problema con el electro.
- Gonza_Rosario
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problema con el electro.
buenas gente, queria comentarle mi problemita a ver si a alguien le sucedio,
resulta q estoy usando el 21 te mi tio, y justamente le tube q hacer reparar el radiador, se solto de sus marcos y lo machuco la polea del cigueñal, el problema ahora es q no me arranca el electro, le puenteo los 2 cables del bulbo y nada no hay corriente. ahora puenteo un relay y prenden en todas las velocidades y pega el compresor del aire tambien. cambie ese relay y nada sigue todo igual.
saque la tapita del costado del electro y tiene 2 o 3 relay y 2 resistencias.
alguien sabe cual es el relay q van los cables del bulbo???? porq para mi se habra pegado cuando calento x el tema del radiador.
(prendiendo el aire arrancan los 2 a la velocidad minima)
gracias y saludos desde rosario!
resulta q estoy usando el 21 te mi tio, y justamente le tube q hacer reparar el radiador, se solto de sus marcos y lo machuco la polea del cigueñal, el problema ahora es q no me arranca el electro, le puenteo los 2 cables del bulbo y nada no hay corriente. ahora puenteo un relay y prenden en todas las velocidades y pega el compresor del aire tambien. cambie ese relay y nada sigue todo igual.
saque la tapita del costado del electro y tiene 2 o 3 relay y 2 resistencias.
alguien sabe cual es el relay q van los cables del bulbo???? porq para mi se habra pegado cuando calento x el tema del radiador.
(prendiendo el aire arrancan los 2 a la velocidad minima)
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Re: problema con el electro.
hola gonza, proba sacando un positivo de la bateria directo y dale directo en la ficha del bulbo, son 3 conectores uno va a hacer prender la primera y otro va a hacer prender a la segunda, si asi prenden se corto el cable que lleva corriente al bulbo. a mi me paso lo mismo. lo solucione a lo vikingo hace 2 años, un cable directo de la bateria con un fusible de 10 Amp y nunca mas un solo problema, saludos
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Re: problema con el electro.
Geniooo Josemaria :D , yo estoy con el mismo problema y gracias a leer tu respuesta logré que funcionen. Hace unos días le saqué el radiador para hacerlo limpiar y soldar un par de perdidas, de golpe y porrazo dejaron de funcionar los electros, probé las fichas , de todo un poco y nada . Me puse a buscar y encontré tu respuesta y... Los probé como decis y andan las dos velocidades. Mañana le voy a poner el cable directo con un portafusible de 10amp. Por lo menos hasta encontrar la falla donde está... Muchas gracias ! :D Abrazo
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Re: problema con el electro.
La falla es que se corto en algun lado el cable que lleva corriente al bulbo, pone el cable.como te dije y ponele.un fusible de 10 amperes y listo, para buscar el.canle vas a tenrr que desarmar media trompa. Saludos
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Re: problema con el electro.
Joya, lo hice como decis y no jorobó más !! Tampoco prendían los auxiliares amarillos y ahora si. Gracias !!
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Re: problema con el electro.
miraron el fusible chico de la torreta izquierda?????
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Re: problema con el electro.
Buenas!, el fusible de los rompenieblas, tambien lleva corriente al bulbo! revisen por ahi!
- maurocasucha
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Re: problema con el electro.
buenas tengo problemas con los electro no me encienden probe de puentearlos y nada y despues vi que decian de conectar un cable directo de la baeria pero lo conecto y los electros no cortan alguien sabe a que cable va conectado ya que el que me abilita el vulvo es el violeta y nada mas
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Re: problema con el electro.
Claaaro !! Primero eso y despues tenes que.probar que de los 3 cables que van al bulbo 2 son salida y uno entrada. Si tocas con.el positvo en.2 cables va a prender el.electro el restante es la entrada me explico ??
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Re: problema con el electro.
[quote="charlyy2k7";p="136747"]miraron el fusible chico de la torreta izquierda?????[/quote]
Hola a todos, pido permiso para meterme en este hilo ya que estoy con un problemita similar y no quisiera abrir hilos al pedo, cualquier cosa hago uno nuevo.
