Sacar Radiador
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- Super 21ero/a
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lo podes sacar para arriba, sacando una parte de la carroceria q es la q esta arriba, tiene unos tornillos, sacas eso y despues fijate q no es mucho lio, por lo menos cuando hice ese trabajo en el mio y lo fui a visitar, lo habia sacado sin sacar mucho
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
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- Con el 21 a la tumba
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Mira para no tener problemas te conviene sacar ya que desarmas, el parante de arriba sin duda, el cubrefaros chapon que hace de terminaci?n del capot, la parrila y el paragolpe, te digo esto porque todo esto te da lugar para sacar los tornillos de fijaci?n del condensador del aire y los electros que los unen al radiador.
Aparte necesitas el mayor lugar posible para correr el condensador sin desconectar las mangueras ni da?arlo al sacar el radiador.
Ya que estas es un buen momento para revisar todas las correas que te quedan bien a mano.
Espero te sirva parece dificil pero en ves de sacar 4 bulones solos del parante que saques diez no te va a complicar la vida y me lo vas a agradecer ya que al tener mas lugar lo vas a colocar mucho mas facil. un abrazo.
Aparte necesitas el mayor lugar posible para correr el condensador sin desconectar las mangueras ni da?arlo al sacar el radiador.
Ya que estas es un buen momento para revisar todas las correas que te quedan bien a mano.
Espero te sirva parece dificil pero en ves de sacar 4 bulones solos del parante que saques diez no te va a complicar la vida y me lo vas a agradecer ya que al tener mas lugar lo vas a colocar mucho mas facil. un abrazo.
Sacar Radiador
Es muy facil :
Como dice RODO saca los 2 tornillos de abajo y los dos
de arriba del condensador del aire. (llave de 10)
Luego los 4 del parante (llave de 14)
Desconecta el conector de 3 contactos
del termostato de los electros (Abajo)
Desconecta las mangueras y listo .
LO VAS A CAMBIAR ?
Te recomindo que lo repares si es que pierde
por los laterales plasticos.
SE CONSIGUEN LATERALES DE BRONCE PARA SOLDAR
y cambie uno me salio $22 y lo solde con un soldador
electrico de 250w.
Si te interesa te paso mas datos.
Saludos
SEBA
P.D Ojo al armar no te olvides de conectar el conector
de 3 contactos del termostato de los electros .
Como dice RODO saca los 2 tornillos de abajo y los dos
de arriba del condensador del aire. (llave de 10)
Luego los 4 del parante (llave de 14)
Desconecta el conector de 3 contactos
del termostato de los electros (Abajo)
Desconecta las mangueras y listo .
LO VAS A CAMBIAR ?
Te recomindo que lo repares si es que pierde
por los laterales plasticos.
SE CONSIGUEN LATERALES DE BRONCE PARA SOLDAR
y cambie uno me salio $22 y lo solde con un soldador
electrico de 250w.
Si te interesa te paso mas datos.
Saludos
SEBA
P.D Ojo al armar no te olvides de conectar el conector
de 3 contactos del termostato de los electros .
Es mas facil que pegarle un tiro al piso.
1)afloja la primera abrazadera (hacia el motor) de la manguera de entrada al radiador.
2)afloja la abrazadera (lado motor) de la manguera de salida del radiador ( la mas baja)
3)desconecta esas mangueras del motor (pierde el liquido)
4)desenchufa los electrocontactos (el que llaman el bulbo)
5)saca 4 tornillos exagonales llave 10mm de la platina superior
6)saca la platina basculando hacia adelante
7)saca la proteccion de goma sobre el radiador
saca la rejilla frontal 4 tornillos torch
9)para mayor comodidad (no imprescindible) saca la tapa frontal de faros 4 tornillos exagonales llave 13mm + 2 tornillos exagonales llave 10mm por el frente.
10)saca el radiador de la caja si lo tiene (automatico) 4 tornillos exagonales 10mm
11)extrae con cuidado y lentamente el radiador hacia arriba y un poco hacxia el parabrisas
cuidado de no extraviar las dos gomas de ajuste del radiador a la carroceria te recomiendo quitarlas de los vastagos del radiador, y ponerlas en los agujeros correspondientes en la carroceria. para no perderlos o da?arlos
todo esto luce muy complicado pero en realidad es muy sencillo
al colocar nuevamente el radiador en su sitio cuidar que los vastagos entren bien en las gomas y asienten bien para que todo quede en su sitio y no se te dificulte el montaje
saludos
ernesto
1)afloja la primera abrazadera (hacia el motor) de la manguera de entrada al radiador.
2)afloja la abrazadera (lado motor) de la manguera de salida del radiador ( la mas baja)
3)desconecta esas mangueras del motor (pierde el liquido)
4)desenchufa los electrocontactos (el que llaman el bulbo)
5)saca 4 tornillos exagonales llave 10mm de la platina superior
6)saca la platina basculando hacia adelante
7)saca la proteccion de goma sobre el radiador
saca la rejilla frontal 4 tornillos torch
9)para mayor comodidad (no imprescindible) saca la tapa frontal de faros 4 tornillos exagonales llave 13mm + 2 tornillos exagonales llave 10mm por el frente.
10)saca el radiador de la caja si lo tiene (automatico) 4 tornillos exagonales 10mm
11)extrae con cuidado y lentamente el radiador hacia arriba y un poco hacxia el parabrisas
cuidado de no extraviar las dos gomas de ajuste del radiador a la carroceria te recomiendo quitarlas de los vastagos del radiador, y ponerlas en los agujeros correspondientes en la carroceria. para no perderlos o da?arlos
todo esto luce muy complicado pero en realidad es muy sencillo
al colocar nuevamente el radiador en su sitio cuidar que los vastagos entren bien en las gomas y asienten bien para que todo quede en su sitio y no se te dificulte el montaje
saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
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- Super 21ero/a
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