Cocina fusible

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Cocina fusible

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, de repente me ha empezado a aparecer todo chamuscado el fusible que creo es el del forzador del aire / calefa. Queria consultar a que se debe? se puede arreglar? el fusible se chamusca y la ficha se pone "caliente"
El fusible es este

Imagen

Edit: Olvide decir que nunca tuve este problema, empezó a suceder cuando haciendo limpieza rompi por accidente el que tenia y no sabia de cuanto era hasta que en su patita vi un numero 20 por lo que me imaginé que seria un fusible de 20 (si alguien sabe exactamente de cuanto es ese fusible se lo voy a agradecer). Será que el fusible de 20 le queda chico y debo poner uno de treinta?. Muchas gracias

Edit 2: Confirmado, es el fusible del forzador del aire/calefa (ventilador)
.
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a

Re: Cocina fusible

Mensaje por josemariacigarra »

kala, el mio y el manual dicen que va de 30 ahi! saludos
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Ahhhh con razon.... debe ser por eso. Ahi lo cambio y pruebo. Gracias !!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

nos ecocina por el amperaje se cocina porque el fuse que pones es de una calidad de merda, ahora te venden unos de plastico cuasi transparente de procedencia china que todaslas marcas envansan la misma bosta y el tema pasa por el espesor del terminal esmas fino sino comparalo con un fuse marca AMP original , calibre en mano y despues me contas!
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

En eso no te equivocas para nada charly... los fusibles son una bosta. Vos decis que AMP es de buena calidad? aca pedi un juego completo y le dije "que sean buenos", me trajo un carton con un monton de de fusibles y me dijo "es lo unico que hay", tampoco en la todo renault tienen fusibles buenos, de hecho ni marca traen los cartoncitos. Ademas de las repuesteras donde se podra conseguir fusibles buenos? Ya lo cambie y puse uno de 30 y hasta ahora esta aguantando bien, casi ni calienta. Gracias
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Mensaje por osappia »

El del motor de la calefacción o forzador es de 20 AMP y el del aire acondicionado es de 30 AMP, pero ¿Porque esta suelto como agregado ?  El mio no lo tiene así.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a

ossapia va enganchadito en las dos correderas que se ven que tiene la fusilera, saludos
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="osappia";p="131769"]El del motor de la calefacción o forzador es de 20 AMP y el del aire acondicionado es de 30 AMP, pero ¿Porque esta suelto como agregado ?  El mio no lo tiene así.[/quote]

El mio es TXE, la verdad no se si tiene algo que ver pero bueno,  cuando prendo la calefa debo prender el "venitlador", y cuando prendo el aire tambien debo prender el "ventilador ", o sea el ventilador (forzador???) es siempre el mismo. Si saco ese fusible no me anda el ventilador, o sea no tengo ni aire ni calefa. Capaz el tuyo es otro modelo y tenes climatizador, no se. Saludos

Quedó joya con uno de 30 asi que creo que era solo eso... quedaba chico el de 20
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a

seguro que era eso kala! saludos es uno verde el de 30!!
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Era eso jose.... dos dias y el fuse esta intacto, y eso que a la mañana prendo la calefa y a la tarde el aire porque mi 21 cuando calienta el sol, es un hornito. Es Hot como el dueño... bueeeee   :mrgreen:   Gracias de nuevo y saludos
Responder