Temperatura

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Elvis
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2006, 08:37
Ubicación: Capitan Bermudez - Cerca de Rosario

Temperatura

Mensaje por Elvis »

Hola a Todos
Ayer me paso algo extra?o, después de un largo tiempo enciendo el aire acondicionado para ver si todo estaba normal, efectivamente luego de tenerlo prendido por un rato lo apago y contin?o usando el auto normalmente como siempre, pero a ultima hora del d?a note que no encend?an los electros y la temperatura se dispar? bruscamente pasando la rayita donde esta el dibujito del term?metro. En el acto me acordé que a la ma?ana hab?a estado usando el aire acondicionado, inmediatamente lo puse en funcionamiento nuevamente y lo apagué a los pocos segundo, a partir de esta maniobra los electros quedaron encendidos y comenzaron a funcionar normalmente...... ?? .. ?Alguien me puede decir si esto es posible? ?Hay relaci?n entre el aire acondicionado y el bulbo que activa los electros?
Bueno, cualquier ayuda ser? bien recibida.
Saludos para todos.
Nevada TXE - Mod 92 - Con GNC
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Feb 2006, 17:54
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Temperatura

Mensaje por romagadi21rt »

Cdo usas el aire es normal q prendan los electros, ya q estos se ponen en funcionamiento para enfriar el gas q pasa por el condensador (esta ubicado adelante del radiador, o sea entre el radiador y los electros).

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
Elvis
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2006, 08:37
Ubicación: Capitan Bermudez - Cerca de Rosario

Re: Temperatura

Mensaje por Elvis »

Gracias Rodo, pero te cuento como viene la mano: Los electros siempre anduvieron bien y se activaban normalmente en sus dos momentos. Pero, el problema vino (para mi) cuando encend? el AC, ya que a partir de ah? y luego de apagarlo dejaron de funcionar normalmente,  y comenzaron a funcionar nuevamente despues que volv? a encender y apagar el  AC.

Esto es lo que no entiendoentiendo.
Nevada TXE - Mod 92 - Con GNC
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Temperatura

Mensaje por LargoNevada »

Elvis:
Puede ser que te haya comenzado a joder alguna ficha, en forma err?tica, y el hecho de que los electros hayan funcionado (por el aire ac.) tras el invierno hizo, tal vez, mover un poco los contactos de la ficha que te empez? a joder.
Yo empezar?a buscando por ah?.
V? algunos post donde recomendaban sacar las fichas, revisarlas, limpiarlas y reenchufarlas.
Un abrazo
LARGO
Imagen
Elvis
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2006, 08:37
Ubicación: Capitan Bermudez - Cerca de Rosario

Re: Temperatura

Mensaje por Elvis »

GRACIAS LARGO, VOYA SEGUIR TUS CONSEJOS.
UN ABRAZO.
Nevada TXE - Mod 92 - Con GNC
Fco_Cba
Super 21ero/a
Mensajes: 138
Registrado: 01 Jun 2007, 17:58
Ubicación: la calera

Re: Temperatura

Mensaje por Fco_Cba »

aveces se sulfatan las fichas y hacen falso contacto, fijate en los relay, los originales que tenia el mio tenian una tapa de aluminio que no es totalmene cellado y le podia entrar humedad, yo tenia el problema que se me quedaron prendidos, tenia que desenchufar la bateria, por precaucion le cabie relay y gracias a dios andan bien, saludos!!!!!!
Imagen

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
Elvis
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2006, 08:37
Ubicación: Capitan Bermudez - Cerca de Rosario

Re: Temperatura

Mensaje por Elvis »

Gracias Fco, te cuento que el jueves tengo turno con el electricista, cuando le conté lo que me pasa quedo mas desconcertado que yo. Con esto que me decen Uds. lo voy a orientar un poco.
Gracias por todo, después les cuento.
Saludos cordiales.
Nevada TXE - Mod 92 - Con GNC
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: Temperatura

Mensaje por fab »

en unas de esas es el bulbo de los electros.
Pero te tendr?a que haber jodido antes. En la raya antes de la figura del term?metro debe enceder la 1º velocidad ya al poco subir la 2º.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Re: Temperatura

Mensaje por ernesto »

Hola "elvis", en materia de jodienda siempre hay una primera vez, todo el control de los electros y su comando por electrocontactos se hace mediante relays es posible que alguno se quedara pegado momentaneamente o que el conector esta sulfatado, yo lo que haria es esperar a que falle una proxima vez manteniendo un alerta en este sentido, es bueno el consejo de otros colegas, de revisar el conector ( ficha ) pues estos estan electricamente mal calculados y con frecuencia se achicharran o se sulfatan, el bulbo o electrocontactos puede haberse pegado tambien, esto no es detectable al menos que muera definitivamente lo cual conoceras porque los electros o se quedan funcionando, o no encienden para nada. El comportamiento que tu relatas no es nada normal.

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Temperatura

Mensaje por newmati »

Y donde se alojan esos relay del electro???
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Re: Temperatura

Mensaje por ernesto »

Hola elvis y newmati, disculpen asumi que ya tenian acceso a la caja de control de los electros, como ya dijo otro de los colegas, tienes que sacar la parrilla delantera y en la esquina izquierda inferior encontraras una cajita de creo que carton donde se aloja el ciecuito impreso de control con los relays etc. es algo incomodo llegarle pero no conozco otra forma (procede con cuidado no vayas a desoldar alguno de los cables.)

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
Responder