tanquesito de llave de arranque, socorro

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
bohemio
21ero/a Novato/a

tanquesito de llave de arranque, socorro

Mensaje por bohemio »

Hola se me rompio el tanquesito de la llave de arranque, y me quedo el volante trabado, ya compre uno ( original) hay alguna guía para cambierlo? es facil ?tengo gas, hay que conectrle un cable , no? ayuda porfa!
rockero_
Super 21ero/a

Re: tanquesito de llave de arranque, socorro

Mensaje por rockero_ »

te refieres a la chapa e partida?
ami el año pasado tamben tuve que cambiarla.
aunque el cambio no lo hice yo parece que tiene un cable amarilo y otros rojo, y no estoy seguro si tiene un tercer cable.

creo que dificil no es por lo que vi amigo. abre e intenta ver si los cables coinciden en el tienes conectado,deberia guiarte por ahi
aloha
21ero/a Novato/a

Mensaje por aloha »

Es sencillo…
Tenes que sacar las cachas del cubre volante, ahí vas a ver el tambor del encendido, después sacas el plástico que cubre el tablero por debajo de la columna de dirección y vas a ver la ficha que conecta el tambor de encendido, desconectas esa ficha que tiene 4 cables, luego el tambor tiene un tornillo chiquito del lado de atrás que lo traba, una vez que sacaste ese tornillo, pones la llave de contacto, lo ubicas en la posición 1 (creo que tiene ese numero, podes ver con el tambor nuevo que compraste la posicion de la llave en donde la bolilla se destraba y pasa) y es donde libera la bolilla que hace de seguro y traba al tambor, lo sacas acompañándolo con el manojo de cables que previamente desconectaste y liberaste….
Pones el nuevo invirtiendo los pasos….

creo haber sido claro sino pregunta  :lol:  :lol:
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

El tema es que si se quedo trabado el volante seguramente la llave no gira como para ponerlo en la posición G, ya tendrías que ver a un cerrajero en tal caso por que hay q hacer un agujerito en el tambor con una mecha fina me parece.
Imagen
Responder