cada uno, con gasoil. Afortunadamente, no fue necesario usarlos porque nunca faltó, pero faltó nafta en muchos parajes...
Me sorprendió gratamente que los precios (excepto los de alguna excursión algo particular, que en tal caso no hacíamos), eran bastante adecuados, y que en el supermercado las cosas salían como en Bs.As. (acostumbrado a que en el Sur a veces te fajan, lo que no fue el caso)
El viaje fue muy largo, asi que les pido un poco de paciencia porque voy a ir subiendo las cosas, indicar los lugares a los que corresponden las fotos, y editando el post un tiempito para agregar otros detalles, corregir errores y subir más fotos.
Como tengo los recuerdos frescos, si alguien viaja para allá consulten nomás, que les paso la data que reuní.
Un abrazo
LARGO





Playa Catritre, en SMA, lago Lácar

Imagen

Muelle en VLA
Imagen


Camino 7 Lagos entre VLA y Bariloche

Imagen

ACA de El Bolsón

Imagen

En el centro de Lago Puelo

Imagen

Cabalgata en Lago Puelo, a la vera del Río Azul y con el cerro Tres Picos al fondo
Imagen

Cruzando un vado en el PN Los Alerces

Imagen

Camino  dentro del PN Los Alerces
Imagen

Lago Rivadavia, PN Los Alerces
Imagen


Camping Lago Verde

Imagen

Zambullida en Lago Verde, PN Los Alerces
Imagen

Bote en Lago Verde, PN Los Alerces
Imagen

Lago verde, PN Los Alerces
Imagen


Pescando en Lago futalaufquen, PN Los Alerces
Imagen


La Trochita, Esquel: estuvieron de paro hasta fin de enero. Nos sacamos fotos en la estación
Imagen

Hosteria en Esquel:
Imagen

Molino harinero en Trevelín: llegamos el día que hubo un incendio de campos muy cercano, y vimos todo el operativo aéreo con los aviones hidrantes y helicópteros, Cuando tenga tiempo lo subo a YouTube y pongo el link
Imagen

RN 40: atravesando Gobernador Costa, Chubut
Imagen
RN 40: YPF en Rio Mayo, Chubut

Imagen

Frente al lago Buenos Aires, en Los Antiguos
Imagen
RN 41 (más al oeste que la RN 40), con el Monte Zeballos al fondo
Imagen

RN 41, caballos junto al camino

Imagen

RN 41, guanaco
Imagen


Estacion de servicio en Lago Posadas: para cargar hay que buscar a su casa al que atiende, que vive en la otra cuadra…
Imagen
Lago Pueyrredón, llegando al camping de la Estancia Suyai, pegados a Chile: un paraíso
Imagen

Armando las carpas en el camping de la Est. Sujai
Imagen


Una perca en Lago Pueyrredón: la devolví.

Imagen

Salmón del Pacifico en Lago Pueyrredon: terminó en la parrilla

Imagen

Guanacos cruzando la RN 40 al amanecer
Imagen

Viajando entre Lago Posadas y Bajo Caracoles
Imagen


Cueva de las manos
Imagen
Regresando a la RN 40
Imagen
Choiques (así le llaman aquí a este tipo de Nandú), a la vera del camino…
Imagen
Camino al Chaltén, macizo Fitz Roy al fondo
Imagen
Navegando en Lago del Desierto
Imagen
Por el centro de El Calafate
Imagen
Llegamos al glaciar Perito Moreno !!!
Imagen

En el glaciar!!!
Imagen
Pescando en Lago Roca, camping homónimo, PN Los Glaciares
Imagen



Vida de camping…
Imagen

Llegando a Rio Turbio

Imagen

Transvase del gasoil de los tanques del techo al tanque de la Trafic: ibamos a cruzar a Chile y no te dejan pasar combustible adicional.

