Desaceleración del motor.

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Desaceleración del motor.

Mensaje por osappia »

He notado que en los autos mas modernos, la desaceleracion del motor, no es tan brusca como en los mas antiguos como el R21. En el que mas lo note fue en el TIIDA que compre en diciembre para mi mujer. En principio pense que podia ser por la caja de 6ta, dado que la Koleos es tambien casi tan suave como el TIIDA. Pero pensando, corrijanme si me equivoco, pero al tener 6 marchas teoricamente la 2da por ejemplo tendría que ser mas brusca que en uno de 5 marchas, pero cuando uno circula por ejemplo en 2da velocidad, si suelta el acelerador, no frena bruscamente el auto y entre cambio y cambio es como que mantiene mas las vueltas del motor lo que hace mucho mas suave el cambio de marchas. Hasta manejando mi mujer el auto es suave .... jejejje. La desaceleracion del R21, es controlada mecanicamente ? o electronicamente ?  Tiene algun tipo de registro, ajuste, que permita que la caida de vueltas del motor sea mas suave ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
CARP
Ex-Presidente
Mensajes: 225
Registrado: 13 Jun 2008, 23:23
Ubicación: Bs as - Capital

Re: Desaceleración del motor.

Mensaje por CARP »

Hola osappia, por la información que "largan" cada tanto algunas automotrices la explicación más simple y sencilla fue una que leí de audi.
Como se sabe la electrónica domina todo en los coches modernos, los motores y cajas de cambios son cada vez más confortables gracias a la gran cantidad de sensores que poseen, no es por algún dispositivo mecánico en especial, explicaban que últimamente se enfocan en lograr sensores cada vez más sensibles, lo que les permite cargar información más precisa en las computadoras de los autos, en vez de mejorar las computadoras.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Desaceleración del motor.

Mensaje por charlyy2k7 »

Este ossapia, quiere ponerle al 21 todo lo que odio de las inyecciones modernas!! Seguramente ese tida  tenga aceledor electrónico, sin cable. La mayoría funcionan así, no es tema de calidad de sensores ni nada por el estilo ese comportamiento. Con cambio conectado si soltas el acelerador lo primero que hace es cortar nafta y de acuerdo a la presión del múltiple de admisión  puede abrir el paso a paso o la mariposa de acelerador, esto sirve para ahorrar nafta y para evitar las retenciones bruscas, todo lo que se necesita para manejar el auto como me gusta...
Esto es bueno en una bajada, para pasar de un cambio a otro suavemente, para no contaminar, pero horrible para frenar. De hecho hay ecus que miran el pedal de freno para cerrar todo.
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Desaceleración del motor.

Mensaje por osappia »

Charlyy2k7, si mal no leo, te estas contradiciendo. Decis que le quiero agregar al 21 todo lo que "odias de las inyecciones modernas", pero terminas el parrafo diciendo "todo lo que se necesita para manejar el auto como me gusta". Si bien me gusta modernizar con algo de confort al 21, fue algo que realmente me llamo la atencion. Anoche salimos a cenar, y le preste especial atención, y no se si es por casualidad o esta especialmente hecho, note que cuando pasas de un cambio a otro, cae la cantidad de vueltas necesarias para mantener la velocidad con el cambio posterior. Ej: si voy en 1era a 3000 vueltas, para mantener esa velocidad en segunda tiene que ir a 2000 vueltas, de segunda a tercera igual y de tercera a cuarta si vas a 3000, mantiene la velocidad con 2300 aprox.  Y cuando haces el cambio, osea, venis en primera a 3000 vueltas, cuando pasas a 2da, el motor cae hasta las 2000 y alli es como que se queda esperando unos instantes, si no pones cambio, sigue cayendo, sino, es como que te lo deja a la cantidad de vueltas necesarias para que el cambio sea perfecto, sin tirones, al estilo de un automatico, casi ...
Por eso mismo coincido con vos, en que tenes que trabajar mucho con la caja manejando en montaña para frenar con la caja, porque si solo soltas el acelerador, casi no pasa nada, tenes que si o si tirarle un rebaje. Eso me resulto muy evidente en el viaje a brasil, en las partes de montañas, aparte de que para que tenga reaccion tenes que llevarlo si o si arriba de las 3500 vueltas, 4000 es lo ideal, sino, es una babosa dopada cuando aceleras. Yo que estoy acostumbrado a que los motores tengan HP entonces los llevas tranquilos pisas y sale, en este lo tenes que llevar envueltado. Por ejemplo si vas a 110/120kms/h en 6ta y vas a pasar a un vehiculo tenes que pasar a 4ta o una 3era corta para darle reaccion. Eso si, comparado con la Koleos con sus acostumbrados 17/18 litros los 100 este esta en 8/9 litros los 100 viajando al mismo ritmo.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Desaceleración del motor.

Mensaje por charlyy2k7 »

me olvide el NO en el medio!!!! Seria todo lo que no se necesita...es mas estas obligado a usar el embrague o prenderle el stop a algunos para que caigan las rpm, cuando bajas no importa porque el freno siempre va pisado
RENAULT 21 TXE 89
Responder