Problema: No logro hacerlo arrancar.
Publicado: 22 Feb 2013, 17:12
Hola muchachos, luego de tanto tiempo y de por fin poder hacerme tiempos para volver al foro y volver al 21 los vuelvo a molestar y les comento del problema que tengo desde hace tiempo.
Hace varios meses, estaba manejando de lo más tranquilo cuando de pronto comencé a notar que el auto amagaba a ponerse en 3 cilindros y fallaba. Al salir de un semáforo el síntoma empeoraba y hasta se me paraba el auto, la solución para poder volver a mi casa era acelerarlo a 2.000 rpm al salir de un semáforo y luego ir acelerandolo cuando iba frenando porque tampoco regulaba bien. Desde ese momento lo llevé a mi casa y ahí quedo hasta hoy (unos 6 meses pasaron desde entonces).
Hoy pude volver a mi casa y me puse a trabajar en el auto a ver que me encontraba. Le quiero dar arranque y gira pero no arranca, toco el múltiple de escape y veo que solamente el cilindro 2 (contando desde radiador hacia el volante) estaba con temperatura, los otros helados. Durante el intento de arranque tiraba algunas explosiones por el burca.
Desarmé el frente, comprobé el punto:
1- Pistón 1 en PMS
2- Leva en la marca que corresponde. (Pistón 1 en balanceo)
3- Y arme los cables en el orden correspondiente a partir de donde estaba apuntando el rotor.
Vuelvo a armar, le doy arranque y es como que quiere pero no va, si lo bombeo rapido (hasta el punto que se me duerme la gamba) como que se mantiene pero como si estuviese ahogado. Vuelvo a tocar el múltiple y veo que ahora el cilindro 2 y 3 son los que estan calientes, el 4 apenas tiene temperatura y el 1 helado.
Tiene bujías, cables, modulo, tapa de distribuidor y rotor nuevo, aún así le tengo desconfianza al rotor (¿Cómo me doy cuenta si este último pide el cambio?)
¿Seguirá mal de punto? Otras de las poleas que no es del cigueñal y que también tiene marca (la que es justo la mitad de la del arbol de levas): ¿Qué función cumple esta polea y en qué puede afectar el punto del auto teniendo en cuenta que he puesto todo en orden (incluso me he asegurado de que en el volante la marca quede en 0)?
Muchas gracias muchachos y mil disculpas por haber desaparecido, soy músico y cuando salen fechas desaparezco por varios meses.
Un abrazo a todos y espero que anden de maravilla.
Hace varios meses, estaba manejando de lo más tranquilo cuando de pronto comencé a notar que el auto amagaba a ponerse en 3 cilindros y fallaba. Al salir de un semáforo el síntoma empeoraba y hasta se me paraba el auto, la solución para poder volver a mi casa era acelerarlo a 2.000 rpm al salir de un semáforo y luego ir acelerandolo cuando iba frenando porque tampoco regulaba bien. Desde ese momento lo llevé a mi casa y ahí quedo hasta hoy (unos 6 meses pasaron desde entonces).
Hoy pude volver a mi casa y me puse a trabajar en el auto a ver que me encontraba. Le quiero dar arranque y gira pero no arranca, toco el múltiple de escape y veo que solamente el cilindro 2 (contando desde radiador hacia el volante) estaba con temperatura, los otros helados. Durante el intento de arranque tiraba algunas explosiones por el burca.
Desarmé el frente, comprobé el punto:
1- Pistón 1 en PMS
2- Leva en la marca que corresponde. (Pistón 1 en balanceo)
3- Y arme los cables en el orden correspondiente a partir de donde estaba apuntando el rotor.
Vuelvo a armar, le doy arranque y es como que quiere pero no va, si lo bombeo rapido (hasta el punto que se me duerme la gamba) como que se mantiene pero como si estuviese ahogado. Vuelvo a tocar el múltiple y veo que ahora el cilindro 2 y 3 son los que estan calientes, el 4 apenas tiene temperatura y el 1 helado.
Tiene bujías, cables, modulo, tapa de distribuidor y rotor nuevo, aún así le tengo desconfianza al rotor (¿Cómo me doy cuenta si este último pide el cambio?)
¿Seguirá mal de punto? Otras de las poleas que no es del cigueñal y que también tiene marca (la que es justo la mitad de la del arbol de levas): ¿Qué función cumple esta polea y en qué puede afectar el punto del auto teniendo en cuenta que he puesto todo en orden (incluso me he asegurado de que en el volante la marca quede en 0)?
Muchas gracias muchachos y mil disculpas por haber desaparecido, soy músico y cuando salen fechas desaparezco por varios meses.
Un abrazo a todos y espero que anden de maravilla.