presentacion y ayuda con sapito SOLUCIONADO
presentacion y ayuda con sapito SOLUCIONADO
Antes que nada me quiero presentar.
Mi nombre es fernando y lugo de tener 5 años un renault 18 gtxII 86, me decidi a cambiarlo por su hermanito mayor y me compre hace 1 mes un 21 txe 93.con gnc full (techo , cuero, etc)
el tema es que la persona que me lo vendio lo tenia bastante descuidado y gracias a muchos manuales y tutoriales que tienen publicados en la pagina lo estoy levantando de a poco.
ahora tengo puntualmente un problema que no encuentro solucion.
el sapito del agua no funciona.
Mido con el tester, el conector que va al sapito y compruebo que llegan los 12v cuando acciono la llave desde el habitaculo y cuando conecto el sapito en mi casa a un trasformador de 12v funciona.
mi pregunta es la siguiente: por que las dos cosas por separado funcionan pero cuando las pongo juntas no?
espero alguien que me ayude por favor con este problema.
los felicito por la pgina y por la onda
fernando
Mi nombre es fernando y lugo de tener 5 años un renault 18 gtxII 86, me decidi a cambiarlo por su hermanito mayor y me compre hace 1 mes un 21 txe 93.con gnc full (techo , cuero, etc)
el tema es que la persona que me lo vendio lo tenia bastante descuidado y gracias a muchos manuales y tutoriales que tienen publicados en la pagina lo estoy levantando de a poco.
ahora tengo puntualmente un problema que no encuentro solucion.
el sapito del agua no funciona.
Mido con el tester, el conector que va al sapito y compruebo que llegan los 12v cuando acciono la llave desde el habitaculo y cuando conecto el sapito en mi casa a un trasformador de 12v funciona.
mi pregunta es la siguiente: por que las dos cosas por separado funcionan pero cuando las pongo juntas no?
espero alguien que me ayude por favor con este problema.
los felicito por la pgina y por la onda
fernando
Última edición por hotpasu el 10 Sep 2007, 10:16, editado 1 vez en total.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: presentacion y ayuda con sapito
hola fernando bienvenido al club te felicito por la nave el 21 ess tremendo auto no te vas a arrepentir lamento no poder ayudarte con ese tema porque no entiendo nada de electricidad :lol: pero seguramente alguien te ayudara con ese tema .un abrazo ,que disfrutes del club y de los encuentros 8) 8) 8)
PD:completa la firma vas a perfil y pones editar firrma y completas los datos del auto asi cada ves que escribis un mensaje no tenes que escribir los datos del auto.gracias y un abrazo 8) 8)
PD:completa la firma vas a perfil y pones editar firrma y completas los datos del auto asi cada ves que escribis un mensaje no tenes que escribir los datos del auto.gracias y un abrazo 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Re: presentacion y ayuda con sapito
Hola Fernando, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Mi solución fue desarmar el motorcito del sapito. Qut�s la tapita negra superior y te encontr�s con el motorcito, en mi caso estaba completamente oxidado, quité el motorcito, lo desarmé integramente, lo sumergàen liquido desfofatizante luego con una lija muy fina limpié las paredes del estator y el rotor. Ojo con los carboncitos de las escobillas, son muy delicados si mir�s con detenimiento vas a ver que en la misma tapa tenés en los extremos dos pestañas para sujetarlos mientras colocas nuevamente el rotor.
Luego de esto funcionó perfectamente.
Saludos
Luego de esto funcionó perfectamente.
Saludos
Renault 21 TXE 2.2 92 GNC
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- Fanático Irremediable
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Re: presentacion y ayuda con sapito
Si queres evitarte el hecho de desarmar el motorcito, este se consigue y a variados precios, en micaso fue una de las primeras cosas que le cambie y hace un año y medio estaba a $20 pero tambien lo vi a $100 en Norauto (te comento que el de 20 anda bien). Tambien revisa mangueras y los "sapitos" (los de mi 21 ls cambie porque estaban tapados).
