Termostato A/A

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
fatigatti
21ero/a Novato/a
Model of Renault 21: TXE 1993
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Termostato A/A

Mensaje por fatigatti »

Hola gente, ¿cómo están? Espero que la cuarentena los esté tratando más o menos bien, dentro de lo posible.

Los jodo con una consulta. Desde que compré el auto tengo el termostato del A/A colgando debajo de la guantera, nunca me calenté porque el aire no anda y además en Bariloche tampoco es que haya mucha necesidad... la cuestión es que hace algunos meses hice distribución y en el revoleo saqué el condensador del aire, vi que estaba pinchado, lo mandé a soldar y me quedó picando el bichito... ¿y si hacemos andar el aire?

El famoso termostato es uno marca Ranco, muy parecido a unos que se usan para heladeras. Pongo foto de Internet porque me olvidé de sacar, pero es igual hasta en la cantidad de terminales.

Imagen

Tiene la sonda cortada, hoy mirando encontré el tramo cortado, y tiré hasta que salió. Debe medir unos 60cm. Consultas, entonces:

1) ¿Es original ese termostato o se lo adaptaron?
2) Si fuera original... ¿dónde va sujetado? Por más que miro no encuentro ningún ojal o encastre donde dejarlo fijo. Lo terminé metiendo un poco más adentro para que no cuelgue pero sigue suelto.
3) ¿Se puede pasar la sonda sin necesidad de desarmar el torpedo, sólo empujando? Tengo localizado el "burletito" de goma por donde entra. Si hay que desarmar todo me parece que se puede ir bien a la sí, ahí mismo.

Es un Fase I, me olvidé de aclarar.

Un abrazo a todos, gracias!
Javier
Responder