Imagen



Llegamos a Puerto Natales, en Chile, para conocer el PN Torres del Paine
Imagen
Lago Grey y témpanos desprendidos del glaciar homónimo, que quedan atrapados en ese –relativamente pequeño- lago, porque son muy grandes para salir por el río en el que desagua, y quedan atrapados hasta que se derriten  : obtuvimos trozos de hielo milenario en la orilla (y lo comimos!!!)
Imagen
Un viejo anhelo, cumplido: llegar a las Torres del Paine
Imagen
Centro de la ciudad de Punta Arenas, Chile
Imagen
Punta Arenas: Embarcando en el transbordador hacia El Porvenir, pueblo ubicado en la parte oeste (chilena) de la Tierra del Fuego
Imagen
El Porvenir: cartel indicando la vía de escape hacia lugares altos en caso de alerta de tsunami
Imagen
Bahía Inútil. La foto no le hace justicia, pero es uno de los lugares más bellos de la Tierra del Fuego
Imagen
Típico árbol fueguino: el intenso y constante viento del oeste determina que solo crezca hacia el este
Imagen
Río Grande: Monumento a los aviadores que lucharon en la Guerra de las Malvinas.
Imagen
Tolhuin: parada obligada en la Panadería “La Unión”, una institución en el lugar y en toda la isla de Tierra del Fuego…
Imagen
Al fin en Ushuaia!!! Final de la RN 3 en bahía Lapataia, dentro del PN homónimo
Imagen
Ushuaia
Imagen

Navegación por el Canal de Beagle … es todo muy emocionante.
Imagen

Viaje de vuelta: ACA en San Sebastián, pegado a la frontera con Chile en la isla de Tierra del Fuego
Imagen


PN Monte León: vista del monte que da nombre al lugar
Imagen
PN Monte León
Imagen
Pingüinera en PN Monte León
Imagen
Zorro Colorado en el PN Monte Leon
Imagen
Monumento a los aviadores de Malvinas en San Julián, sobre la RN 3
Imagen
Imagen
daniluca
Super 21ero/a
Mensajes: 104
Registrado: 21 Ago 2007, 13:51
Ubicación: San Justo Pcia Bs As

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por daniluca »

Hola Largo...la verdad que te felicito por tan hermoso viaje!!!  la ruta 40 me encantaria recorrerla, pero mi familia no se banca un viaje tan largo!!!Tendre que esperar a que crezcan los chicos y espero hacerlo con mi mujer.
Muy lindas las fotos,,te envio un abrazo!!!
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por MITXE »

Que tal César, buenísimas las fotos y el viaje, “salpicado”  con esos desvíos obligatorios de la 40, que es imposible no hacerlos,  teniendo semejantes lugares tan próximos.
Uno a veces se mata buscando la foto como la del Lago Verde, preciosa!  Pero la que me encanto porque muestra lo que es “la vida de camping”   :lol:   tal cual es así y con la del arco de ingreso a Río Turbio, me matases ya que hace diez años que vinimos de allá,  lugar en el cual estuvimos viviendo ochos años y del cual tengo recuerdos hermosos, me hiciste “piantar un lagrimon”  :lol:
Me alegro por ustedes que estoy seguro lo disfrutaron a full y desde acá les mandamos un gran saludos.
Alejandro.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
pedroelgris
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ene 2012, 17:13
Ubicación: caba

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por pedroelgris »

largo coincido con vos un fierro el auto en ruta. Yo lo hice en enero hasta bariloche y de ahi a monte hermoso, ruta del desierto y r40 para ir y la ruta 3 para volver. las rutas bastante buenas tramos grandes impecables. y el auto tubo un rinde cuando lo anduve tranqui de 7,2l/100km y nunca paso los 10l/100km . comprobado real al cargar.
pd no puedo ver fotos sera problema de mi maquina.
A agrego que en choel choele  me di cuenta que se partio un soporte del motor y me trajo hasta puerta de casa andando tranqui 100 prom.
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por LargoNevada »