Espero te sirva de algo
Te reitero la recomendacion de gt21, pone los datos de tu nave en la firma.
saludos
Espero te sirva de algo
Te reitero la recomendacion de gt21, pone los datos de tu nave en la firma.
saludos
BLACKHAWK
Re: presentacion y ayuda con sapito
Las mangueras no estan tapadas y el motor cuando lo conecto en mi casa funciona perfectamente pero cuando lo conecto en el auto no funciona y tengo testeado que llegas los 12 v.
por eso me resulta extraño.
saludos y gracias
por eso me resulta extraño.
saludos y gracias
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- Super 21ero/a
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Re: presentacion y ayuda con sapito
Antes q nada bienvenido... Fijate q lo q vos probaste es la llegada de los 12v, pero tenes el negativo funcionando?. La punta negativa del tester la pusiste en el otro cable o la tomaste de la bateria. Y otra cosa q podes tener es q la llave de limp parabrisas tiene un platinito q acciona el sapito, en una de esas sin el motorsito llega la corriente pero cuando enchufas el motor debido al consumo del mismo no fuencione porq ese platinito esta chisporroteado. verifica todo eso.
saludos
saludos
Txei 2.2 inyeccion 1995 nafta 100%
Re: presentacion y ayuda con sapito
el positivo y el negativo los saque de la ficha.
no entiendo lo de los platinitos
saludos
no entiendo lo de los platinitos
saludos
RENAULT 21 TXE 2.2. 1993. GNC 60L.
NUNCA SO?E TENER UN AUTO TAN GROSO COMO ESTE.
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Re: presentacion y ayuda con sapito
hola: ya complete los datos.
la llave no puede ser porque cuando acciono la llave el tester que conecte a los cables que enfufan al sapito me tira que recibe los 12v
saludos y desde ya muchas gracias
la llave no puede ser porque cuando acciono la llave el tester que conecte a los cables que enfufan al sapito me tira que recibe los 12v
saludos y desde ya muchas gracias
RENAULT 21 TXE 2.2. 1993. GNC 60L.
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Re: presentacion y ayuda con sapito
Un tester te puede medir los 12 Voltios pero cuando conectas el zapito y accionas, la corriente que consume es muchisima mas grande que la que te consume el tester para medir, si la llave no hace buen contacto puede pasar lo que te pasa a vos, para comprovar eso trata de medir si llega tension cuando tenes el motor conectado un abrazo y suerte
Re: presentacion y ayuda con sapito
coincido ccon los muchachos, tenes algun problema en le retorno, llegam los 12v pero puede que tengas problema con el cable del retorno o en el comanfo, mira, para mas seguridad probalo con una lampara de 12v, hacete un porta lamparas y con eso le vas a encontrar donde esta el problema
Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
Re: presentacion y ayuda con sapito
pongo la lampara y si prende quiere decir que esta bien, no?
si no prende bien me recomiendan desarmar la llave?
saludos y gracias
si no prende bien me recomiendan desarmar la llave?
saludos y gracias
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- Super/a 21ero Experto/a
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Re: presentacion y ayuda con sapito
hola!
a mi no me funcionaban los sapitos desde la llave (al motorcito si le mandaba corriente directo de la bateria andaba perfecto) hasta que un dia le mande un chorrito de WD-40 al contacto de la llave y desde ahi funciona bien....aunque (porque sera que casi siempre hay algo mas?) anda raro.......como que al principio no tiene presion y tengo que accinarla un par de veces para que tire bien.
y de paso les consulto....cuando yo lo acciono, me hace una barrida en seco y despues empieza a largar agua.......les pasa lo mismo?
saludos!
a mi no me funcionaban los sapitos desde la llave (al motorcito si le mandaba corriente directo de la bateria andaba perfecto) hasta que un dia le mande un chorrito de WD-40 al contacto de la llave y desde ahi funciona bien....aunque (porque sera que casi siempre hay algo mas?) anda raro.......como que al principio no tiene presion y tengo que accinarla un par de veces para que tire bien.
y de paso les consulto....cuando yo lo acciono, me hace una barrida en seco y despues empieza a largar agua.......les pasa lo mismo?
saludos!
Re: presentacion y ayuda con sapito
le pusiste wd40 a la llave que esta en el tablero o a la ficha que enchufas al motor para limpiar los contactos??
saludos
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RENAULT 21 TXE 2.2. 1993. GNC 60L.
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- Super/a 21ero Experto/a
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Re: presentacion y ayuda con sapito
[quote="hotpasu";p="21362"]le pusiste wd40 a la llave que esta en el tablero o a la ficha que enchufas al motor para limpiar los contactos??
saludos[/quote]
hola!
le tire apenas con el tubito del wd40 donde hace contacto la palanca de los sapitos y del limpia parabrisas.
imagino que habra limpiado los contactos un poco, porque antes la accionaba y no hacia nada de nada.
saludos!
saludos[/quote]
hola!
le tire apenas con el tubito del wd40 donde hace contacto la palanca de los sapitos y del limpia parabrisas.
imagino que habra limpiado los contactos un poco, porque antes la accionaba y no hacia nada de nada.
saludos!