Ayuda y sugerencias!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
LuchoDeRosario
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2006, 20:22
Ubicación: Rosario-Santa Fe

Ayuda y sugerencias!!!

Mensaje por LuchoDeRosario »

Hola amigos les escribo para preguntar como compruevo que el bulbo del radiador anda y sino como lo cambio, ya que estandio en c?rdoba de vacaciones no me arranco el electro y me pego una recalentada suerte que la agarre a tiempo y no tuvo consecuencias graves el motor (no soplo la junta)pero la presion me rompio el radiador de la calefacci?n casi me quemo vivo asi que en el camino al cuadrado c?rdoba( que si hubiese sabido no metia el auto ni en p...) le hice una conexi?n directa a los electros y safe.. pero me tiraba el agua asi que anule el circuito de la calefacc?on.
Ahora ya en Rosario le voy a poner en condiciones nuevamente..
Las preguntas son?
1º como compruevo que el bulbo del radiador anda y sino como lo cambio
2ºcomo saco el radiador de la calefacci?n para llevarlo a arreglar y colocarlo denuevo..
Desde ya agradezco toda la ayuda y sugerencias posible..
A pesar de esos inconvenoientes el viaje estuvo muy bueno y el auto se report?.
Gracias luis.
R21 TXE mod - Techo - Cuero.<br />
<br />
Imagen
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

1- La unica manera q yo se es probandolo con el auto...
2- Hay q sacar el tablero para poder sacar el radiador de la calefaccion

Saludos y suerte... antes de salir a la ruta anda y cambia el bulbo o q te lo te lo revisen, trata de q no pierda agua...
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
POL75
Super 21ero/a
Mensajes: 125
Registrado: 06 Dic 2006, 19:10
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por POL75 »

Que haces lucho que cagada no te comento si queres probar el bulbo sacale del radiador y ponelo en un recipiente con agua hasta la altura y sin cubrir los bornes con el agua pone el recipiente en la hornalla y a calentar el aguita si tenes un termometro medi la temperatura del agua y te vas a dar cuenta cuando habilita los ventiladores.
mientras lo calentas lo podes probar con una lampara serie de 12 v midiendo entre los terminales 1 y 2 y si la temperatura supera los 95 se tiene que encender la lamparita entre los terminale 1 y 3.
si tenes un tester mejor.
Si no tenes conocimiento de lectricidad lo mejor que podes hacer es sacar el bulbo con los cables del auto conectados y con una garrafita de camping lo sumergis y repetis el procediminto anterior sin poner en contacto ni nada si funciona te van a encender los electros si no encienden no funca.
Igualmente me parece que la perdida la tenias antes en el radiador y eso te metio aire en el circuito y se te despurgo por eso no te arrancaron los electros. Pero es solo una suposici?n a tener en cunata ya que el aire en el circuito es muy *** y te trae miles de quilombos.
P.D.: No te quiero amargar pero para sacar el radiador de la calefa es un quilombo armate de paciencia y a laburar un abrazo y suerte.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------

NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

Si kerido lucho tendras que animarte a desarmar el tablero fijate en los manuales de aca que estan en la pagina asi te vas guiando. Y te recomiendo que ante la duda el bulbo no es caro cambialo y purgalo bien la prueba con agua la podes hacer, lo ideal seria tener un termometro para saber cuando conecta pero sino cuando el agua se empieza a poner nubosa alli tiene que prender antes que empiece a hacer burbujas. Si llegas a tenerun termometro colocale likido refrigerante en el recipiente y alli tendras mas especifica la temperatura. Un abrazo.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Mensaje por ernesto »

Hola Lucho, sobre este tema hay mucho posteado en este foro, te recomiendo que revises todos los el material posteado en este aparte de mecanica y alli vas a encontrar todas las respuestas a este tema, tu aplicaras aquellas que se adaptern a tu situacion actual repetirlas ahora seria quizas entrar en un mar de imprecisiones que lejos de ayudarte probablemente te confundirian, si no encontraras informacion sobre algun punto especifico, entonces pregunta al respecto y con toda seguridad, obtendras repuestas precisas, te lo digo porque yo mismo entre otros he posteado mucho al respecto por eso estoy seguro de lo que te estoy diciendo.

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Mensaje por jc-nevado »

lucho, te voy a hablar con respecto al radiador, yo (no por cambiarlo, por otra cosa) tube q llegar a el, y es realmente MUCHO QUILOMBO... yo arranque a desarmar hace dos semanas ya... y reci?n ahora estoy en condiciones de armar (me hizo perder tiempo el no encontrar los repuestos y q ten?a q reparar muchas cosas a medida q encontraba)

con experiencia se hace m?s r?pido, pero igual, es un baj?n y es re complicado, si lo vas a hacer vale los 300 pesos q seguramente te van a querer cobrar por cambiartelo en un taller... yo en mi situaci?n de este momento no los tengo y si tengo el tiempo para ponerme a hacerlo, pero es un bardo...

saludos y suerte
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Avatar de Usuario
tinucho
21ero/a Novato/a
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2006, 16:20
Ubicación: capital federal

Mensaje por tinucho »

LUCHO.

HACE unos pocos dias, me paso lo mismo que a vos. Es posible que al tener poca agua, el bulbo no haya funcionado, pero tambien es posible, como a mi, que funcione cuando se le da la gana,
Mi bulbo era un ARH, viene en una caja azul, sale unos 35 pesos y es lo mas BERRETA que hay.
El original sale alrededor de 180 pesos, es Frances.
Yo compre uno en Warnes, de la misma marca que el original pero fabricado en Brasil, me costo 65 pesos, veremos cuanto dura. VI LOS DOS.
Te aclaro que el original me duro mas de 500.000 km.
SALUDOS Y SUERTE
TINUCHO
NEVADA RT 96 GNC
TINUCHO NEVADA 97 RT GNC ( Un orgasmo )
Responder