ELECTROS
- francoabril
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ELECTROS
BUENAS TARDES.-
DESPUÉS DE DEJAR EL TEMA ELECTROS POR PROBLEMAS LOGISTICOS, VUELVO A LA CARGA.-
HICE LA PRUEBA DESCONECTANDO LA FICHA BLANCA DEL BULBO DE TEMPERATURA Y ENVIÁNDOLE CORRIENTE CON UN CABLE FUI TOCANDO LOS TERMINALES SÓLO PRENDE UNA VELOCIDAD (POR CÓMO SE OYE ES LA VELOCIDAD ALTA).-
CON LOS OTROS DOS TERMINALES NO PASA NADA.-
SI LEÍ BIEN NO TENGO QUE PUENTEAR NADA PARA HACER LA PRUEBA.- SOLO CON UN CABLE DEL + DE LA BATERIA Y TOCANDO TEMINALES DEBERIAN PRENDER UNA VELOCIDAD O LA OTRA Y EL OTRO ES POSITIVO PERMANENTE.-
PREGUNTAS:
PUEDE INFLUIR QUE CONECTO EL A/C Y NO PRENDE EL COMPRESOR?
COMO HAGO PARA QUE PRENDA LA VELOCIDAD BAJA YA QUE AL PRENDER LA ALTA DESCARTO FALLA EN LOS ELECTROS.-
HAY ALGÚN FUSIBLE QUE DEBERIA MIRAR
GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO.-
DESPUÉS DE DEJAR EL TEMA ELECTROS POR PROBLEMAS LOGISTICOS, VUELVO A LA CARGA.-
HICE LA PRUEBA DESCONECTANDO LA FICHA BLANCA DEL BULBO DE TEMPERATURA Y ENVIÁNDOLE CORRIENTE CON UN CABLE FUI TOCANDO LOS TERMINALES SÓLO PRENDE UNA VELOCIDAD (POR CÓMO SE OYE ES LA VELOCIDAD ALTA).-
CON LOS OTROS DOS TERMINALES NO PASA NADA.-
SI LEÍ BIEN NO TENGO QUE PUENTEAR NADA PARA HACER LA PRUEBA.- SOLO CON UN CABLE DEL + DE LA BATERIA Y TOCANDO TEMINALES DEBERIAN PRENDER UNA VELOCIDAD O LA OTRA Y EL OTRO ES POSITIVO PERMANENTE.-
PREGUNTAS:
PUEDE INFLUIR QUE CONECTO EL A/C Y NO PRENDE EL COMPRESOR?
COMO HAGO PARA QUE PRENDA LA VELOCIDAD BAJA YA QUE AL PRENDER LA ALTA DESCARTO FALLA EN LOS ELECTROS.-
HAY ALGÚN FUSIBLE QUE DEBERIA MIRAR
GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO.-
- francoabril
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Re: ELECTROS
[quote="francoabril";p="136684"]BUENAS TARDES.-
DESPUÉS DE DEJAR EL TEMA ELECTROS POR PROBLEMAS LOGISTICOS, VUELVO A LA CARGA.-
HICE LA PRUEBA DESCONECTANDO LA FICHA BLANCA DEL BULBO DE TEMPERATURA Y ENVIÁNDOLE CORRIENTE CON UN CABLE FUI TOCANDO LOS TERMINALES SÓLO PRENDE UNA VELOCIDAD (POR CÓMO SE OYE ES LA VELOCIDAD ALTA).-
CON LOS OTROS DOS TERMINALES NO PASA NADA.-
SI LEÍ BIEN NO TENGO QUE PUENTEAR NADA PARA HACER LA PRUEBA.- SOLO CON UN CABLE DEL + DE LA BATERIA Y TOCANDO TEMINALES DEBERIAN PRENDER UNA VELOCIDAD O LA OTRA Y EL OTRO ES POSITIVO PERMANENTE.-
PREGUNTAS:
PUEDE INFLUIR QUE CONECTO EL A/C Y NO PRENDE EL COMPRESOR?