En mi caso los electros no prenden. Tengo el bulbo original del laguna que ustedes recomendaron muchas veces en el foro, el mismo anda bien. Probé con un cable desde el positivo de la bateria a cada una de las terminales del bulbo para ver si arrancaban los electros y nada, pensé que serían los relays y es acá y lo que cite tuyo charly donde tengo duda.
En la cajita de relays hay 5 relays: 3 rojos, 2 blancos que no se si son relays en realidad, son una especie de cajita blanca (sepan ustedes disculpar mi tan distinguido e instruido lenguaje técnico). Luego de eso hay una especie de fusible de color verde, alargado que conecta 2 relays.
De los 3 relays rojos cambié 2 (por tema $$ hasta mañana ando sin un mango) pensé "no tener el mal culo" de que se me hayan roto los 3 relays. Fui cambiando los relays y a medida que cambiaba probaba puenteando hacia el bulbo directo si arrancaban los electros y nada.
Me queda la duda, tendré que seguir cambiando relays? Cuál es ese fusible que comentas charly? Capaz es ese el que se ha jodido.
Un saludo y gracias por tomarse el tiempo, como siempre.
Hola a todos, pido permiso para meterme en este hilo ya que estoy con un problemita similar y no quisiera abrir hilos al pedo, cualquier cosa hago uno nuevo.
En mi caso los electros no prenden. Tengo el bulbo original del laguna que ustedes recomendaron muchas veces en el foro, el mismo anda bien. Probé con un cable desde el positivo de la bateria a cada una de las terminales del bulbo para ver si arrancaban los electros y nada, pensé que serían los relays y es acá y lo que cite tuyo charly donde tengo duda.
En la cajita de relays hay 5 relays: 3 rojos, 2 blancos que no se si son relays en realidad, son una especie de cajita blanca (sepan ustedes disculpar mi tan distinguido e instruido lenguaje técnico). Luego de eso hay una especie de fusible de color verde, alargado que conecta 2 relays.
De los 3 relays rojos cambié 2 (por tema $$ hasta mañana ando sin un mango) pensé "no tener el mal culo" de que se me hayan roto los 3 relays. Fui cambiando los relays y a medida que cambiaba probaba puenteando hacia el bulbo directo si arrancaban los electros y nada.
Me queda la duda, tendré que seguir cambiando relays? Cuál es ese fusible que comentas charly? Capaz es ese el que se ha jodido.
Un saludo y gracias por tomarse el tiempo, como siempre.
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Re: problema con el electro.
Disculpa, pero imagino que cuando decis que le.mandaste directo al bulbo te referis a la.ficha que enchufa en.el.bulbo no ?? Porque si mandas al bulbo obviamente no va a prender nada de nada
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Re: problema con el electro.
a ver , conectado al bulbo tenes tres cables. un positivo, velocidad baja y velocidad alta en condicion normal tomas un positivo de bateria y tocas uno pueden pasar tres cosas:
1 que no ande nada , puede ser el positivo
2 que ande la baja
3 que ande la alta
si haces esto y no anda nada ya estamos en kilombos , mira bien los reles si son iguales a los que sacastes. Cantidad de patas y ademas deben ser doble inversor no podes meter cualquiera porque si
El fusible a que me refiero esta sobre la torreta izquierda junto a los conectores que van hacia el motor
Las cajitas blancas son protectores termicos uno por motor
la cajita verde es un diodo que va entre dos reles para que no se active el aire acondicionado cuando enciende la baja
Si puenteando encienden los electros en las dos condiciones identifica los cables sobre todo el positivo, pone contacto y verifica que le llegue tension, con probador o lampara testigo. No contra la chapa porque volas el fusible si no tenes tension revisa fusibles si estan ok opta por la solucion de JOSEMARIA
1 que no ande nada , puede ser el positivo
2 que ande la baja
3 que ande la alta
si haces esto y no anda nada ya estamos en kilombos , mira bien los reles si son iguales a los que sacastes. Cantidad de patas y ademas deben ser doble inversor no podes meter cualquiera porque si
El fusible a que me refiero esta sobre la torreta izquierda junto a los conectores que van hacia el motor
Las cajitas blancas son protectores termicos uno por motor
la cajita verde es un diodo que va entre dos reles para que no se active el aire acondicionado cuando enciende la baja
Si puenteando encienden los electros en las dos condiciones identifica los cables sobre todo el positivo, pone contacto y verifica que le llegue tension, con probador o lampara testigo. No contra la chapa porque volas el fusible si no tenes tension revisa fusibles si estan ok opta por la solucion de JOSEMARIA
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Re: problema con el electro.
