Problema chapa de partida

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
rockero_
Super 21ero/a

Problema chapa de partida

Mensaje por rockero_ »

Buenos dias amigos, me ocurrio un problema ayer, desde hace unos dias, la chapa de partida de mi REnault GTX año 92, le quedaba el contacto funcionando al girar la llave hacia el apagado, se apagaba el motor pero el contacto quedaba encendido y al hacer un pequeño giro se apagaba, o a veces el contacto se activaba al sacar la llave de la chapa.
pero despues empeoro y el motor del auto encendia sin la llave puesta y el motor de partida (burro), se sobre exigia demasiado, asi que el auto no se apagaba y lo tenemos scon la bateria desconectada.
consulta: la chapa del auto se ha cambado algunas veces por una de Renault 19 creo porque aqui para 21 no hay, es compatible la del Renault 19 con el 21?

y la otra consulta es que si elñ problema me puede haber provocado un corto en el tablero?, porque no enciende ni el comando de la calefaccion, ni la radio, ni el reloj, lo demas anda normal.

saludo y espero sus comentarios  migos
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: Problema chapa de partida

Mensaje por ilparduino »

Desconozco si son compatibles los contactores del 21 y del 19, alguno de los muchachos tal vez te pueda responder eso, pero si eso falla es probable que no te anden los accesorios. Ahí es donde se cierran los diferentes circuitos para accesorios, burro, etc...

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
rockero_
Super 21ero/a

Re: Problema chapa de partida

Mensaje por rockero_ »

entiendo, garcias por responder, lo que pasaba es que al girar la llave hacia el apagado, el burro empezaba a andar muy fuerte y la unica forma de apagar ese ruido era girar la llave hacia el encendido del motor, todo esto sin que el motor del auto parar en ningun momento, asi que ojala esa falla de la chapa me haya provocado que el tablero no encienda lo que nombre.
esperare haber que me dicen los demas,
saludos y gracias
Responder