COMO HAGO PARA QUE PRENDA LA VELOCIDAD BAJA YA QUE AL PRENDER LA ALTA DESCARTO FALLA EN LOS ELECTROS.-
HAY ALGÚN FUSIBLE QUE DEBERIA MIRAR
GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO.-[/quote]
SIGO CON PREGUNTAS:
EN LA CAJA DE LOS ELECTROS HAY 3 RELAYS.- DOS CON CUERPO DE ALUMINIO ORIGINALES Y EL TERCERO ALOJADO BIEN ARRIBA CUERPO DE PLASTICO.-
DESCONECTÉ ESTE Y EL QUE SIGUE HACIA ABAJO Y LOS ELECTROS PRENDEN IGUAL.-
HAY ALGUNA FALLA O EL RELAY QUE NO DESCONECTÉ ES JUSTAMENTE EL DE SEGUNDA VELOCIDAD.-
CUÁLES SON LOS QUE COMANDAN LAS VELOCIDADES.-
TENGO UNA PERILLA EN LA CONSOLA QUE MANDA LOS ELECTROS EN FORMA MANUAL.-
AL PUENTEAR PARA PONER ESTA FICHA PUEDEN HABER ECHO MAL LA CONEXIÓN?.-
AL AUTO LO QUIERO DEJAR ORIGINAL.- COMPRÉ EL BULBO DE LAGUNA ARO AZUL, FICHA DE CONEXIÓN NUEVA, TERMOSTATO DE 83° VERNET (NO LO TENÍA), LOS CAÑOS DE AGUA PARALELOS QUE PASAN POR DETRÁS DEL MÚLTIPLE (NO LOS TENIA ORIGINALES), EL CAÑITO QUE VA POR EL COSTADO DE LA TAPA DE VÁLVULAS Y ES EL QUE CARGA O ES EL RETORNO DEL VASO (NO LO TENIA), TODAS LAS MANGUERAS NUEVAS ORIGINALES YACO
EL CIRCUITO DE AGUA HA ESTADO MUY MANOSEADO PERO LA PARTE ELECTRICA SE VE BIEN Y BASTANTE ORIGINAL Y A LO MEJOR ES UN CABLE MAL CONECTADO Y ME ESTOY HACIENDO DEMASIADO PROBLEMA.-
EL AUTO LEVANTABA TEMPERATURA.-
LOS ELECTROS PRENDIAN EN LA SEGUNDA RAYA Y NO PARABAN NUNCA Y LA TEMPERATURA SEGUIA SUBIENDO HASTA PASAR LA TERCERA.-
CON LA PARTE ELECTRICA NO SOY MUY DUCHO.-
GRACIAS Y SALUDOS.-
DESPUÉS DE DEJAR EL TEMA ELECTROS POR PROBLEMAS LOGISTICOS, VUELVO A LA CARGA.-
HICE LA PRUEBA DESCONECTANDO LA FICHA BLANCA DEL BULBO DE TEMPERATURA Y ENVIÁNDOLE CORRIENTE CON UN CABLE FUI TOCANDO LOS TERMINALES SÓLO PRENDE UNA VELOCIDAD (POR CÓMO SE OYE ES LA VELOCIDAD ALTA).-
CON LOS OTROS DOS TERMINALES NO PASA NADA.-
SI LEÍ BIEN NO TENGO QUE PUENTEAR NADA PARA HACER LA PRUEBA.- SOLO CON UN CABLE DEL + DE LA BATERIA Y TOCANDO TEMINALES DEBERIAN PRENDER UNA VELOCIDAD O LA OTRA Y EL OTRO ES POSITIVO PERMANENTE.-
PREGUNTAS:
PUEDE INFLUIR QUE CONECTO EL A/C Y NO PRENDE EL COMPRESOR?
COMO HAGO PARA QUE PRENDA LA VELOCIDAD BAJA YA QUE AL PRENDER LA ALTA DESCARTO FALLA EN LOS ELECTROS.-
HAY ALGÚN FUSIBLE QUE DEBERIA MIRAR
GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO.-[/quote]
SIGO CON PREGUNTAS:
EN LA CAJA DE LOS ELECTROS HAY 3 RELAYS.- DOS CON CUERPO DE ALUMINIO ORIGINALES Y EL TERCERO ALOJADO BIEN ARRIBA CUERPO DE PLASTICO.-
DESCONECTÉ ESTE Y EL QUE SIGUE HACIA ABAJO Y LOS ELECTROS PRENDEN IGUAL.-
HAY ALGUNA FALLA O EL RELAY QUE NO DESCONECTÉ ES JUSTAMENTE EL DE SEGUNDA VELOCIDAD.-
CUÁLES SON LOS QUE COMANDAN LAS VELOCIDADES.-
TENGO UNA PERILLA EN LA CONSOLA QUE MANDA LOS ELECTROS EN FORMA MANUAL.-
AL PUENTEAR PARA PONER ESTA FICHA PUEDEN HABER ECHO MAL LA CONEXIÓN?.-
AL AUTO LO QUIERO DEJAR ORIGINAL.- COMPRÉ EL BULBO DE LAGUNA ARO AZUL, FICHA DE CONEXIÓN NUEVA, TERMOSTATO DE 83° VERNET (NO LO TENÍA), LOS CAÑOS DE AGUA PARALELOS QUE PASAN POR DETRÁS DEL MÚLTIPLE (NO LOS TENIA ORIGINALES), EL CAÑITO QUE VA POR EL COSTADO DE LA TAPA DE VÁLVULAS Y ES EL QUE CARGA O ES EL RETORNO DEL VASO (NO LO TENIA), TODAS LAS MANGUERAS NUEVAS ORIGINALES YACO
EL CIRCUITO DE AGUA HA ESTADO MUY MANOSEADO PERO LA PARTE ELECTRICA SE VE BIEN Y BASTANTE ORIGINAL Y A LO MEJOR ES UN CABLE MAL CONECTADO Y ME ESTOY HACIENDO DEMASIADO PROBLEMA.-
EL AUTO LEVANTABA TEMPERATURA.-
LOS ELECTROS PRENDIAN EN LA SEGUNDA RAYA Y NO PARABAN NUNCA Y LA TEMPERATURA SEGUIA SUBIENDO HASTA PASAR LA TERCERA.-
CON LA PARTE ELECTRICA NO SOY MUY DUCHO.-
GRACIAS Y SALUDOS.-
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- Con el 21 a la tumba
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Re: ELECTROS
como explicarte! hay un electro que esta conectado siempre , bah no . Vos sacastes dos reles y sigio en marcha en alta ?? eso decis? confirmalo por favor
El hecho de que el compresor no encienda o acople no influye en la puesta en marcha de la vemtilacion cuando activas el AA, debe hacerlo en velocidad baja (conexion serie)
Si ambos encienden en alta ya tenes descartado los motores y sus termicos, debes revisar los reles restantes deben ser doble inversores y ver que no este abierto el diodo que esta dentro de una cajita plastica muy chatita en el compartimiento de los reles en radiador
El hecho de que el compresor no encienda o acople no influye en la puesta en marcha de la vemtilacion cuando activas el AA, debe hacerlo en velocidad baja (conexion serie)
Si ambos encienden en alta ya tenes descartado los motores y sus termicos, debes revisar los reles restantes deben ser doble inversores y ver que no este abierto el diodo que esta dentro de una cajita plastica muy chatita en el compartimiento de los reles en radiador
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- maximusso
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Re: ELECTROS
Franco a mi me paso lo mismo, me prendia una velocidad sola, fijate si cuando puenteas escuchas un relay que hace contacto si es asi, proba dandole unos golpecitos a donde estan los relays que es, mirando de frente del lado izquierdo del armazon de los electros.
