Volante Multifuncion

Aqui hablamos de todo un poco.
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Volante Multifuncion

Mensaje por osappia »

Tengo en mente colocarle un nuevo volante al R21, multifuncion, pero ete aqui que no se nada respecto a el tema de la estrias. Es algo normalizado ? tiene medidas especificas ? es por marcas ? Alguien cambio y puso otro de otra marca ? me pueden orientar ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por CARP »

Hola osappia, antes de hablar de estrías contanos bien que pensas hacerrrr!!!!!  Ja ja ja
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por CARP »

Hola osappia, antes de hablar de estrías contanos bien que pensas hacerrrr!!!!!  Ja ja ja
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por osappia »

Mi 21 tiene algunas funciones agregadas, que uso normalmente con remotos. Chiches que se que no sirven para nada, pero .... sarna con gusto no pica, yo se las agregue. Ej: Darle contacto y arranque a distancia, bajar los 4 vidrios juntos de un toque, abrir de un toque el techo. Si a esto le sumo funciones de bluetooth del estereo, la idea seria poner algunas o todas, dependiendo de la capacidad que tenga el volante en cuestión, en el volante multifunción, dado que al ser inalámbricas instalando los remotos utilizando los controles originales del volante ....  no se, es algo que se me ocurrió, dado que estoy buscando una alarma por aproximación, estaría bueno poder darle arranque sin llave, y modificar el tablero, para colocar boton de arranque, o ponerle arranque como trae el TIIDA, me parece al pedo. Seria original, tener el arranque en el volante, de todas maneras, que ladron va a intentar robarlo dandole arranque con botones del volante, porque ya me dijeron que descartara la posibilidad de que con la alarma por aproximación pueda coordinarla con un "contacto" en stanby y que se active al pulsar el boton de arranque.  En fin, locuras que no se si todos, o alguno podra entender, jejejej.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="osappia";p="136918"]Mi 21 tiene algunas funciones agregadas, que uso normalmente con remotos. Chiches que se que no sirven para nada, pero .... sarna con gusto no pica, yo se las agregue. Ej: Darle contacto y arranque a distancia, bajar los 4 vidrios juntos de un toque, abrir de un toque el techo. Si a esto le sumo funciones de bluetooth del estereo, la idea seria poner algunas o todas, dependiendo de la capacidad que tenga el volante en cuestión, en el volante multifunción, dado que al ser inalámbricas instalando los remotos utilizando los controles originales del volante ....  no se, es algo que se me ocurrió, dado que estoy buscando una alarma por aproximación, estaría bueno poder darle arranque sin llave, y modificar el tablero, para colocar boton de arranque, o ponerle arranque como trae el TIIDA, me parece al pedo. Seria original, tener el arranque en el volante, de todas maneras, que ladron va a intentar robarlo dandole arranque con botones del volante, porque ya me dijeron que descartara la posibilidad de que con la alarma por aproximación pueda coordinarla con un "contacto" en stanby y que se active al pulsar el boton de arranque.  En fin, locuras que no se si todos, o alguno podra entender, jejejej.[/quote]


en europa estan rematando la escuderia Marussia, quizas alli conseguis lo que buscas!!!!!  jajajaaj te van a sobrar cablecitos para los cambios
RENAULT 21 TXE 89
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por CARP »

Yo diría más que un volante necesitas Alguien que sepa de nuevas tecnologías y de como aplicarlas. Estoy pensando que, por ejemplo, la Toyota hilux trae varios botones en el volante pero .  .  .  . Tiene un problemita de distribución de los botones. Es casi imposible girar el volante sin rozar algún botón .  .   .   .  .algo que se supone cómodo termina siendo molesto.
También puede ser una peligrosa distracción tener que mirar el volante cada vez que queres usarlo y no pifiarle al botón.
Fijate que me parece ningún auto trae algo tan complejo de fábrica. Y los que van más allá en ese tipo de adelantos directamente agregan control de voz. En un auto de carreras es diferente x que sabes que donde lo usas es el lugar correcto. ¿te imaginas que quilombo seria manejar en ciudad con esos volantes llenos de botones? Un peligro. Sería parecido a ir con un joystick de play atornillado al centro del volante e ir jugando mientras manejas . Ja ja ja encintale uno y proba!!!!
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por osappia »

No es la idea un volante tipo de carrera. Mas bien algun multifuncion con 6 botones, me sirve. Soy ingeniero en electronica, la aplicacion de estos chiches no me es inconveniente, al contrario, es una distraccion. Lo que dice de algunos volantes, tienes razon. El tiida de mi mujer, tiene dos palancas, ademas de botones, que muy rara vez NO los toco cuando estaciono. En cambio el mi Koleos, es bastante practico. Tambien el del Peugeot 508 es un abuso la cantidad de controles que trae. No tengo idea el tema de las estrias y medidas del eje. En realidad es lo que en este post pregunto, Si viene normalizado como por ejemplo los centros de llantas.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por CARP »

