[Solucionado]El electro murio?

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
v8lucas8v
21ero Participativo/a
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2014, 21:32
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

[Solucionado]El electro murio?

Mensaje por v8lucas8v »

Buenas gente. Como va?

Les cuento mientras espero la grúa: Venía circulando por Capital Federal con mucho tránsito. La temperatura estaba en los grados que activan la "alta" (que en mi caso son las dos igual de altas). De pronto mucho humo, paro y reviso... Resulta que se me derritieron los cables de la instalación del electro.

Corté todos los cables recalentados y fui a los ventiladores directamente de la batería. Me encuentro con que giraba sólo el izquierdo y no tan rápido como debería. El derecho ya no giraba ni con batería directa.

Procedo a cablear todo de nuevo por afuera, con un diagrama común para electroventiladores (algo igual a esto: https://aprendeelectromecanica.files.wo ... .png?w=660 )... Que así es como estaba desde hace años pero sin fusible.

El problema es que ahora con cables nuevos el relay activa pero los ventiladores no giran. Por qué es ?
Demos por sentado que el derecho se quemó ya que no anda ni a las patadas... y el izquierdo? Está medio quemado ? No entiendo bien por qué con la batería directa el izquierdo anda y con relay ya no, ni siquiera puenteando el bulbo del radiador...

Bueno gente, descubri el problema y por consecuencia la solución. Lo que pasó fue que se recalentaron los cables y se derritieron, se hizo un cortocircuito y al no estar protegida la instalación con fusible (burrada increíble que nunca me molesté en corregir) se quemó todo: Cables, relay (que por eso no activaba con el cableado "provisorio") y uno de los dos electros. Por lo tanto compré todo nuevo: Electro, relay, cables, hasta el fusible :lol: desarmé medio frente y volví a instalar todo con el diagrama que muestro ahí arriba. Listo, fin del problema... Y todo por la módica suma de dosmil pesos, un día de migrania y dos de trabajo :lol: :lol: :lol:

Por otra parte si alguno llega a necesitar desarmar el frente para hacer algún laburo parecido me chifla y explico cómo hacerlo, no lo hago ahora porque no tengo fotos y no la quiero hacerla larga

Abrazo 21ero !
Última edición por v8lucas8v el 12 Dic 2018, 23:01, editado 1 vez en total.
soguor
Administrador
Administrador
Mensajes: 245
Registrado: 01 Ago 2014, 18:15
Ubicación: Berazategui
Model of Renault 21: Renault 21 TXE '92
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Re: El electro murio?

Mensaje por soguor »

Hola lucas. El 21 tiene su esquema electrico propio para los ventiladores. Y por lo que contas capaz no tiene el bulbo que corresponde. Bastante complejo. Te paso por privado el numero de celular de tuerca y hablas con el que la tiene clara a ver que te dice.

Saludos.
Renault 21 TXE '92.
v8lucas8v
21ero Participativo/a
Mensajes: 68
Registrado: 15 Feb 2014, 21:32
Ubicación: Buenos Aires, San Fernando

Re: El electro murio?

Mensaje por v8lucas8v »

soguor escribió: 08 Dic 2018, 11:28 Hola lucas. El 21 tiene su esquema electrico propio para los ventiladores. Y por lo que contas capaz no tiene el bulbo que corresponde. Bastante complejo. Te paso por privado el numero de celular de tuerca y hablas con el que la tiene clara a ver que te dice.

Saludos.
Estás en lo cierto Soguor, mi 21 tiene un bulbo de dos patas 82-68 (no maneja alta/baja, es siempre alta). No tiene termostato, y la instalación del electro estaba hecha "nueva" por afuera de la instalación original... Se ve que calentaba el viejo en otros tiempos :lol: ... Gracias por el fscilitarme el contacto del Tuerca. Un abrazo grande!
Responder