Suerte
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- francoabril
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Re: ELECTROS
[quote="charlyy2k7";p="136686"]como explicarte! hay un electro que esta conectado siempre , bah no . Vos sacastes dos reles y sigio en marcha en alta ?? eso decis? confirmalo por favor
El hecho de que el compresor no encienda o acople no influye en la puesta en marcha de la vemtilacion cuando activas el AA, debe hacerlo en velocidad baja (conexion serie)
Si ambos encienden en alta ya tenes descartado los motores y sus termicos, debes revisar los reles restantes deben ser doble inversores y ver que no este abierto el diodo que esta dentro de una cajita plastica muy chatita en el compartimiento de los reles en radiador[/quote]
HOLA CHARLY.- ANOCHE ME QUEDÉ TRABAJANDO PARA VER SI PODIA SOLUCIONAR ALGO.-
SACANDO TODOS LOS RELÉS, OBVIAMENTE NO ANDUVIERON.- COLOCANDO EL PRIMERO (EL DE MAS ABAJO) FUNCIONAN EN ALTA Y HASTA AHI LLEGUÉ.-
DE LA FORMA QUE CONECTE SALTAN EN ALTA.- CAMBIÉ LOS RELÉS DE POSICIÓN, PUSE DOS, PUSE LOS TRES,TOQUÉ LAS PASTILLAS BLANCAS QUE ESTAN CON LOS RELÉS, LES PUSE LIMPIADOR, Y SIGUEN FUNCIONANDO EN ALTA.-
COMO TENGO EN LA CONSOLA UNA PERILLA QUE ACTIVA LOS ELECTROS MANUALMENTE CONCLUÍ QUE LOS HAN PUENTEADO EN ALTA.-
ME FUI AL MAZO DE CABLES QUE SALEN DEL BULBO DEL RADIADOR.- SIGUIENDOLO VEO QUE ABAJO, CERCA DE LA PATA DE MOTOR ESTÁ EL CONECTOR (DE GOMA ANCHO) DE LOS TRES CABLES DEL BULBO Y SE JUNTAN CON CABLES QUE SALEN DEL CILINDRO DEL AIRE ACONDICIONADO (UNA FICHA QUE SALE DE ABAJO DEL MISMO).- ESTE CILINDRO ES EL PRESOSTATO O ES OTRO
AHI ME DI CUENTA QUE HAN ECHO CONEXIONES (HAY CINTA AISLADORA) Y SIGUIENDO HACIA EL RADIADOR DESCUBRO QUE DEL MAZO QUE VIENE DE LA CAJA DE RELÉS HAY UN CABLE FINITO CORTADO.-
LO QUE NO SÉ ES COMO HAN ECHO PARA PUENTEAR LOS ELECTROS Y LO QUE QUIERO ES VOLVER A TENER LAS DOS VELOCIDADES ORIGINALES.-
DESPUÉS ME PONDRÉ CON EL TEMA DEL AIRE.- AYER LEI QUE ENCIENDEN EN BAJA Y POR PRESIÓN SE DISPARA LA ALTA.-
SUPUESTAMENTE NO TIENEN NADA QUE VER QUE NO ENCIENDA EL A/C PERO ME EXTRAÑA QUE ESTANDO TODO CONECTADO NO ARRANQUE.-
CONVIENE COMPRAR EN UN DESARMADERO EL TRAMO COMPLETO DE LOS ELECTROS Y COLOCARLO O NO ES MUY COMPLICADO ARREGLAR LOS MIOS.-
GRACIAS POR LA AYUDA Y SALUDOS.-
El hecho de que el compresor no encienda o acople no influye en la puesta en marcha de la vemtilacion cuando activas el AA, debe hacerlo en velocidad baja (conexion serie)
Si ambos encienden en alta ya tenes descartado los motores y sus termicos, debes revisar los reles restantes deben ser doble inversores y ver que no este abierto el diodo que esta dentro de una cajita plastica muy chatita en el compartimiento de los reles en radiador[/quote]
HOLA CHARLY.- ANOCHE ME QUEDÉ TRABAJANDO PARA VER SI PODIA SOLUCIONAR ALGO.-
SACANDO TODOS LOS RELÉS, OBVIAMENTE NO ANDUVIERON.- COLOCANDO EL PRIMERO (EL DE MAS ABAJO) FUNCIONAN EN ALTA Y HASTA AHI LLEGUÉ.-
DE LA FORMA QUE CONECTE SALTAN EN ALTA.- CAMBIÉ LOS RELÉS DE POSICIÓN, PUSE DOS, PUSE LOS TRES,TOQUÉ LAS PASTILLAS BLANCAS QUE ESTAN CON LOS RELÉS, LES PUSE LIMPIADOR, Y SIGUEN FUNCIONANDO EN ALTA.-