Querido osappia, me da la sensación que sos uno de los primeros que incursiona en este tema. Con respecto a las estrías solo puedo decir que no tengo idea, solo veo que Citroën había dejado el centro fijo y ahora volvió al centro móvil, y también Peugeot comparten diseños, y si agregamos que algunos varían por el airbag veo un tema complejo.
Ahora, no pensastes en una pantalla/tablet? Para manejar todo. Digo, no se, pienso.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por charlyy2k7 »

el centro no esta normalizado, pero renault desde el 11 en adelante son iguales pasando por megane 18, 21 clio, trafic, express no se los nuevos del 2007 en adelante pero no creo que cambien,
Respecto de la tablet, aemas de la misma se necesita electronica para comando de lo que quieras  manejar y el comunicador usb-serie para comm con el micro exclavo. Ademas de el programita para android o un html directo
RENAULT 21 TXE 89
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por nevadaturbodiesel »

como te dijo charly los renault de la epoca del 21 tienen las mismas estrias ,lo unico que casi todos tenian el comando tipo el del 21 ,osea apartey por ahi lo q cambie es  el pituto o como se llame que destraba la palanca del guiño .
yo ahora tengo una suran (una cagada jajajaajaj ) pero bueno desde que tengo la suran y el camionsito kia k2500 para los muebles jubile la cajita de herramientas jajaj ,siguiendo con la suran ,tiene un volante que me gusta mucho ,es igual a varios vw  y tenes de todo ,lado izquierdo comandas el estereo y tiene un boton para anular el sonido o para cuando se activa el blutu jajaj podes subir o bajar el volumen y del lado derecho se comanda toda la compu que tiene un monton de voludeses que ni las uso .lo que no se es si anda la estria porque el simbolito de vw tranquilamente lo cambias por uno del rombo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por charlyy2k7 »

para nada vw usa una estria de mayor diametro y muy finitaaa
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por osappia »

[quote="CARP";p="136932"]Querido osappia, me da la sensación que sos uno de los primeros que incursiona en este tema. Con respecto a las estrías solo puedo decir que no tengo idea, solo veo que Citroën había dejado el centro fijo y ahora volvió al centro móvil, y también Peugeot comparten diseños, y si agregamos que algunos varían por el airbag veo un tema complejo.
Ahora, no pensastes en una pantalla/tablet? Para manejar todo. Digo, no se, pienso.[/quote]
No me gusta modificar fuertemente la estetica del auto, osea, le hago cambios que son detalles. Es mi gusto personal, no me va ese tipo de cambios que quieren "modernizar" algo viejo. Trato en lo posible que mantenga el estilo, y que el cambio realizado genere la duda de si es o no original. Todos los cambios a nivel electronicos y electricos, no han modificado en nada la estetica. Algunos cambios que si la han cambiado, por ejemplo el agregarle zocalos simil aluminio con inscripcion de renault, las contrapuertas de cuero, las butacas electricas delanteras de peugeot 607 (tienen el mismo "dibujo" que las originales) y cuando lo pinte el pintarle la bagueta blanca con la linea en lugar de cromada color rojo, etc.  Trato, no siempre lo consigo, que los cambios sean de la "onda" del auto, como por ejemplo todo blanco con la linea de las baguetas en rojo, asi salio un R9, osea ... de la familia.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por nevadaturbodiesel »

en el comando satelital  del estereo le podes agregar algunos botones  :wink: ,porque creo que abajo no trae nada ,por lo menos en la mayoria que vi ,no asi en el que tenia mi nevada ,que tenia un boton grande abajo que no se para q era porque nunca lo use jeej ,la otra es como vino el baccara ,que tenia en el frente del volante el control de cruzero y no se que otra cosa ,pero era el volante mas moderno q vino en el 21 ,osea el de 2 rayos
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por CARP »

Mi experiencia actual con el comando de radio original del auto es que se puede modificar la plaqueta interna del mismo (lo hice) y manejar (x ejemplo) un stereo piooner con Bluetooth. Así se logra cambiar y/o controlar todo. Se puede seleccionar que escuchar, radio, cd, pendrive,  la música de otro dispositivo Bluetooth y si te llaman x tel atender la llamada y escuchar x los parlantes del auto y luego cortar la llamada y seguir, automáticamente, escuchando lo que venía sonando. Para mí tener todo eso en el comando es más cómodo pero sobretodo seguro. Atrás una pantalla en cada apoyacabezas permiten que vean pelis o conecten la play, las 2 pantallas a la vez o por separados. Hay otros detalles chicos, pero para mi el auto ya trae bastante y todo necesariamente útil. Agregar más rompería la armonía del habitáculo.
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Volante Multifuncion

Mensaje por osappia »

El control del estereo, yo tambien lo tengo modificado para el stereo pionner, pero otras 2 posibilidades serian 1) Modificar el centro de volante original para agregarle alli algunos controles, no es facil pero tampoco imposible, y la otra sera agregar otro comando a distancia original, del otro lado del volante para el resto de las funciones como traia la 307 SW que tuve hace unos años, que de un lado tenia con comando para el estereo y del otro lado los comando del control de crucero y en el volante nada.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Responder