Tomen nota de esto

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
fabi21
Ex-Presidente

Tomen nota de esto

Mensaje por fabi21 »

Este es un ejemplo de las consecuencias de no llevar el cintur?n de seguridad colocado:

La justicia rosarina baj? la indemnizaci?n a un joven que qued? cuadripl?jico ya que al no usar cintur?n de seguridad, tuvo  ?responsabilidad compartida".

Un automovilista fue condenado a pagar una indemnizaci?n de casi un mill?n de pesos a los padres de un adolescente al que llevaban en su veh?culo y que sufri? una incapacidad en el 95% del cuerpo al producirse un accidente de tr?nsito. Esa cifra, que fue impuesta por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N? 1 de Rosario, es exactamente la mitad del monto general del resarcimiento que los jueces calcularon, al considerar que en el hecho ?hubo responsabilidades compartidas" tanto del conductor como de la v?ctima, por no llevar puesto el cintur?n de seguridad.
Los jueces Fernando Longhi, Mar?a Ang?lica Rodriguez y Ricardo Netri hicieron lugar al reclamo efectuado por los padres del joven y tuvieron en cuenta la situaci?n de postraci?n en que qued? el muchacho. Pero aclararon que las responsabilidades deben ser compartidas. El fallo no est? firme, porque fue apelado por las partes.

M?s all? del tema econ?mico f??jense cual puede ser el resultado del no uso del cintur?n de seguridad.
Tomemos conciencia.

Un abrazo.
Última edición por fabi21 el 18 Jun 2008, 13:39, editado 1 vez en total.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Fco_Cba
Super 21ero/a

Re: Tomen nota de esto

Mensaje por Fco_Cba »

En este caso se chaparon del cintur?n, cosa que me parece correcto, ac? en cba le dieron un fallo en contra a un motociclista por no usar el casco, que si usaba el caso no le pasaba nada y no hab?a que reclamar semejante da?o.
pero te aclaro que a veces los jueces ponen un numero que a ellos le parece y lo justifican con cualquier boludes, yo perd? a mi viejo en un accidente hace 7 a?os, y despu?s de ganar en todas las pericias el juez arbitrariamente baja los montos por que a el le parece, por suposiciones que a el le parec?a, yo creo que en la vida todo es cuesti?n del destino, cuando a uno le toca le toca uses, y cuando vas a hacer un reclamo monetario, reza y espera que te coque un juez con los pies en la tierra
Imagen

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
fabi21
Ex-Presidente

Mensaje por fabi21 »

Te entiendo Francisco, lamentablemente la justicia no est? nada bien en este pa?s y muchas veces pasan este tipo de cosas que coment?s. Pero el mensaje apuntaba no tanto a lo econ?mico sino a las graves lesiones que se pueden evitar por el simple hecho de usar el cintur?n de seguridad.
En este caso el damnificado fue un adolescente que qued? cuadripl?jico, imaginate que vida le espera a ese pibe y a su familia por no haber usado este elemento de seguridad.
Es una verdadera l?stima.
Saludos.
Última edición por fabi21 el 18 Jun 2008, 13:42, editado 1 vez en total.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

A la gente le falta conciencia... me ABURRO de decirle a los q suben a mi auto q se pongan el cintur?n... y siempre hay excusas y planteos... osea, ni siquiera les basta q se lo tengas q decir, encima te vienen con vueltas... yo atr?s tengo dos inerciales... tendr??a que agregar un tercero de cintura, pero ni los inerciales se ponen... igual siempre gano porq hasta q no veo todos con cintur?n no arranco, pero me enferma tener q recordarlo todo el tiempo!!! encima a veces te olvidas... y despu?s, por cualquier cosa, el q est? atr?s del volante es el responsable...

espero q esto cambie de alguna forma...

saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Responder