COMO TENGO EN LA CONSOLA UNA PERILLA QUE ACTIVA LOS ELECTROS MANUALMENTE CONCLUÍ QUE LOS HAN PUENTEADO EN ALTA.-
ME FUI AL MAZO DE CABLES QUE SALEN DEL BULBO DEL RADIADOR.- SIGUIENDOLO VEO QUE ABAJO, CERCA DE LA PATA DE MOTOR ESTÁ EL CONECTOR (DE GOMA ANCHO) DE LOS TRES CABLES DEL BULBO Y SE JUNTAN CON CABLES QUE SALEN DEL CILINDRO DEL AIRE ACONDICIONADO (UNA FICHA QUE SALE DE ABAJO DEL MISMO).- ESTE CILINDRO ES EL PRESOSTATO O ES OTRO
AHI ME DI CUENTA QUE HAN ECHO CONEXIONES (HAY CINTA AISLADORA) Y SIGUIENDO HACIA EL RADIADOR DESCUBRO QUE DEL MAZO QUE VIENE DE LA CAJA DE RELÉS HAY UN CABLE FINITO CORTADO.-
LO QUE NO SÉ ES COMO HAN ECHO PARA PUENTEAR LOS ELECTROS Y LO QUE QUIERO ES VOLVER A TENER LAS DOS VELOCIDADES ORIGINALES.-
DESPUÉS ME PONDRÉ CON EL TEMA DEL AIRE.- AYER LEI QUE ENCIENDEN EN BAJA Y POR PRESIÓN SE DISPARA LA ALTA.-
SUPUESTAMENTE NO TIENEN NADA QUE VER QUE NO ENCIENDA EL A/C PERO ME EXTRAÑA QUE ESTANDO TODO CONECTADO NO ARRANQUE.-
CONVIENE COMPRAR EN UN DESARMADERO EL TRAMO COMPLETO DE LOS ELECTROS Y COLOCARLO O NO ES MUY COMPLICADO ARREGLAR LOS MIOS.-
GRACIAS POR LA AYUDA Y SALUDOS.-
- francoabril
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Re: ELECTROS
[quote="maximusso";p="136688"]Franco a mi me paso lo mismo, me prendia una velocidad sola, fijate si cuando puenteas escuchas un relay que hace contacto si es asi, proba dandole unos golpecitos a donde estan los relays que es, mirando de frente del lado izquierdo del armazon de los electros.
Suerte[/quote]
HOLA MAXI.- ANOCHE LO HICE Y NO ESCUCHO EL RUIDO DEL RELÉ.- SÓLO ENCIENDEN EN ALTA.- ES COMO SI HUBIERAN ANULADO LA VELOCIDAD BAJA PUENTEANDO LA ALTA CON LA FICHA DE LA CONSOLA.-
EL TEMA ES QUE COMO ESTA BASTANTE MANOSEADO EL TEMA CABLES NO QUIERO MANDARME UNA MACANA.-
SOY DE MENDOZA.- SI HAY ALGUIEN DEL FORO QUE SEA MENDUCO Y ME PUEDA DAR UNA MANO ACEPTO AYUDAAAAA.-
SALUDOS.-
Suerte[/quote]
HOLA MAXI.- ANOCHE LO HICE Y NO ESCUCHO EL RUIDO DEL RELÉ.- SÓLO ENCIENDEN EN ALTA.- ES COMO SI HUBIERAN ANULADO LA VELOCIDAD BAJA PUENTEANDO LA ALTA CON LA FICHA DE LA CONSOLA.-
EL TEMA ES QUE COMO ESTA BASTANTE MANOSEADO EL TEMA CABLES NO QUIERO MANDARME UNA MACANA.-
SOY DE MENDOZA.- SI HAY ALGUIEN DEL FORO QUE SEA MENDUCO Y ME PUEDA DAR UNA MANO ACEPTO AYUDAAAAA.-
SALUDOS.-
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Re: ELECTROS
Pero tiene los relay inversores o comunes??
- francoabril
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Re: ELECTROS
[quote="gabrieldelastonas";p="136691"]Pero tiene los relay inversores o comunes??[/quote]
TIENE DOS RELAY RALUX CAPUCHON DE ALUMINIO QUE CREO SON ORIGINALES.- AHORA ME FIJO EL NUMERO Y OTRO QUE NO ME ACUERDO EL NÚMERO.-
A LA TARDE LES CUENTO.-
TIENE DOS RELAY RALUX CAPUCHON DE ALUMINIO QUE CREO SON ORIGINALES.- AHORA ME FIJO EL NUMERO Y OTRO QUE NO ME ACUERDO EL NÚMERO.-
A LA TARDE LES CUENTO.-
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- Con el 21 a la tumba
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Re: ELECTROS
mira los rele del lado de las patas y debe tener el borne 34A si o si deben tener 5 patas ademas el NC debe estar orientado donde corresponde. Hay algunas excepciones pero normalmente los doble inversores corresponden con la instalacion.
