que estabiliza las vueltas al encender el aire

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
MARIANALIZE
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2017, 08:46
Ubicación: SAN ISIDRO

que estabiliza las vueltas al encender el aire

Mensaje por MARIANALIZE »

Equipo buenas tardes, me pasa con la nave que al encender el AA bajan las vueltas. Unas 400 aprox. Entonces tengo que tenerlo muy acelerado si lo quiero usar con el aire. ¿alguien sabe que puede ser o que es lo que hace que las vueltas compensen cuando enciendo el aire acondicionado?. Lo hace tanto a nafta como a gnc y con ambos combustibles caen la misma cantidad de vueltas. Gracias de antemano. tengo alize motor 2.2. carburado.
MARIAN.
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: que estabiliza las vueltas al encender el aire

Mensaje por Alizete »

Hola, si tenes un Solex, mirando el carburador desde arriba, hay un cuerpo metalico cuadrado, con un tornillo en el medio, el cuerpo apunta para el lado del radiador, con el motor encendido, lo regulas de ahi, siempre que en GNC y NAFTA se comporte d ela misma manera.

Alizete
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: que estabiliza las vueltas al encender el aire

Mensaje por charlyy2k7 »

no el cebador para que tocarlo!!! fijate que tenes una electrovalvula sotenida al parante izq del radiador con una manguerita al multiple de admision y dos cables con el aa encendido debes tener 12v en los cables y esa valvula permite que el motor chupe aire y se acelere lo suficiente para no perder rpm
RENAULT 21 TXE 89
MARIANALIZE
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2017, 08:46
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: que estabiliza las vueltas al encender el aire

Mensaje por MARIANALIZE »

GENTE, MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. LA ELECTROVALVULA QUE MENCIONA CHARLY, FUNCIONA OK, TAMBIEN EL REGULADOR DEL TORNILLO. SIGO INVESTIGANDO QUE PUEDE SER. AHORA NO SE SI SERA ALGO DEL DISTRIBUIDOR. EN UNA IDEA LOCA SUPUSE QUE ESTABA FUNCIONANDO EN 3 CILINDROS, ESTO LO DEDUJE PORQUE ME FUI A LA COSTA Y EL AUTO NO LEVANTA MAS DE 12OKM/H A GAS O NAFTA, EMBRAGUE NO ES YA QUE TAMPOCO LEVANTA VUELTAS. NO LLEGA A LAS 3500 RPM.
CUESTION QUE COMIENZO A SACAR LOS CABLES DE BUJIA UNO A AUNO CON EL MOTOR ENCENDIDO Y SE PARA, PERO AL RETIRAR EL DEL 2DO CILINDRO EL AUTO LEVANTA LAS VUELTAS DE 1000 A 2250 VUELTAS. JAMAS VI QUE UN AUTO SE ACELERARA TANTO AL RETIRAR UN CABLE DE BUJIA. CABLES, BUJIAS, TAPA DE DISTRIBUIDOR Y LA PIEZA QUE GIRA EN LA LA TAPA (CREO QUE NO SE LLAMA ROTOR) SON NUEVOS. HASTA HE INTERCAMBIADO CABLES Y BUJIAS POR SI ERA ESE EL PROBLEMA PERO NO.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: que estabiliza las vueltas al encender el aire

Mensaje por charlyy2k7 »

revisa la colocacion de los cables, invertiste dos por tres???
RENAULT 21 TXE 89
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: que estabiliza las vueltas al encender el aire

Mensaje por pata_peter »

ojo que eso pasa cuando se jode la bujia y se pone en corto, me paso alguna vez, si al alejar el chupete la chispa salta igua y vuelve a regular bien, cambia la bujia.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Responder