Daniluca:
Es un viaje que se hace en muchas etapas, porque una vez allá te quedás 2 o 3 días donde te gustó, después te subís al auto y hacés 300 km hasta otro lugar genial... lo ideal es que "se vaya dando" y no seguir una "hoja de ruta" que te obligue a ir acá o allá en tal o cual fecha. Nosotros nos propusimos llegar a Ushuaia, y así fuimos haciendo las cosas sobre la marcha.
Alejandro:
En Río Turbio nos acordamos de vos, porque este invierno en Bariloche nos contaste que habías estado destinado allá varios años (creo recordar que tu hija mayor nació allí). Imaginaba encontrarme con una zona muy inhóspita, árida (prejuicios por verla siempre al final del mapa) pero me sorprendió ver valles verdes, la gente bañándose en el río, y los caminos y las laderas de las montañas llenos de flores blancas (¿margaritas silvestres?), algo que nunca imaginé hallar tan al sur. Sé que llegamos en una ola de calor, porque harían unos 25º o 26º y la gente del lugar nos decía que estaban sofocados, que no estaban acostumbrados...
Pedro:
Subite unas fotos a este foro de "Fotos de viajes", así las compartis con los demás 21eros.
Abrazo
LARGO
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por MITXE »

Si tal cual los dos nacieron allá y lo que vos bien decís,  son margaritas silvestres son un poco mas grande que las del norte y hay lugares que tapizan todo el terreno y como pudiste comprobar hay también bastante verde y seguramente donde viste la gente en río ese es el río Turbio.
Saludos para vos y tu flia.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por Parufernandez »

Tremendo viaje!!!!! Que buenos lugares!!!
Volviste todo por ruta 3? pasaste por Tres Arroyos?
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por LargoNevada »

[quote="Parufernandez";p="131607"]Tremendo viaje!!!!! Que buenos lugares!!!
Volviste todo por ruta 3? pasaste por Tres Arroyos?[/quote]

Paru:
Hace como 10 años que no voy a Tresa y Claromecó, porque subo por la 51 y engancho la 3 en Azul, ahorrándome 50 km en el tramo Bs.As.-Bahía Blanca.
¿Parcitipaste de las 24 hs. de la corvina negra? (creo que se hizo hace pocos días)
Un abrazo
LARGO
Imagen
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por Parufernandez »

[quote="LargoNevada";p="131610"][quote="Parufernandez";p="131607"]Tremendo viaje!!!!! Que buenos lugares!!!
Volviste todo por ruta 3? pasaste por Tres Arroyos?[/quote]

Paru:
Hace como 10 años que no voy a Tresa y Claromecó, porque subo por la 51 y engancho la 3 en Azul, ahorrándome 50 km en el tramo Bs.As.-Bahía Blanca.
¿Parcitipaste de las 24 hs. de la corvina negra? (creo que se hizo hace pocos días)
Un abrazo
LARGO[/quote]

Si se hizo hace unas semanas pero la pesca no es lo mio  :D  Es mas teniendo Necochea a 140 KM  prefiero Neco antes que Claromeco, cuando vas con chicos y no te toca un dia lindo en Claromeco no hay mucho por hacer en cambio en Necochea hay un poco mas de actividades para los chicos.
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por lucas »

Largo , siemper subis muy buenas fotos, pero esta vez te pasaste!!  
Muy muy buenos lugares, exelentes las fotos , casi siempre con la camioneta o la familia  acompañando el paisaje , la verdad que sos un grande!!
Subiste muchas fotos de los parques nacionales con unos paisajes que te dan ganas de quedarte a vivir , al igual que el lago buenos aires.  (que es tan lindo como el lago argenrino)

yo no me animaria a hacer semejante viaje :(

Felicitaciones!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
apolo2003
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 762
Registrado: 23 Feb 2008, 00:28
Ubicación: FLORESTA (CAP. FED)

Re: BS.AS. - USHUAIA por RN 40 y RN 3

Mensaje por apolo2003 »

largo como ya te dige un viaje tremendo ya lo agendamos con la fila. para la próxima primavera que viene casi seguro
lo que kennedy tener que pasar o decirme sí genes una reseña del último viaje que hiciste a brasil ese lo quiero hacer en el verano
un abraso Hernan
Saludos Hernan

                       Imagen

Imagen
Responder