ruido en la suspencion
-
- Super 21ero/a
- Mensajes: 111
- Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
- Ubicación: Rosario
ruido en la suspencion
Hola gente; mi 21 hace ruido en el la suspencion delantera cuando agarro pequeÃ�? ’±as marcas del piso (toc, toc ruido seco ) recorri 3 talleres y lo palanquearon por todos lados sin saber que es (cambie bujes, rotulas y espirales nuevos ag; saque los suplementos); me terminaron diciendo que los 21 son asi; pero se que es imposible que haga ese ruido a flojo. Despues de volverme loco buscando por todos lados me di cuenta que apoyando la mano arriba de la cazoleta y haciendo trabajar la suspencion hace un pequeÃ�? ’±isimo toc toc muy suave (increible como un ruidito tan infimo como ese se escuche tan fuerte dentro del habitaculo). lo primero que hice fue sacar la tuerca de la punta del amortiguador y sacar la piesa parecida a un enbudo y mirar la goma de la cazoleta para ver si estaba rajada; pero nada. lo unico que note que debajo de la cazoleta habia una arandela quepor las marcas que vi deveria hir soldada. puse mano a la hobra y taladre unos pequeÃ�? ’±os orificos de 3 mm para darle tres puntos de soldadura; terminado el trabajo harme todo para probar y me di cuenta que el ruido disminuyo pero sigue. la pregunta mia es si a alguien le pasa lo mismo y si puede ser esa piesa tipo enbudo que aunque este apretada tenga un minimo juego como para que golpee cuando el amortiguador le hace fuerza? disculpen la chorrera pero quise esplyarme para ser un poco mas preciso.
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
mira, mis amortiguadores estÃ�? ’ÂÂ?n muertos (muertos muertos) y hacen un ruido seco como vos decis, ahora lo hacen constantemente (sea doblar, lomo de burro, posito, lo q sea) pero antes lo hacian solamente al doblar... fijate como andan los tuyos.
eso es en mi experiencia... talvez ayude, talvez no.. es bastante bÃ�? ’ÂÂ?sico, pero..
saludos!
eso es en mi experiencia... talvez ayude, talvez no.. es bastante bÃ�? ’ÂÂ?sico, pero..
saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
-
- Super 21ero/a
- Mensajes: 111
- Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
- Ubicación: Rosario
Primero te agradesco tu respuesta; capas que sea lo que vos decis pero lo que me parece raro es que el auto no rebota para nada y el ruido parece estar en la cazoleta y no dentro del cuerpo del amortiguador. Que es que notas vos que decis que estan fritos? En ese caso deveria notar un ruido en el cuerpo del amortiguador?
P/d: la crapodina esta impecable; la revise cuando cambie los espirales.
P/d: la crapodina esta impecable; la revise cuando cambie los espirales.
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 720
- Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
- Ubicación: Capital Federal
te fijaste que esten bien ajustado los amortiguadores, si calso bien el espiral, revisale los bujes de la caja de direccion, son unos bujecitos chicos que estan adelante, otra cosa que suele hacer ruido por que se rompen rapido son los bujes de la punta de la barra estabilizadora, son como un capuchon que calsa por debajo de la parrilla de suspencion, ami me suelen volver loco esos ruidos, en este momento tengo que revisar las patas y los bujes, una vez me paso que cuando giraba hacian ruido y eran flojos las tuercas del amortiguador, la que va en la torreta, cuando lo soluciones tirame el dato que era
Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
para q te des una idea de porq te digo q estÃÃ?? ’ÂÂ?n muertos, el auto es un flan, tarda banda en estabilizar despues de un desnivel, hacÃÃ?? ’© muchÃÃ?? ’ÂÂÂÂsimo ruido en lomos de burro y esas cosas... che, las torretas rajadas no causan ruido? para los q tengan torreta rajada les pregunto eso... talvez tiene q ver... la mia milagrosamente se salvo...
saludos
saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
-
- Super 21ero/a
- Mensajes: 111
- Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
- Ubicación: Rosario
los bujes de la barra est ya los cambie rotulas tambien ext de direccion tambien. lo unico que queda por cambiar son las cazoletas y los amortiguadores.
Yo tengo la torreta derecha rajada pero creo que el ruido no es de eso.
Puede ser que el amortiguador en su interior tenga algo que golpee cuando invierte el sentido de accionamiento? y ese golpe se transmita por el eje hasta arriba en la cazoleta? porque trate de poner la mano en el cuerpo del amortiguador y no siento nada pero si lo siento arriba en la cazoleta(para que entiendan el ruido que siento es como si estubiera flojo la tuerca de la punta, pero esta apretada al mango).
Los amortiguadores no estan muertos porque el auto se estabiliza rapidamente. Me la voy a jugar por desarmar todo de nuevo y cambiar las cazoletas; apoyando la mano lo siento ahi el golpesito. aunque a la vista las cazoletas estan bien no se ve la goma rajada.
