Lave el motor y no arrancaaaaaa ayuda

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
el21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 01 Dic 2006, 04:31
Ubicación: Ituzaingo
Contactar:

Lave el motor y no arrancaaaaaa ayuda

Mensaje por el21 »

Que tal soy nuevo en el foro, me presento mi nombre es Daniel tengo una Nevada TXE 94 a carburador con GNC , la lleve alavar el motor y me volvi del lavadero en grua, no arranca ni a palos hace como que arrancaria una peque?as explosiones y se muere en el intento y andava de primera a gas y nafta, saque el distribuidor lo seque con aire caliente y nada, alguna sujerencia, a quien se lo llevo al electrisista o al mecanico, gracias
POL75
Super 21ero/a
Mensajes: 125
Registrado: 06 Dic 2006, 19:10
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por POL75 »

Lei un poco tarde esta nota pero despues de secar el distribuidor te recomiendo quitar los cables de bujia del lado motor y secar los alojamientos de bujia con pistola de aire primero y despues con pistola de calor. ycomo mejor saca las bujias despaso limpialas bien y seca el alojamiento como te dije antes. No puede fallar Salvo que tengas inyeccion y se haya quemado algo mas grave si es carburador no puede falla, sino agarrate.
tanobelve
Super 21ero/a
Mensajes: 221
Registrado: 02 Mar 2006, 09:14
Ubicación: La Plata

Mensaje por tanobelve »

Daniel fijate en la tapa del distribuidor, en donde enchufas los cables de bujìa, puede estar sulfatado y no manda corriente. Si es eso no lo limpies, cambi� la tapa y los cables. Pudede ser otro problema pero creo que no sale de ahì (Tapa-cables). Saludos
EL TANO



NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
alemasto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007, 13:19

Mensaje por alemasto »

Dani, y si cambias los cables y la tapa del distribuidor (rotor de paso tambien) ? tambien fijate el capuchon de la bobina, es un tema electrico seguramente, porque como dijo Pol, es carburador es mas sencillo.

slds y suerte.

Masto.-

p.d: fijate la valvula solenoide de gas tambien.
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

Si tenes un problema electrico seguro donde estan las bujias si sigue sin arrancar proba con W40 que es aislante electrico rociale donde esta el distribuidor y la bobina y los cable que alli va a arrancar lo ideal seria que los sakes y los limpies y sekes bien y luego armes todo.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
alemasto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007, 13:19

Mensaje por alemasto »

exactamente Tele.
EMA21
Super 21ero/a
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2006, 05:40
Ubicación: Villa María - Cordoba

Mensaje por EMA21 »

Si te queda muerto de corriente y no arranca, revisalos bornes de bateria, ami me paso q cuando lave el motormuy rapidamente se me formo una capa de sulfatoen el borne, entonces el adaptador a rosca q tengo puesto no me hacia contacto y parecia q estaba cortada la bateria, lo solucione limpiando, lijando un pocolos bornes y con un poco de WD-40..
Si, no es eso, hace lo q dijo Pol, seca bien los allojamientos, fiajte q la electrovalvula del gas funcione correctamente, tanto como la de la nafta, fijate el carburador. Otrra cosa no creo q sea...(no creo q se haya cortado la correa de ditribucion)

Espero tengas suerte! Un abrazo!!

Ema
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
el21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 01 Dic 2006, 04:31
Ubicación: Ituzaingo
Contactar:

Mensaje por el21 »

MUCHISIMAS Y MIL GRACIAS a todos los que respondieron a mi problema, acabo de comprar los cables la tapa y el rotor ($ 70) , los puse di media vuelta y arranco la nave, eso si quedo con una fallita cuando la aceleras falla no se si sera alguna bujia ma?ana lo vere, repito muchas gracias a todos y espero poder ir a algun encuentro, veo que los hacen en el parque Rocca, yo vivo cerca por el cementerio de flores x donde pasa el Premetro es un toque hasta ahi, saludos.
Me olvidaba como hago para poner la foto de mi Nevada asi como hacen uds, gracias :P
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

EL21....OJALA ESTO TE SIRVA COMO EXPERIENCIA...LA VEZ PASADA PREGUNTE EN EL FORO POR EL LAVADO DEL MOTOR PORQUE JUSTAMENTE NO ME ANIMABA A LLEVARLO AL LAVADERO...PORQUE EESTOS PELOTUDOS TE LO LAVAN A VAPOR O CON LO QUE SEA Y NI SIQUIERA SE TOMAN LA MOLESTIA DE CUBRIR O PROTEGER LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS..DEC�A QUE LA SACASTE BARATA. PORQUE HASTA HACEN CAGAR LOS MÓDULOS DE ENCENDIDO...

ME ALEGRO QUE HAYAS SOLUCIONADO TU TEMA.....PERO PARA LA PRÓXIMA SI LO PODES LAVAR VOS MEJOR...TE VAS A AHORRAR EL DOLOR DE HUEVOS Y DE MATE..

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
el21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 01 Dic 2006, 04:31
Ubicación: Ituzaingo
Contactar:

Mensaje por el21 »

BIRRALEONHARDT, gracias Marcelo, y si la proxima lo lavo yo :lol:
alemasto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007, 13:19

Mensaje por alemasto »

Aca en La Plata, (no se los cuento para que lo vengan a lavar aca... obvio :-D ) a donde llevo a lavar el auto yo, si les decis que queres lavar el motor, hacen una cosa, antes de lavarte el motor, te hechan un desengrasante con pistola como la de pintor; le dan una pasadita a todos los lugares a donde se pego la mugre, seguido de eso, cierran el capot, y lavan la carroceria. En lavarla tardan 10 min mas o menos, tiempo como para el desengrasante actue, y despues si, le dan con la hidro, en la presion mas baja, y no directamente a los lugares electricos, y en el caso de los autos con modulos electronicos (caso mi Kangoo diesel) lo envuelven en un trapo y arriba le ponen una bolsa.
Les digo, que el motor queda limpio, y en el 80 % de los casos los autos arrancan sin ningun problema.
Por ahi tenganlo en cuenta para cuando quieran hacer lavar "la sala de maquinas", este liquido tiene un olor parecido al fuido manchester, a desinfectante, y lo unico que les queda despues es mantenerlo cada mes agarrar un poquito de keronsene o algun limpiador multiuso y darle, es cuestion de paciencia y constancia.
Ah, me olvidaba, traten de que una vez que se lo secaron al motor, no le pongan silicona, queda mas lindo, mas brilloso, pero asi tambien se le pega la mugre... y al poco tiempo lo tienen parecido a como lo llevaron a lavar...

slds.

Masto.-
tanobelve
Super 21ero/a
Mensajes: 221
Registrado: 02 Mar 2006, 09:14
Ubicación: La Plata

Mensaje por tanobelve »

En que lavadero de la plata ale??
EL TANO



NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

Yo lavo a menudo el motor y nunca tengo problemas pero lo hago yo en mi casa y luego de lavarlo lo sopleteo todo lo dejo secar y ya que estoy le reviso las bujias, cables , y algunas cosas mas eso si me paso toda la tarde o el dia si empiezo desde la ma?ana, por ke siempre le encuentro algo para hacerle... :lol:
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
alemasto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007, 13:19

Mensaje por alemasto »

Tano, la llevo a lavar a Lavattuti, 64 entre 15 y 16, (fuera de broma, anda de parte mia, decile al encargado, que se llama, Javier, que vas de parte de Alejandro, el de la kangoo), eso si anda con tiempo, porque estos lavan hasta cuando llueve...

slds.

Masto.-
Responder