Hola muchachos gracias por las respuestas.
Básicamente en mi caso la conexión al bulbo es: Un manojo de cables que bajan hacia los relays del electro, de ese manojo de cables salen 3 cables con una ficha hembra/macho que va conectada a otra igual con 3 cables que van hacia una ficha que va insertada en el bulbo, si no se entiende saco una foto.
Lo mejor para probar sería, en este caso, pelar cada uno de esos 3 cables y con otro cable desde el positivo de la bateria tocar cada uno de esos 3 y ver que sucede verdad? Todo esto con la bateria conectada imagino.
Los relé que compre son iguales, 5 patas y los mismos números por cada uno de los pines. (Entiendo poco de electricidad, solamente lo muy básico, sepan disculpar mi ignorancia).
Pregunta aparte, es posible que la bomba de agua haya perdido fuerza por desgaste de las paletas o por X causa y no tenga la suficiente fuerza para empujar el agua a través del termostato? El agua vuelve bien por el cañito hacia el vaso recuperador, pero no se con exactitud cuánta cantidad de caudal debe volver.
La pregunta me surge por lo siguiente, antes de ponerme a meter mano en mas lugares eléctricos y mandarme alguna cagada me puse a probar que esté bien purgado todo el sistema. El termostato abre bien, lo verifiqué calentando agua y viendo que abra. Pero una vez que el motor llega a la temperatura de apertura del termostato, teniendo el purgador abierto veo que sale poca agua. Si lo dejo en ralenti el agua casi ni sale, si en cambio lo acelero va tirando gotitas mas seguido. Ahora bien, el purgador de la calefacción tira agua a lo loco cuando lo abro, asi que no se que tanto aire puede haber en el sistema.
Un saludo y muchas gracias
Básicamente en mi caso la conexión al bulbo es: Un manojo de cables que bajan hacia los relays del electro, de ese manojo de cables salen 3 cables con una ficha hembra/macho que va conectada a otra igual con 3 cables que van hacia una ficha que va insertada en el bulbo, si no se entiende saco una foto.
Lo mejor para probar sería, en este caso, pelar cada uno de esos 3 cables y con otro cable desde el positivo de la bateria tocar cada uno de esos 3 y ver que sucede verdad? Todo esto con la bateria conectada imagino.
Los relé que compre son iguales, 5 patas y los mismos números por cada uno de los pines. (Entiendo poco de electricidad, solamente lo muy básico, sepan disculpar mi ignorancia).
Pregunta aparte, es posible que la bomba de agua haya perdido fuerza por desgaste de las paletas o por X causa y no tenga la suficiente fuerza para empujar el agua a través del termostato? El agua vuelve bien por el cañito hacia el vaso recuperador, pero no se con exactitud cuánta cantidad de caudal debe volver.
La pregunta me surge por lo siguiente, antes de ponerme a meter mano en mas lugares eléctricos y mandarme alguna cagada me puse a probar que esté bien purgado todo el sistema. El termostato abre bien, lo verifiqué calentando agua y viendo que abra. Pero una vez que el motor llega a la temperatura de apertura del termostato, teniendo el purgador abierto veo que sale poca agua. Si lo dejo en ralenti el agua casi ni sale, si en cambio lo acelero va tirando gotitas mas seguido. Ahora bien, el purgador de la calefacción tira agua a lo loco cuando lo abro, asi que no se que tanto aire puede haber en el sistema.
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Re: problema con el electro.
Hola si tiene una.ficha desconectala y proba tocando con positivo los 3 cables del.manojo si en 1 prende la baja en otro la alta y en otro no pasa nada ahi tenes solucionado el tema, lo unico que queda es identificar los pines del bulbo para saber cual.es.cual con.los 3 cables. Tema agua no me meto, seguro alguno de los muchachos te orientara. Saludos
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!