chicos
tengo el embrague nuevo completo pero no quedo demasiado blando , tambien cambie cable , tengo el sistema de criquera , acciona bien pero esta algo pesado para ser nuevo y solo un poco mas liviano que antes con el embrague viejito
hay algo que se pueda hacer para alivianar el pedal ? o que recomiendan cambiar en la orquilla ?
Patricio
embrague nuevo pero no demasiado blando
- patolo20000
- Super 21ero/a
- juanjofiol
- Super 21ero/a
Re: embrague nuevo pero no demasiado blando
Tenes q levantar las dos pestañas de la criquera t quedó tensionado el cable saca el caño del aire que está bajo la columna. D dirección y t va ser más fácil suerte
-
- Con el 21 a la tumba
el autoajustable dificil quede mas tensionado de lo que va, y si lo dejas flojo corres el riezgo de romperlo. Tener en cuneta que este embrague trabaja sin juego libre, por el tipo de ruleman de empuje que posee
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
Muchas veces depende de la marca del embrague, no todos tienen la misma dureza y el mismo tipo de acople! La calidad de la crapodina tambien determina mucho la dureza del mismo

-
- Con el 21 a la tumba
No ale si el ruleman esta ok y la guia de directa en buenas condiciones, ña dureza siempre depende de l aplaca de embrague . Despues a partir de ahi suman dureza la guia marcada y mucho mas el cable que cuando se mueve el teflon se pone pesadisimo
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
A mi me paso con mi ultimo embrague que el ruleman estaba bueno pero perdio el centro lo que hizo que se pusiera durisimo y dejara de embragar! He tenido problemas respecto de los cables y de la criquera ya que saque la auto regulable y se me torna difícil conseguir uno de la medida correcta. Se conseguirá el kit de criquera original?