problema calefaccion renault 21 gtx
problema calefaccion renault 21 gtx
buenos dias a los amigos, tengo otro problema con mi Gtx año 92. la calefaccion se mantiene encendida desde que se hace contacto y no se apaga, la temperatura funciona normal y el comando que esta en la guantera fue reparado una vez anteriormente. se llevo a un electronico para ver si habia fallado nuevamente y no hay problema esta vez con dicho comando, esta funcionando bien esta vez
entonces, la temperatura se puede regular normalmente pero la calefaccion no cambia de velocidad y no se apaga, entonces me gustaria que alguien me pudiera ayudar con su opinion de una posible causa del problemA, SALUDOS y muchas gracias amigos
entonces, la temperatura se puede regular normalmente pero la calefaccion no cambia de velocidad y no se apaga, entonces me gustaria que alguien me pudiera ayudar con su opinion de una posible causa del problemA, SALUDOS y muchas gracias amigos
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Re: problema calefaccion renault 21 gtx
A mi me paso lo mismo, quedaba prendido desde contacto a la maxima velocidad. No habia manera de apagarlo ni regular la velocidad. Cambiaron la plaqueta y esa fue la solucion. (Plaqueta reguladora de velocidad)
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
- 21ero/a Experto/a
si no conseguís la plaquéta mandale tecla de un punto o mejor un potenciometro tipo volume de equipo de música. Se entiende?

entiendo las posibles soluciones, gracias por responder, la diferencia con la vez anterior que tuve el mismo problema, es que la vez anterior funcionaba a toda potencia y esta vez es a una velocidad mas moderada, pero el no poder apagar ni regular velocidad es igual que la ves anterior, entonces una posibilidad es reemplazar ese regulador de velocidad que se encuentra en la guantera del copiloto cierto?
saludos y gracias
saludos y gracias
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="Maximilianobahl";p="132304"]si no conseguís la plaquéta mandale tecla de un punto o mejor un potenciometro tipo volume de equipo de música. Se entiende?[/quote]
se te prende fuego!!! los transistores mantienen la velocidad por medio de pulsos es decir apagan y prenden el circuito para mantener la velocidad deseada, no podes reemplazar ahi por medio de un solo potenciometro.
se te prende fuego!!! los transistores mantienen la velocidad por medio de pulsos es decir apagan y prenden el circuito para mantener la velocidad deseada, no podes reemplazar ahi por medio de un solo potenciometro.
RENAULT 21 TXE 89
consultare si puedo conseguir la placa por ahi, saludos y gracias, cualquier otra sugerencia es bienvenida
-
- Super/a 21ero Experto/a
busca la placa en mercado libre hay una de origen nacional que anda bastante bien y no corres riesgo de prender fuego el auto por escuchar a gente que no tiene idea de la responsabilidad de dar un mal consejo, tu auto es el que se puede joder, te aconsejo que escuches a charly y pongas y arregles tu auto como corresponde con gente responsable ( un mecanico o electricista ) y no pongas en riesgo tu vida ni la de tu flia.
Es lo que pienso yo.
Es lo que pienso yo.

R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Mira, yo he cambiado varias veces la plaqueta, te recomiendo, si puedes, que compres la de marca VALEO, es mas cara, pero es la que mas dura, las alternativas duran lo que un pedo en un canasto. Si tienes electricista RESPONSABLE, lo que se pone mal en esas plaquetas, con los dos transistores "huevo frito" que son los que regulan la intensidad con la que trabaja el motor. Tambien suele fallar el conector de dicha plaqueta, he visto posto de gente a la que se le ha derretido cuando no prendido fuego. Nunca sueldes los cables a la plaqueta si esta mal el conector, busca un nuevo conector y reemplazalo. Los transistores que se tienen que colocar, son unos marca MOTOROLA que no recuerdo la nomeclatura. Me voy a fijar si encuentro un post viejo referente a este tema donde yo puse que transistor era el que va. Referente al potenciometro, no es buena idea, porque dicho elemento tendría que absorver el consumo del motor, por lo que tendría que ser un viejo potenciometro de alambre de un tamaño no menor a una pelota de tenis. Los nuevos potenciometros de pista de carbon, no sirven para tolerar consumos.
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Aca te dejo el link, del tema, que se hablo de lo mismo que a vos te esta pasando. Alli tienes las nomenclaturas de los transistores para repararla, si es lo que deseas hacer.
http://www.renault21club.com.ar/modules ... highlight=
Tema transistor calefaccion
http://www.renault21club.com.ar/modules ... highlight=
Tema transistor calefaccion
vale chicos muchas gracias. como les habia dicho anteriormente, yo soy de chile y aca vere si puedo conseguirla porque creo que es mas dificl conseguir aqui que alla, saludos y un abrazo grande, saludos
-
- Super/a 21ero Experto/a
comprala a travez de mercado libre y que te la envien

R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
No habia visto que eras de chile. Si no encuentras la original, sacala y llevala a reparar a cualquier tecnico de electronica, el reemplazo de esos transitores no necesita ningun conocimiento especifico del tema. El tecnico los puede medir para verificar si estan en corto o con pedida. Fijate en el otro post del cual te mande el link, y en cualquier casa de venta de repuestos de electronica, no tiene que ser de auto, sino de electronica en gral, puedes comprar esos mismos o un reemplazo directo.
-
- Con el 21 a la tumba
Depende en que parte de chile este puede cruzar para MZA o alguna pcia argentina y retirarla por terminal de omnibus
RENAULT 21 TXE 89
ya se envio a reparar una vez porque funcionaba a la max potencia y se arreglo el problema, pero hace unos dias volvio a funcionar mal pero la velocidad ahora es moderada, no a full como la vez anterior, entonces se llevo al mismo electrico que la raparo y dijo que funcionaba bien y que no tenia problemas, pero creo que tiene que ser la placa no mas la que fallo nuevamente, no creo que sea otra la causa del problema
saludos y gracias
saludos y gracias
-
- Con el 21 a la tumba
tienen perdida los transistores quizas coloco algunos de menor potencia y empezaron a joderse! estos elementos nose joden totalmente como mucha gente cree funcionan mal y es posible verlo con osciloscopio
RENAULT 21 TXE 89