pequeña fuga de gas por el regulador

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

pequeña fuga de gas por el regulador

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, quería consultar por una pequeña perdida de gas que tengo en el regulador por una tuerca (ver foto)
Intenté ajustar con la francesa pero no da mas, está ajustada al mango asi que supongo debe tener algo que ya se puso viejo y debe ser cambiado. A principios de año, a pesar que andaba perfecto lo hice limpiar porque estaba sucio y "supuestamente" lo desarmaron para limpiar y al tiempito empezó a salir por ese orificio algo que no llego a distinguir si es aceite u otro liquido porque no llega a ser del todo viscozo. Pregunto: será cuestión de aflojar esas tuercas y ver si hay alguna junta o algo que sea solo cambiarla y queda bien? Lo que sea que pueda estar viejo/roto ¿donde se compra? no creo que se compre en alguna tienda comun y corriente que venda articulos de gas hogareños. Mientras tanto ¿le puedo meter fastic colorado para evitar que siga saliendo gas hasta mientras consiga a quien llevarselo para que me lo vea?

Imagen

Imagen

Gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: pequeña fuga de gas por el regulador

Mensaje por charlyy2k7 »

Ese es el venteo de la 1er etapa, no lo tapes esa perdida indica que el diafragma comenzoa joderse o la zona de cierre esta floja repasa los 4 tornillos de la la tapa que tenes perpendicular a ese conector. Cuidado con zarparte porque el cuerpo , aunque es una marca de calidad, es aluminio. Si tenes que cambiar el diafragma cuidado al desarmarlo que tiene un resorte con bastante presion y al soltar los tornillos si no lo sostenes te arranca los pedazos de rosca. Cuidado con hacer el diafragma si no lo conseguis, mira que alli hay 200 kg/cm2 con esa presion no se jode
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Imagen

Imagen

Gracias Charly, le pegue una re-apretadita a los tornillos que estan en rojo pero sigue saliendo. Pregunto: si es un venteo, no debiera ser normal que algo salga por ahi?? Igual es mínimo asi que calculo que no habra mayores problemas utilizarlo asi hasta que pueda llevarlo a unos muchachos que la tienen re-clara en Gnc. El único problema es que estan a 600 kilometros. Haciendo cuentas para limpiarlo y regularme el gnc+regular valvulas me cobraron 800 mangos y resulta que me ofrecen un regulador nuevo por 900 pesos reguacion incluida. Valdrá la pena cambiarlo? me dijeron que es de cuarta generacion pero la verdad no me convence mucho porque la marca no es muy conocida. Hoy por hoy, que regulador es recomendable para el 21 ?

Gracias !!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Desde ya te digo que ese regulador esta manoseado, han pasado un macho y agrandaron donde va el diafragma que te pierde se ve que tiene esparragos mas grandes, seguro desarmaron sin cuidados y les paso lo que te coemntaba mas arriba.
Pone uno nuevo pero de los grandes, lo mejorcito es tomasetto-achille, oyrsa, y un poco mejor BRC pero siempre pone con cuadal de 140hp
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Ok charly, me parece que va a ser lo mejor. Muchas gracias, me pondré encampaña la próxima semana.
Responder