Buenas noches a todos!
Los molesto con una consulta, a quienes puedan tener una idea y orientarme, les agradezco. Estoy tratando de rastrear un problema que se me está dando en el tablero del auto (R21 TXE 1992), en el cual se están encendiendo las luces de nivel de aceite, presión de aceite y temperatura de motor (aunque en este caso la aguja apunta en los valores normales).
Todo parecería apuntar a un tema eléctrico, pero quisiera saber si alguna vez alguno tuvo un problema similar a éste, y que resultó ser. Estoy bien orientado en pensar que es un tema eléctrico? Prende la luz en algún momento, y ha llegado a apagarse luego en situaciones en que el auto hace un leve salto (por ejemplo los lomos en los peajes, o la separación de los tramos de la autopista).
No quiero extenderme mucho mas, simplemente les dejo una imagen del tablero con lo que está mostrando.
Y un último detalle: previo a ésto me cambiaron el regulador de voltaje, entiendo que no tiene nada que ver, y regula en 14.4 volts.
En la ruta se prendían las luces al pasar los 90/100 km/h, y se apagaban al ir a menor velocidad. No digo que tenga que ver, ahora puede prender en cualquier momento (parpadea un poco y luego queda encendido). Y puede pasar que con algún salto del auto se apague. Y la aguja que muestra el nivel de aceite siempre queda baja. Bueno, esos son los síntomas que está teniendo (hice 400 km desde que inició todo ésto, y me dijeron que si el problema fuera otro, ya me hubiera quedado)
Muchas gracias a todos.
Dilema con luces en el tablero
Re: Dilema con luces en el tablero
Respondo para cerrar el tema y que le pueda servir a alguien mas. El electricista cambió el "crítico" de temperatura. Mas allá de éso algunos cables que pasan por esa zona del radiador, pero el tema fue ese sensor el que hacía prender las 3 luces del tablero.
Saludos
Saludos