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- francoabril
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Re: ELECTROS
[quote="charlyy2k7";p="136693"]mira los rele del lado de las patas y debe tener el borne 34A si o si deben tener 5 patas ademas el NC debe estar orientado donde corresponde. Hay algunas excepciones pero normalmente los doble inversores corresponden con la instalacion.[/quote]
HOLA CHARLY, HOLA A TODOS.- ESTA TARDE DESCUBRI EL PROBLEMA.- EFECTIVAMENTE HAN PUENTEADO LOS ELECTROS EN ALTA Y COLOCARON UN INTERRUPTOR EN LA CONSOLA CENTRAL.-
DESTRIPANDO CABLES (Y CONSOLA) ENCONTRÉ EL CABLE DE BAJA ANULADO.
HABIA UN CABLE SUELTO, EL CABLE CON EL POSITIVO A LA LLAVE Y EL OTRO CONECTADO A LA LLAVE QUE ES EL DE ALTA.-
DESCONECTÉ TODO, CON UNA LÁMPARA ME ASEGURÉ CUÁL ES EL CABLE QUE TRAE EL POSITIVO Y TOQUÉ CON EL QUE IBA A LA LLAVE. ARRANCÓ LA ALTA
PERO AGARRÉ EL QUE ESTABA ANULADO Y LO ARRIMÉ AL POSITIVO Y "MILAGRO" PRENDIÓ LA BAJA.-
CONCLUSIÓN POR AHORA:
LOS RELÉS TRABAJAN PERFECTO Y LOS ELECTROS JOYA.- AHORA SACO TODO EL CABLERIO QUE LLEVARON A LA CONSOLA Y CONECTO TODO ORIGINAL.-
POR SUERTE TENGO TRES CABLES, EL +, EL DE ALTA Y EL DE BAJA NO CREO QUE SE COMPLIQUE.-
AHORA A EMPALMAR TODO CON LA FICHA NUEVA DEL BULBO COMO CORRESPONDE Y ESPERAR QUE FUNCIONE.-
UNA DUDA CON EL RELÉ QUE ESTÁ BIEN ARRIBA EN LA CAJA DE LOS ELECTROS.- EN EL COSTADO TIENE EL NÚMERO 0709 Y NO ENCONTRÉ NADA PARECIDO EN EL CATÁLOGO DE RALUX .- LOS OTROS DOS, CAPUCHON DE ALUMINIO SON ORIGINALES CON EL NUMERO GRABADO (7702205157).-
EL 158 ES INVERSOR UNIVERSAL PERO SEGUN CATÁLOGO EL QUE CORRESPONDE CON EL N° ORIGINAL ES EL 196 Y PARA NO ERRAR LO PONGO NUEVO.-
SE AGRADECEN SUGERENCIAS Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS.- SALUDOS A TODOS.-
HOLA CHARLY, HOLA A TODOS.- ESTA TARDE DESCUBRI EL PROBLEMA.- EFECTIVAMENTE HAN PUENTEADO LOS ELECTROS EN ALTA Y COLOCARON UN INTERRUPTOR EN LA CONSOLA CENTRAL.-
DESTRIPANDO CABLES (Y CONSOLA) ENCONTRÉ EL CABLE DE BAJA ANULADO.
HABIA UN CABLE SUELTO, EL CABLE CON EL POSITIVO A LA LLAVE Y EL OTRO CONECTADO A LA LLAVE QUE ES EL DE ALTA.-
DESCONECTÉ TODO, CON UNA LÁMPARA ME ASEGURÉ CUÁL ES EL CABLE QUE TRAE EL POSITIVO Y TOQUÉ CON EL QUE IBA A LA LLAVE. ARRANCÓ LA ALTA
PERO AGARRÉ EL QUE ESTABA ANULADO Y LO ARRIMÉ AL POSITIVO Y "MILAGRO" PRENDIÓ LA BAJA.-
CONCLUSIÓN POR AHORA:
LOS RELÉS TRABAJAN PERFECTO Y LOS ELECTROS JOYA.- AHORA SACO TODO EL CABLERIO QUE LLEVARON A LA CONSOLA Y CONECTO TODO ORIGINAL.-
POR SUERTE TENGO TRES CABLES, EL +, EL DE ALTA Y EL DE BAJA NO CREO QUE SE COMPLIQUE.-
AHORA A EMPALMAR TODO CON LA FICHA NUEVA DEL BULBO COMO CORRESPONDE Y ESPERAR QUE FUNCIONE.-
UNA DUDA CON EL RELÉ QUE ESTÁ BIEN ARRIBA EN LA CAJA DE LOS ELECTROS.- EN EL COSTADO TIENE EL NÚMERO 0709 Y NO ENCONTRÉ NADA PARECIDO EN EL CATÁLOGO DE RALUX .- LOS OTROS DOS, CAPUCHON DE ALUMINIO SON ORIGINALES CON EL NUMERO GRABADO (7702205157).-
EL 158 ES INVERSOR UNIVERSAL PERO SEGUN CATÁLOGO EL QUE CORRESPONDE CON EL N° ORIGINAL ES EL 196 Y PARA NO ERRAR LO PONGO NUEVO.-
SE AGRADECEN SUGERENCIAS Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS.- SALUDOS A TODOS.-
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- Con el 21 a la tumba
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Re: ELECTROS
por eso te decia hay reles inversores que son lo mismo que el "especial" para renault!! si anda todo no le des bola asegurate en el bulbo cual es cada cable y listo.