Yo tengo la torreta derecha rajada pero creo que el ruido no es de eso.
Puede ser que el amortiguador en su interior tenga algo que golpee cuando invierte el sentido de accionamiento? y ese golpe se transmita por el eje hasta arriba en la cazoleta? porque trate de poner la mano en el cuerpo del amortiguador y no siento nada pero si lo siento arriba en la cazoleta(para que entiendan el ruido que siento es como si estubiera flojo la tuerca de la punta, pero esta apretada al mango).
Los amortiguadores no estan muertos porque el auto se estabiliza rapidamente. Me la voy a jugar por desarmar todo de nuevo y cambiar las cazoletas; apoyando la mano lo siento ahi el golpesito. aunque a la vista las cazoletas estan bien no se ve la goma rajada.
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
-
- Super 21ero/a
- Mensajes: 111
- Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
- Ubicación: Rosario
si te referis a los aros negros que ajustan las bolitas que calzan en unas ranuritas (parte de la crapodina); no estan todo 10 puntos y bien engrasado; lo unico que le saque son los dos suplementos de alumiÃÃ?? ’±o.pistero escribió:cuando sacaste los suplementos sacaste los aros gruesos que hacian de sello al ruleman?
hay forma de determinar si la cazoleta esta en mal estado como para hacer ese ruidito?
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
- sierralander
- 21ero/a Novato/a
- Mensajes: 5
- Registrado: 13 Abr 2006, 16:47
Tuve un 21 gtx 92 que era espectacular....pero me volvia loco ESE maldito ruido... lle cambie todo, cazoleta ,crapodina, amortiguador y nunca se fue..... tanto me jodia ese ruidito que lo cambie al auto. Ahora disfruto de LA GRAN DISTANCIA de un rti 95, que ohhh gracias a dios el unico ruido es el del reloj (ja ja ja).
-
- Super 21ero/a
- Mensajes: 111
- Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
- Ubicación: Rosario
jajaja si yo ya me estoy volviendo loco; me falta cambiar los amortiguadores y las cazoletas nomas. Hace 7 meses que lo tengo y lo que puedo notar es que los 21 son bastante duritos y que tiene un abitaculo que para los sonidos de alta fracuancias es un espectaculo pero para los da baja fracuencia parece que los amplifica (por eso suenan tan bien los grave del estereo, los realza un monton; asi como las marcas del piso y el rodado de la cubierta). Igualmente sigue siendo un autaso!!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
-
- Moderador
- Mensajes: 679
- Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
- Ubicación: Cordoba Capital
- Contactar:
A mi me hacia ese ruido pero fue cuando le corte una vuelta al espiral y no pudimos armar bien el amortiguador de vuelta y la crapodina no calzaba bien en la casoleta entonces cuando doblaba se sentia ruido como ruleman engranado, la solucion fue desarmar todo de vuelta limpiar bien donde apolla la crapodina en la casoleta engrasar y armar todo con paciencia para que la crapodina no se desprenda de la casoleta cuando soltas el espiral. y si sacaste los suplementos de aluminio tenes que invertir la crapodina para que calse bien como dijo tito, pero seguro lo hiciste si no no hay forma de armar bien todo un abrazo suerte y decinos como te fue.
-
- Super 21ero/a
- Mensajes: 111
- Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
- Ubicación: Rosario
les comentos como fue el tema; cuando compre el auto tenia los suplementos pero estaba bajo �igual de adelante; lo primero que hice fue sacarle yo mismo los suplementos (cuando desarme revise bien la crapodina , la di vuelta, limpie todo a la perfeccion engrace y arme como dice el tutorial que esta en el foro). cuando arme todo el auto quedo re bajo de adelante; me tocava en todos lados hasta en algunas lomas de burro, mientras el ruido seguia. Lo lleve a un talller donde lo revisaron todo y le cambieron una rotula y los bujes de la barra estabilizadora; el ruido seguia. entonces pense que podia ser por los espirales que estaban aparentemente cortados; entonces compre los espirales nuevos ag y los hice colocar; y el ruido sigue pero ya no toca mas en nungun lado.
Pistero, con respecto a los aros negros de plastico que decis estan en la crapodina como corresponde, no estan rajados ni nada, la bolitas estan todas y bien calzado y engrasado.
Muchachos gracias por las respuestas!!!
Un abrazo!
p/d:Hoy voy a conocer a los muchachos de rosario, capas que ellos le dan en la tecla, que seguro que saben mas que los talleres donde lo lleve.
Pistero, con respecto a los aros negros de plastico que decis estan en la crapodina como corresponde, no estan rajados ni nada, la bolitas estan todas y bien calzado y engrasado.
Muchachos gracias por las respuestas!!!
Un abrazo!
p/d:Hoy voy a conocer a los muchachos de rosario, capas que ellos le dan en la tecla, que seguro que saben mas que los talleres donde lo lleve.
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l