Ruleman axial de amortiguador.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Josesito036
21ero/a Experto/a

Ruleman axial de amortiguador.

Mensaje por Josesito036 »

Buenas tardes amigos del club... Sigo con las reparaciones del accidente que tuve en chile, me dijieron que esta jodido el rodamiento del amortiguador... Es muy jodido cambiarlo ya que lo quiero hacer yo... Espero su ayuda... Slds.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Ruleman axial de amortiguador.

Mensaje por charlyy2k7 »

SI NO TENES EXPERIENCIA EN MECANICA DEJA que lo haga uno que sepa un accidente con el resorte te puede lastimar mal!!!! estimoque hablas de la crapodina de direccion unico rodamiento que posee el sistema de suspension
RENAULT 21 TXE 89
Josesito036
21ero/a Experto/a

Si a ese me refiero Charly... Me vendieron un Snr... Sabes una vez cambie el amortiguador de lantero de mi anterior auto... Un Ford galaxy... Así que mas o menos me manejo, yo mayormente quería saber si hay que prensar el espiral para sacar el rodamiento, y para sacar el amortiguador de donde esta puesto ya antes hay que prensar el espiral...
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola Josesito, para sacarlo del auto sale el amortiguador con el espiral todo junto y no hace falta prensarlo, solo sacas los 4 tornillos de la torreta y los dos que lo agarran a la masa. Una vez afuera, lo prensas y le sacas la tuerca central del amortiguador para retirar la cazoleta y la crapodina, todo con mucho cuidado y unas buenas prensas.
Imagen
Josesito036
21ero/a Experto/a

Buen dia Gabriel... Eso es el dato que me faltaba... Y manos a la obra... Gracias...
Josesito036
21ero/a Experto/a

Mayormente este cambio lo hago porque se escucha tronar el espiral cuando estaciono y giró la dirección sin mover el auto... Y me dijeron quwe es porque esta clavado el bolillero que va en el amortiguador...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Josesito036";p="138082"]Mayormente este cambio lo hago porque se escucha tronar el espiral cuando estaciono y giró la dirección sin mover el auto... Y me dijeron quwe es porque esta clavado el bolillero que va en el amortiguador...[/quote]

si es del lado derecho, antes de desarmar nada revisa donde esta tomado el equipo de gas que no tenga un tornillo desde el vano motor hacia la rueda. Si esta asi dalo vuelta y proba que pasa
RENAULT 21 TXE 89
Josesito036
21ero/a Experto/a

Buen día amigos... Y como les comente me hice un prensa espiral con varillas roscadas(foto) saque el amortiguador... Y si... Los bolillerosde la cazoleta eran un nudo de oxido, así que limpie todo... Cambie por bolilleros nuevos en los dos lados y quedo de diez, lo único que como que quedo muy sensible  la dirección... Mas a alta velocidad, y justamente viaje unos 400km... A 140/160,a gas... Y sumado que para solucionar todo le compre 2 Dunlop eco201...para adelante... Que cambie por las que rompi(potenza910... Que no se hace mas) la verdad todo este conjunto de cosas no me da la confianza de antes... Pero no es tanto... Y la Dunlop en ciudad es mas suave
... Gracias por la mano como siempre... Buen finde...
Josesito036
21ero/a Experto/a

Josesito036
21ero/a Experto/a

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:48 pm Asunto: Re: cubiertas Responder Citando un Mensaje  Reportar Mensaje
sera porque nunca sacaste los suplementos q trae en los amortiguadores delanteros, son un invento de renault argentina y no los traen en europa

Buenas tarde amigos, hago  cita a un comentario hecho por Pata_Peter hace unos años que encontré navegando por el foro ... Recién me entero de este dato... No haber sabido antes... Y yo habiendo tenido todo afuera, alguien recientemente saco este suplemento?...
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Yo los saque al 21 anterior y al que tengo ahora también, pero en estos días se los pongo otra vez por que me gusta mas que quede alto el auto.
Imagen
soguor
Administrador
Administrador
Model of Renault 21: Renault 21 TXE '92
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Mensaje por soguor »

[quote="gabrieldelastonas";p="138169"]Yo los saque al 21 anterior y al que tengo ahora también, pero en estos días se los pongo otra vez por que me gusta mas que quede alto el auto.[/quote]

Nunca se los saqué, seria un problema viviendo en la capital nacional de las lomas de burro.
Josesito036
21ero/a Experto/a

Claro... Ese seria la contra de sacarlo... Pero si mejora en ruta...
CARP
Ex-Presidente

Mensaje por CARP »

Hola gente, a mi Nevada se los saqué, y puedo (lo hago todos los días) subir y bajar el cordón de la vereda sin que toque el chapón cubre cárter, obviamente con el cuidado de bajarlo despacio, las cunetas profundas y lomas de burro muy altas si o si hay que pasarlas despacito, el resto estando normal no hay problema, estando más bajo te da la sensación de que flamea menos la trompa, pero el verdadero cambio se produce cuando se coloca la famosa "barra de Fredy" (amigo del club y fabricante de la misma), ahí el auto mejora muchísimo.
Responder