RENAULT 21 TXE 89
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Re: ELECTROS
Con.el.158 tiene que andar barbaro yo.tengo 2 158 y anda perfecto ! Saludos
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
- francoabril
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Re: ELECTROS
HOLA A TODOS.- SIGUEN LOS PROBLEMAS.-
EL PUENTE QUE HICIERON CON LA FICHA DE LA CONSOLA FUE CON LOS CABLES DEL A/C.-
O SEA SACARON LOS CABLES DEL COMANDO ORIGINAL DEL A/C Y LOS CONECTARON A UNA FICHITA EN LA CONSOLA PARA PUENTEAR LOS ELECTROS SIEMPRE EN ALTA.- POR ESO EL A/C NO FUNCIONABA.-
ANOCHE ME DI CUENTA POR QUE UNIENDO LOS CABLES (+ CON LOS OTROS DOS) FUNCIONAN LAS DOS VELOCIDADES Y HACIENDO LO MISMO CON LA FICHA DEL SENSOR DE TEMPERATUAR CON UN POSITIVO DIRECTO DE LA BATERIA SOLO FUNCIONA LA ALTA.- EL POSITIVO QUE VA AL HABITÁCULO ES EL QUE ALIMENTA EL COMANDO DEL A/C.-
PARA ASEGURARME DESCONECTÉ UNA FICHA DE GOMA CON CUATRO CONECTORES QUE ESTÁ AL LADO DE LA FICHA DEL SENSOR DE TEMPERATURA CERCA DE LA PATA DE MOTOR DERECHA.-
CON UN POSITIVO DIRECTO FUNCIONAN LAS DOS VELOCIDADES(TOCANDO SUS CORRESPONDIENTES TERMINALES) Y EN OTRO TERMINAL ACOPLA EL COMPRESOR.- EL CUARTO NO SE PARA QUE ES.-
BUSQUÉ POSITIVO CON LA LÁMPARA PILOTO Y NO LLEVA CORRIENTE.- SI USTEDES SABEN.......
SIGAMOS.- DE ESTE RAMAL QUE VA A LOS ELECTROS Y PASA POR LA FICHA DE 4 PINES DEL A/C DESCUBRO QUE DEL CABLE QUE LLEVA EL POSITIVO HAN ECHO UN PUENTE A LA FICHA DEL SENSOR DE TEMPERATURA.-
DEL CABLE QUE DISPARA LA ALTA IGUAL, PERO DEL CABLE QUE DISPARA LA BAJA NO HAN HECHO PUENTE A LA FICHA DEL SENSOR.- VIENE DEL HABITÁCULO, SE CONECTA A LA FICHA CUÁDRUPLE Y SIGUE AL MAZO QUE VA A LOS ELECTROS.-
POR ESO CON UN POSITIVO DIRECTO NO FUNCIONA LA BAJA EN LA FICHA DEL SENSOR.-
LAS PREGUNTAS QUE NO ME DEJAN DORMIR SON:
ESTAS CONEXIONES SON ORIGINALES? (LA MAYORIA DE LOS PUENTES TIENEN TERMOCONTRAIBLE LO QUE ME HACE DUDAR.... PERO PREGUNTO IGUAL)
QUE POSITIVO ES EL QUE ALIMENTA AL SENSOR DE TEMPERATURA.- ORIGINALMENTE ESTÁ PUENTEADO CON EL DEL AIRE O ES OTRO?
SI PUENTEO EL CABLE QUE DISPARA LA BAJA EN EL RAMAL DEL A/C A LA FICHA DEL SENSOR DE TEMPERATURA (IGUAL QUE HICIERON CON EL DE ALTA)
EL SENSOR DE TEMPERATURA VA A DISPARAR LAS DOS VELOCIDADES COMO TIENE QUE SER INDEPENDIENTEMENTE DEL A/C O ESTOY HACIENDO ALGUNA MACANA.-
ESTOS PUENTES QUE HAN ECHO PUEDEN OCASIONAR DAÑO EN LA INSTALACIÓN (QUEMAR EL COMPRESOR, OCASIONAR UN CORTO, ETC)
EL RAMAL DEL SENSOR DEBERIA SER INDEPENDIENTE DEL A/C O TRABAJAN PUENTEADOS.-
GRACIAS POR LA PACIENCIA Y SI ME PUEDEN AYUDAR SEGUIRE HOY PARA DEJAR TODO ORIGINAL.-
SALUDOS.-
EL PUENTE QUE HICIERON CON LA FICHA DE LA CONSOLA FUE CON LOS CABLES DEL A/C.-
O SEA SACARON LOS CABLES DEL COMANDO ORIGINAL DEL A/C Y LOS CONECTARON A UNA FICHITA EN LA CONSOLA PARA PUENTEAR LOS ELECTROS SIEMPRE EN ALTA.- POR ESO EL A/C NO FUNCIONABA.-
ANOCHE ME DI CUENTA POR QUE UNIENDO LOS CABLES (+ CON LOS OTROS DOS) FUNCIONAN LAS DOS VELOCIDADES Y HACIENDO LO MISMO CON LA FICHA DEL SENSOR DE TEMPERATUAR CON UN POSITIVO DIRECTO DE LA BATERIA SOLO FUNCIONA LA ALTA.- EL POSITIVO QUE VA AL HABITÁCULO ES EL QUE ALIMENTA EL COMANDO DEL A/C.-
PARA ASEGURARME DESCONECTÉ UNA FICHA DE GOMA CON CUATRO CONECTORES QUE ESTÁ AL LADO DE LA FICHA DEL SENSOR DE TEMPERATURA CERCA DE LA PATA DE MOTOR DERECHA.-
CON UN POSITIVO DIRECTO FUNCIONAN LAS DOS VELOCIDADES(TOCANDO SUS CORRESPONDIENTES TERMINALES) Y EN OTRO TERMINAL ACOPLA EL COMPRESOR.- EL CUARTO NO SE PARA QUE ES.-
BUSQUÉ POSITIVO CON LA LÁMPARA PILOTO Y NO LLEVA CORRIENTE.- SI USTEDES SABEN.......
