Aguja y bulbo de temperatura

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Chuchisimo
21ero/a Novato/a

Aguja y bulbo de temperatura

Mensaje por Chuchisimo »

A ver muchachos… la situación es esta.
He cambiado el bulbo de temperatura que en teoría se comunica con el tablero del auto.
La aguja de temperatura sigue sin moverse pero ahora prende (tenuemente) la luz roja (creería q el motor calienta un poco, no parece pero eso indica).
No soy muy perspicaz en este asunto… si no entiendo muy mal (seguro entiendo mal pero no sé qué tanto) hay 3 sensores, veo dos en el block y uno en el radiador.
En todo caso… será que no anda el otro sensor? O es simplemente que no anda la aguja?

Por acá no tengo ningún electricista confiable, veré si en la semana consigo uno así me dejo de jorobar con eso. En todo caso degustaría ir con alguna idea de lo que pasa.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Aguja y bulbo de temperatura

Mensaje por charlyy2k7 »

el gasolero deberia tener un bulbo doble en el frente para luz , termocontacto y indicador,resistencia . el del radiador no es un sensor es un termocontacto , va los demas tampoco lo son!!  pone a masa los cables del bulbo que estan en la caja del termostato y tenes que ver la luz de alarma encendida y el reloj indicando temp maxima . Si no ocurre eso , con contacto colocado, tenes un problema en el cableado o el indicador del tablero
RENAULT 21 TXE 89
Chuchisimo
21ero/a Novato/a

Mensaje por Chuchisimo »

No se si te entendí bien pero probé y la aguja no se modio (la luz si se prende)...  asumo mi derrota en el tema.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

no es una derrota cuantos cables pusistes a masa) por lo pronto rl indicador de alarma de temperatura esta ok en su instalacion
RENAULT 21 TXE 89
Chuchisimo
21ero/a Novato/a

Mensaje por Chuchisimo »

jaja no, en rigor no es una derrota... es mas bien un berrinche u.u
probé los tres cables que pasan por el termostato.
2 que bajan por el costado izquierdo (mirando de frente el auto) y uno q baja justo por el frente entre el block y el radiador.
Entre esos dos que bajan por un lado uno tiene que ser el de la luz.
y hasta ahí llegue
me enerva un poco la idea de q me caliente el auto y no encontrar info de esto en los manuales que tengo.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

EL QUE ESTA ENRE  block y radiador es del indicador d temperatura si tocas chasis con ese deberia maarcar temperatura alta . si no ocurre debes verificar falso contactos en las fichas de desarme, si estas estan ok quizas tengas alguna masa en mal estado. hay algo mas que no te funcione en el tablero o instrumental?
RENAULT 21 TXE 89
Chuchisimo
21ero/a Novato/a

Mensaje por Chuchisimo »

En Rigor anda todo menos el indicador de temperatura... es lo único q no se mueve cuando pones el contacto.
Después el tacometro y velocímetro pero es por otro tema. (eso ya lo tengo identificado)
Mañana voy a probar bien ese cable, me consigo a alguien que me de una mano.
Chuchisimo
21ero/a Novato/a

Mensaje por Chuchisimo »

Muchas gracias charlyy2k7, ya pude probar que el indicador funciona.
Ahora calculo que el problema es el sensor.
Ahora comparto foto para que vean el estado en que es esta.

En primer lugar la aguja erecta como adolescente por la mañana
Imagen

y finalmente se ve la coneccion del sensor... horriblemente pegado o soldado, no se que quisieron inventar.
Imagen
Responder