A.E.B. SPARK MASTER 540
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 321
- Registrado: 01 May 2012, 20:18
- Ubicación: Villa cacique, benito juárez
A.E.B. SPARK MASTER 540
HOLA EL OTRO DIA ANDUVE INVESTIGANDO SOBRE EL MODELO DE VARIADOR QUE TIENE EL AUTO Y ENCONTRE QUE ES EL SPARK MASTER 540 A LO CUAL EMPECE A AVERIGUAR SU FUNCIONAMIENTO PORQUE TIENE UN TABLERO PEQUEÑO CON 5 TECLAS Y UN POTENCIOMETRO. PARA MALA SUERTE ENCONTRE QUE LO HAN PUESTO PERO MAL CONECTADO PORQUE NO ANDA. SI LO DESENCHUFO NO HACE NADA Y EL LED TRESTIGO NO FUNCIONA. ANDO VIENDO COMO ESTA BINSTALADO Y YA ME BAJE EL MANUAL DE INSTALACION. ALGUIEN TIENE UNO IGUAL? PRODUCE ALGUNA MEJORIA EN EL ANDAR DEL AUTO?? SUPUESTAMENTRE Varia EL AVANCE EN UNOS GRADOS A ELECCION ENTRE TRES SEIS DOCE Y SE PUEDEN CONBINAR. ADEMAS DE ENCENDER O APAGAR EN AVANCE.
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: A.E.B. SPARK MASTER 540
obvio que sirve es la mejor marca de variadores que hay, pero para saber si funciona o no lo menos que necesitas es una lampara estroboscopica sino como vas a ver la diferencia de avance? 3 o 6 grados no los percibis facilmente a oido.
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 321
- Registrado: 01 May 2012, 20:18
- Ubicación: Villa cacique, benito juárez
Re: A.E.B. SPARK MASTER 540
no me fije por oído. Este variador tiene un led que indica si está en función y una especie de potenciómetro para regular el punto justo en que entra en función además de la selección de los grados. Igual tenía cortado el cable que trae la señal de la mariposa. Tiene 5 palancas, las 2 primeras son para poner en función el aparato y las restantes para los grados de avance. Y seis cables, marrón negro rojo violeta azul y amarillo con verde. Igual lo dejó así hasta que lo pueda llevar al del gas.
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 321
- Registrado: 01 May 2012, 20:18
- Ubicación: Villa cacique, benito juárez
Re: A.E.B. SPARK MASTER 540
bueno ahora anda¿ Ya lo hice andar pero no se puede conectar el cable de la mariposa del acelerador porque a nafta no funciona bien así que seguí el consejo de aeb y lo empalme al positivo o sea al rojo. Ahí empezó a funcionar se ve el led testigo del avance funcionando pero cuándo quiero arrancar no quiere saber nada sin antes revolear bastante y pisar el acelerador. Que pasa?
Re: A.E.B. SPARK MASTER 540
Tengo un variador electrónico de la misma marca, aunque no recuerdo el modelo específico. Pero una vez para ver si funcionaba desconecté el cable del sensor captor de vueltas y lo conecté directamente al módulo del encendido, tal como es originalmente la conexión y salí a dar una vuelta. Pronto me dí cuenta que si funcionaba bien porque el auto se había convertido en una batata. Mi problema real era que el sensor captor no funcionaba bien y me dejaba a gamba cuando el quería
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 321
- Registrado: 01 May 2012, 20:18
- Ubicación: Villa cacique, benito juárez
Re: A.E.B. SPARK MASTER 540
bueno gracias por la respuesta igual lo ando con el variador desconectado, igual creo que ni problema se debe a falta de mejor bateria porque cuándo viajo y lo tengo conectado luego arranca de diez y con el uso en ciudad ya no quiere arrancar. Es una lástima porque tiene todo bueno el auto y hace un mes me eh cuenta que tiene pico progas, lo haré ver en otro momento con un taller de gas