SIGAMOS.- DE ESTE RAMAL QUE VA A LOS ELECTROS Y PASA POR LA FICHA DE 4 PINES DEL A/C DESCUBRO QUE DEL CABLE QUE LLEVA EL POSITIVO HAN ECHO UN PUENTE A LA FICHA DEL SENSOR DE TEMPERATURA.-
DEL CABLE QUE DISPARA LA ALTA IGUAL, PERO DEL CABLE QUE DISPARA LA BAJA NO HAN HECHO PUENTE A LA FICHA DEL SENSOR.- VIENE DEL HABITÁCULO, SE CONECTA A LA FICHA CUÁDRUPLE Y SIGUE AL MAZO QUE VA A LOS ELECTROS.-
POR ESO CON UN POSITIVO DIRECTO NO FUNCIONA LA BAJA EN LA FICHA DEL SENSOR.-
LAS PREGUNTAS QUE NO ME DEJAN DORMIR SON:
ESTAS CONEXIONES SON ORIGINALES? (LA MAYORIA DE LOS PUENTES TIENEN TERMOCONTRAIBLE LO QUE ME HACE DUDAR.... PERO PREGUNTO IGUAL)
QUE POSITIVO ES EL QUE ALIMENTA AL SENSOR DE TEMPERATURA.- ORIGINALMENTE ESTÁ PUENTEADO CON EL DEL AIRE O ES OTRO?
SI PUENTEO EL CABLE QUE DISPARA LA BAJA EN EL RAMAL DEL A/C A LA FICHA DEL SENSOR DE TEMPERATURA (IGUAL QUE HICIERON CON EL DE ALTA)
EL SENSOR DE TEMPERATURA VA A DISPARAR LAS DOS VELOCIDADES COMO TIENE QUE SER INDEPENDIENTEMENTE DEL A/C O ESTOY HACIENDO ALGUNA MACANA.-
ESTOS PUENTES QUE HAN ECHO PUEDEN OCASIONAR DAÑO EN LA INSTALACIÓN (QUEMAR EL COMPRESOR, OCASIONAR UN CORTO, ETC)
EL RAMAL DEL SENSOR DEBERIA SER INDEPENDIENTE DEL A/C O TRABAJAN PUENTEADOS.-
GRACIAS POR LA PACIENCIA Y SI ME PUEDEN AYUDAR SEGUIRE HOY PARA DEJAR TODO ORIGINAL.-
SALUDOS.-
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Re: ELECTROS
aver si ayer con un positivo conectabas a un cable y encendia baja y luego alta porque hoy no anda??? estas seguro que pusiste en ek bukbo el comun donde corresponde??? el comun es el positivo. el bulbo distribuye positivo a ambos velocidades en el caso de la alta lo hace en forma simultanea con la baja.
LO mismo hace el presostato del AA colocado en paralelo al bulbo
LO mismo hace el presostato del AA colocado en paralelo al bulbo
RENAULT 21 TXE 89
- francoabril
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Re: ELECTROS
[quote="charlyy2k7";p="136705"]aver si ayer con un positivo conectabas a un cable y encendia baja y luego alta porque hoy no anda??? estas seguro que pusiste en ek bukbo el comun donde corresponde??? el comun es el positivo. el bulbo distribuye positivo a ambos velocidades en el caso de la alta lo hace en forma simultanea con la baja.
