productos electronicos con garantia!!! marca RALUX!!!!!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

productos electronicos con garantia!!! marca RALUX!!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

Asi como lo expresa el titulo, y como sospecho desde hace mucho tiempo. Los productos electronicos tienen garantia dee ste fabricante y esdtimo que otras marcas reconocidas tambien lo haran.
Como me entere? por culpa de un regulador de voltaje defectuoso comprado en la firma INDUFRA, de san justo pcia de bs as.
Como era logico mande al dueño del auto a cambiarlo esperando la rta archiconocida del repuestero peroooo no sin antes llamar al fabricante para consultar tecnicamente y comercialmente el problema.
La parte tecinica no pudo atenderme y la parte comercial me asesoro del procedimiento que efectuan ante un caso de falla.
Escuchen bien RALUX ante una falla detectada, da instrucciones al distribuidor de cambiar la pieza inmediatamente y recuperarla para revisarla
que hace el repuestero??? en este caso repuestera.... No hay cambio, las piezas electronicas no tienen garantia. El cliente en este caso salame familiar llevaba consigo dos audios de whatssap para hacerle escuchar y no le dieron bola.
Probaron el regulador y le dijeron que andaba bien que cortaba em 14v y le devolvian el mismo.
Los llamo y la mujer responsable de la firma aducia que ellos probaron la pieza y andaba bien y que le daban de nuevo la misma a lo que me negue rotundamente explicando el problema desde el punto de vista tecnico obteniendo como rta que revise el alternador que el problema estaba en otro lado.
Entonces la discusion subio de tono hasta que se me ocurre preguntarle que pieza del alternador puede estar mal y hacer que cuando acelero el regulador deje pasar 19 volts. La sra me responde que no sabe de electricidad ni electronica!!! ok entonces le digo: Se acabo la discusion porque yo si se de ambas cosas y le estoy diciendo que el problema es de regulador ademas comentandole que esa pieza tiene una fecha grabada y que desde la misma tiene 2 AÑOS DE GARANTIA!!!!!!! sis la idea es que al cliente le llegue al menos un AÑO DE GARANTIA!!!!! dependiendo del tiempo de stock.
Lo mas grato de todo esto es que al dia siguiente estaba trabajando y me pasan un llamado ing Adrian ......... de donde?? firma ralux, Toma la gente queria saber la descripcion del problema, quien tenia la pieza, si se le hizo alguna marca para reconocerla y quien era el distribuidor de la zona o a quien provee al repuestero, uds diran para que? porque mediante el distribuidor le dicen al repuestero que cambie inmediatamente la pieza y la remita al proveedor y este a fabrica
Debemos terminar con esta farsa de los productos electronicos sin garantia, pero por otro lado tenemos a personas que hacen pruebas con cables a masa que no saben usar un tester que miden resistencia a elementos con corriente y un monton de barrabazadas que instalaron este falso mito que los productos electronicos carecen de garantia!!
Despues de charlar varios minutos con el jefe tecnico de la firma supe enterarme que hay empresas que comercializan productos de calidad, que pueden fallar como todo lo que se manufactura, pero que asumen la responsabilidad y ademas se interesan por mejorar que en definitiva es lo que importa.
uff , m canse no podia ser corta esta novela....
Queda agradecer a Ralux su comportamiento y me parecio oportuno porque varios elementos de nuestros 21s son provistos por esta firma y todos nosotros sabemos de su calidad y duracion
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
djemic
21ero/a Novato/a
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2012, 10:37
Ubicación: Santa Fe

Re: productos electronicos con garantia!!! marca RALUX!!!!!

Mensaje por djemic »

Muy bueno Charly. una vez el re puestero de mi pueblo me comento que enviaron unos módulos a la garantía de RALUX y que le demoraba un tiempo pero se los reponían.
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

Re: productos electronicos con garantia!!! marca RALUX!!!!!

Mensaje por patolo20000 »

mi experiencia con RALUX fue muy buena tamnien me dieron soporte y data extra sobre la caracteristica por ejemplo de los modulos de encendido , resistencias minima soportada , corriente etc , en menos de 24 horas me adjuntaron data y material

PATOLO
Responder