tanquesito de llave de arranque, socorro
tanquesito de llave de arranque, socorro
Hola se me rompio el tanquesito de la llave de arranque, y me quedo el volante trabado, ya compre uno ( original) hay alguna guía para cambierlo? es facil ?tengo gas, hay que conectrle un cable , no? ayuda porfa!
Re: tanquesito de llave de arranque, socorro
te refieres a la chapa e partida?
ami el año pasado tamben tuve que cambiarla.
aunque el cambio no lo hice yo parece que tiene un cable amarilo y otros rojo, y no estoy seguro si tiene un tercer cable.
creo que dificil no es por lo que vi amigo. abre e intenta ver si los cables coinciden en el tienes conectado,deberia guiarte por ahi
ami el año pasado tamben tuve que cambiarla.
aunque el cambio no lo hice yo parece que tiene un cable amarilo y otros rojo, y no estoy seguro si tiene un tercer cable.
creo que dificil no es por lo que vi amigo. abre e intenta ver si los cables coinciden en el tienes conectado,deberia guiarte por ahi
Re: tanquesito de llave de arranque, socorro
Es sencillo…
Tenes que sacar las cachas del cubre volante, ahí vas a ver el tambor del encendido, después sacas el plástico que cubre el tablero por debajo de la columna de dirección y vas a ver la ficha que conecta el tambor de encendido, desconectas esa ficha que tiene 4 cables, luego el tambor tiene un tornillo chiquito del lado de atrás que lo traba, una vez que sacaste ese tornillo, pones la llave de contacto, lo ubicas en la posición 1 (creo que tiene ese numero, podes ver con el tambor nuevo que compraste la posicion de la llave en donde la bolilla se destraba y pasa) y es donde libera la bolilla que hace de seguro y traba al tambor, lo sacas acompañándolo con el manojo de cables que previamente desconectaste y liberaste….
Pones el nuevo invirtiendo los pasos….
creo haber sido claro sino pregunta :lol: :lol:
Tenes que sacar las cachas del cubre volante, ahí vas a ver el tambor del encendido, después sacas el plástico que cubre el tablero por debajo de la columna de dirección y vas a ver la ficha que conecta el tambor de encendido, desconectas esa ficha que tiene 4 cables, luego el tambor tiene un tornillo chiquito del lado de atrás que lo traba, una vez que sacaste ese tornillo, pones la llave de contacto, lo ubicas en la posición 1 (creo que tiene ese numero, podes ver con el tambor nuevo que compraste la posicion de la llave en donde la bolilla se destraba y pasa) y es donde libera la bolilla que hace de seguro y traba al tambor, lo sacas acompañándolo con el manojo de cables que previamente desconectaste y liberaste….
Pones el nuevo invirtiendo los pasos….
creo haber sido claro sino pregunta :lol: :lol:
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Re: tanquesito de llave de arranque, socorro
El tema es que si se quedo trabado el volante seguramente la llave no gira como para ponerlo en la posición G, ya tendrías que ver a un cerrajero en tal caso por que hay q hacer un agujerito en el tambor con una mecha fina me parece.