LO mismo hace el presostato del AA colocado en paralelo al bulbo[/quote]
HOLA CHARLY.-
TRATARÉ DE EXPLICARME DE NUEVO POR QUE ES UN LIO.-
DEL RAMAL QUE SALE DE LOS ELECTROS , PASA POR LA FICHA DE A/C Y VA HACIA EL HABITÁCULO, A LA ALTURA DE ESTA FICHA (DE GOMA DE 4 CONECTORES) HAN PUENTEADO HACIA LA FICHA DEL BULBO EL CABLE QUE LLEVA POSITIVO Y EL CABLE QUE DISPARA LA ALTA.- EL CABLE QUE DISPARA LA BAJA "NO" ESTÁ PUENTEADO.-
EL CABLE DE BAJA QUE SALE DE ESTA FICHA VA DIRECTO AL RAMAL DE LOS ELECTROS.-
EN LA FICHA DEL BULBO TENGO TRES CABLES UNO QUE TIENE CORRIENTE (PUENTEADO DESDE LA FICHA DEL A/C), EL DE ALTA (PUENTEADO DESDE LA FICHA DEL A/C) Y EL QUE QUEDA QUE DEBERIA DISPARAR LA BAJA QUE "NO" ESTA PUENTEADO Y VA DIRECTO AL RAMAL DE LOS ELECTROS.-
CON UN CABLE DIRECTO DEL BORNE DE LA BATERIA TOCO EL CABLE DE ALTA Y SALTAN LOS ELECTROS PERO TOCO EL QUE DEBERIA SER DE BAJA Y ESTÁ MUERTO.-
POR ESO EN EL HABITÁCULO FUNCIONAN LAS DOS VELOCIDADES CUANDO LE DOY POSITIVO.- POR QUE EN LA FICHA DEL A/C ESTÁ TODO BIEN.-
CONCLUSIÓN: EL CABLE DE BAJA "DEL BULBO" AL NO ESTAR PUENTEADO CON EL DE LA FICHA DEL A/C NO DISPARA LA BAJA.-
PREGUNTAS:
PARA QUE FUNCIONE LA BAJA EN LA FICHA DEL BULBO TENGO QUE TOCAR ESTE CABLE CON POSITIVO DIRECTAMENTE IGUAL QUE LA ALTA O TENGO QUE TOCAR BAJA Y ALTA A LA VEZ?
POR QUE EL CABLE DE BAJA QUE SALE DE LA FICHA DEL A/C Y ENTRA AL RAMAL CUANDO LE DOY POSITIVO ENCIENDEN LOS ELECTROS Y EL QUE SALE DEL BULBO Y ENTRA AL RAMAL ESTÁ MUERTO?
HAN ECHO ALGUNA CONEXIÓN MAL?
PUEDO PUENTEAR EL CABLE DE BAJA DEL CONECTOR DE A/C AL DEL BULBO DE TEMPERATURA PARA QUE DISPARE LA BAJA Y NO HACER UNA MACANA O DIRECTAMENTE VOY A UN ELECTRICISTA?
QUIERO TODAS LAS CONEXIONES ORIGINALES.-
SALUDOS DESDE MENDOZA.-
LO mismo hace el presostato del AA colocado en paralelo al bulbo[/quote]
HOLA CHARLY.-
TRATARÉ DE EXPLICARME DE NUEVO POR QUE ES UN LIO.-
DEL RAMAL QUE SALE DE LOS ELECTROS , PASA POR LA FICHA DE A/C Y VA HACIA EL HABITÁCULO, A LA ALTURA DE ESTA FICHA (DE GOMA DE 4 CONECTORES) HAN PUENTEADO HACIA LA FICHA DEL BULBO EL CABLE QUE LLEVA POSITIVO Y EL CABLE QUE DISPARA LA ALTA.- EL CABLE QUE DISPARA LA BAJA "NO" ESTÁ PUENTEADO.-
EL CABLE DE BAJA QUE SALE DE ESTA FICHA VA DIRECTO AL RAMAL DE LOS ELECTROS.-
EN LA FICHA DEL BULBO TENGO TRES CABLES UNO QUE TIENE CORRIENTE (PUENTEADO DESDE LA FICHA DEL A/C), EL DE ALTA (PUENTEADO DESDE LA FICHA DEL A/C) Y EL QUE QUEDA QUE DEBERIA DISPARAR LA BAJA QUE "NO" ESTA PUENTEADO Y VA DIRECTO AL RAMAL DE LOS ELECTROS.-
CON UN CABLE DIRECTO DEL BORNE DE LA BATERIA TOCO EL CABLE DE ALTA Y SALTAN LOS ELECTROS PERO TOCO EL QUE DEBERIA SER DE BAJA Y ESTÁ MUERTO.-
POR ESO EN EL HABITÁCULO FUNCIONAN LAS DOS VELOCIDADES CUANDO LE DOY POSITIVO.- POR QUE EN LA FICHA DEL A/C ESTÁ TODO BIEN.-
CONCLUSIÓN: EL CABLE DE BAJA "DEL BULBO" AL NO ESTAR PUENTEADO CON EL DE LA FICHA DEL A/C NO DISPARA LA BAJA.-
PREGUNTAS:
PARA QUE FUNCIONE LA BAJA EN LA FICHA DEL BULBO TENGO QUE TOCAR ESTE CABLE CON POSITIVO DIRECTAMENTE IGUAL QUE LA ALTA O TENGO QUE TOCAR BAJA Y ALTA A LA VEZ?
POR QUE EL CABLE DE BAJA QUE SALE DE LA FICHA DEL A/C Y ENTRA AL RAMAL CUANDO LE DOY POSITIVO ENCIENDEN LOS ELECTROS Y EL QUE SALE DEL BULBO Y ENTRA AL RAMAL ESTÁ MUERTO?
HAN ECHO ALGUNA CONEXIÓN MAL?
PUEDO PUENTEAR EL CABLE DE BAJA DEL CONECTOR DE A/C AL DEL BULBO DE TEMPERATURA PARA QUE DISPARE LA BAJA Y NO HACER UNA MACANA O DIRECTAMENTE VOY A UN ELECTRICISTA?
QUIERO TODAS LAS CONEXIONES ORIGINALES.-
SALUDOS DESDE MENDOZA.-