como quitar polea del cigueñal? (SOLUCIONADO)

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

como quitar polea del cigueñal? (SOLUCIONADO)

Mensaje por ariel31 »

Hola a todos,  quiero sacar la polea que esta en el cigueñal, en realidad es la polea doblee en donde pasa la correa que va a la direccion y la que va a la bomba de agua y altenador. puse el auto en 5, intente trabarlo del agujero que tiene el embrague hacia los dientes del volante motor con un fierro pero al hacer presion con la llave tubo este fierro se dobla. Solamente quiero sacar esa polea para poner la nueva ya que se me rompio la goma que esta en el eje. La correa de distribucion no la quite porque no fue necesario. Espero su pronta respuesta y consejos. Gracias. Abrazo
Última edición por ariel31 el 21 Ene 2015, 23:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

Re: como quitar polea del cigueñal?

Mensaje por ariel31 »

Como veran sigo intentando sacarla,puse el auto en quinta, y un amigo apreto el freno y no hubo caso, la tuerca esta muy agarrada, es aconsejable trabar la rueda desde el disco de frenos y luego palanquear la tuerca?
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: como quitar polea del cigueñal?

Mensaje por nevadaturbodiesel »

te cuento lo que hice yo ,no se si sera lo mas seguro pero es de la unica forma que aflojo  :wink:
la rosca es normal ,asi que puse el tubo con el mango ,lo apoye en la chapa del frente del auto ,la de abajo (todo esto lo hice sin el frente del auto ya q lo desarme para otra cosa )  y despues le di un toque de arranque y aflojo al toque jejej pero repito no es lo recomendable y fijate que tenes q apoyar el mango del lado derecho mirando el auto de frente
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

Re: como quitar polea del cigueñal?

Mensaje por ariel31 »

Muchas gracias nevadaturbodiesel!!! despues de tantas horas la pude sacar, no soy mecanico ni tampoco estudie, solamente leyendo por internet y preguntando. Pude trabar el volante motor con una llave, hice palanca y salio la tuerca. Me volvio locoo!!! Abrazo!!!
Responder