Hola 21eros, cómo les va ?
Bueno, esta vez la corto con los mangazos y problemas para, por primera vez, traerle una solución al foro.
Les cuento: en ESTE TEMA yo comentaba el problema que temía con la puerta trasera izquierda. La misma no abría dado que el picaporte externo está roto y la traba para niños activada.
Una de las soluciones que me había dado El Tuerca era desarmar el panel desde adentro, sacando el asiento para después manotear el mecanismo de apertura desde adentro de la puerta misma: ...no me animé... jajajaja
Lo que hice fue:
1°- Localizar la traba en cuestión y sus posiciones usando la otra puerta. Como pueden ver en la foto, está casi casi a la misma altura de la puerta que el picaporte externo. Siendo sus posiciones: <-- Lock y Unlock -->... Es decir Izquierda = Bloqueada y Derecha = Desbloqueada... Acá una precaria foto lo grafica
[align=center][/align]
2°- Aprovechándome de esta ¿virtud? que la traba se desactiva moviéndola hacia ADENTRO del auto tomé un cartón rígido,pero flexible, (o sea que se pueda doblar pero que no se abolle) y lo introducí por la endija que queda entre la puerta y el panel trasero del auto, haciendo un pequeño juego adentro/afuera de manera tal de poder mover el pestillo trabapuerta a su pocisión DESATIVADA (Acá hay que parar la oreja para poder escuchar el silencioso "Click !" que hace al moverse), como se ve en esta foto:
[align=center][/align]
3°- Abrimos la puerta desde el lado de adentro y listo ! ! !
[align=center][/align]
Eso es todo amigos, espero que si un día les pasa lo que a mi y se alinean los planetas para que su puerta no abra :evil: este tutorial les sirva
Saludos ! ! !
[TUTORIAL] Desactivemos la traba para niños desde afuera...
Re: [TUTORIAL] Desactivemos la traba para niños desde afuera
Cortito y contundente.