Rodamientos Eje Ruedas

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
ersasol
21ero/a Novato/a

Rodamientos Eje Ruedas

Mensaje por ersasol »

Hola a todos , quisiera saber si los rodamientos de las ruedas (delanteras y trasera) se cambian o solo se engrasan .En mi caso , no presentan dificultades solo quiero hacerles mantencion ya que nunca se han cambiado(135.000 kms), si alguien me comenta como hacerlo y de los cuidados a tener se lo agradeceria.Voy a estar de vacaciones y hay tiempo para entretenerse y luego salir sin problemas. mi auto es un TXE 2.2 con carburador a?o 89.
A mediados de febrero voy por bariloche , si hay algun 21 ero por haya para pasar a saludarlo !yo invito !!!!.
saludos.....
MIKEC
Super 21ero/a

Mensaje por MIKEC »

los rodamientos delanteros se te va a complicar por el tema de los semiejes y el freno de disco y tenes que tener herramientas para aflojarlo- las traseras yo tengo campanas y las acabo de engrasar hace 15 dias es sencillo sacar rueda y despues con una llave torx sacas dos tornillos que fijan la campana(generalmente esta pegada u oxidada) y despues sacas la maza con la tuerca central- si es como el mio tiene 2 rodamientos que forman parte de la misma saca con cuidado reten y tiene un separador de plastico al medio- yo saque bolillas y toda la grasa y le puse nueva ya que estas lija las zapatas de freno y la maza y la campana donde asientan y yo le pongo un poquito de grasa para que no se peguen mas- cuando pones la campana con los dos tornillos toma la precaucion de centrarla bien con algun golpe suave de martillo(que no quede rozando)-verifica ya que estas que los pistones de freno esten despegados de los dos lados- suerteee - despues nos cantas - un abrazooo
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
MIKEC
Super 21ero/a

Mensaje por MIKEC »

despues nos "contas" como te fueee
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
ernesto
21ero Participativo/a

Mensaje por ernesto »

Hace tiempo que tengo guardados los rodamientos delanteros, pero no los he colocado por temor a que se me enrrede lo que se le perdio a Mikec. Ya cambie los discos delanteros, use para ello un gran extractor de tres u?as y me fue bien, pero me interesa saber, que otra herramienta puedo necesitar para cambiar los rodamientos o rolineras como las llamamos aqui, no se si en el proceso me encontrare con algo que deba colocarse con una prensa o algo asi, o sea que se me transforme en algo de macanica gorda que yo no pueda hacer en casa.

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
ersasol
21ero/a Novato/a

Mensaje por ersasol »

gracias mikec , con tus buenos datos comenzar? por la ruedas traseras ., aprovecho de comentarte que mi auto es del mismo color del tuyo GRIS FRAGATA ??? y cu?ntame si por all� se pueden conseguir alerones y faldones como el que tú tienes.
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

ersasol escribió:gracias mikec , con tus buenos datos comenzar? por la ruedas traseras ., aprovecho de comentarte que mi auto es del mismo color del tuyo GRIS FRAGATA ??? y cu?ntame si por allÃÂÂ? se pueden conseguir alerones y faldones como el que tú tienes.
Aca se consiguen, entra a www.dstuning.com.ar y fijate.
Son imitaciones en fibra de vidrio de muy buena terminacion.
costaban como 95$ el par de faldones y como 100$ el aleron (unos 30USS cada cosa)
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
ersasol
21ero/a Novato/a

Mensaje por ersasol »

gracias lucas, por el buen dato , la f?brica debe estar en buenos aires, muy lejos de bariloche donde voy a estar en febrero , espero hacer los contactos para que me los puedan enviar a bariloche e instarlos ahi en el auto ya que si lo pides que lo envien.Uffffffffff te mareas con tanto papeleo e impuestos y derechos etc.ectc.
saludos y felicidades por mantener fortalecido este Gran Club.
Responder