eterno problema: enganche p/trailer

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por Alex »

Como andan muchachos. Quiero que se debata algo.
El otro dia ac? se demor? a un automovilista porque no llevaba su placa de patente adelante. Este se?or, due?o de un volswagen bora, manifesto bastante molesto que esta cansado que los inescrupulosos que andan todo el tiempo con el enganche para lancha o trailer, le arranquen la patente. Todos sabemos que esta prohibido tener cualquier cosa que exceda el largo original del vehiculo, el gancho del trailer por eso trae algo para poner y sacar en su ultima parte, osea la de la bochita. Esta permitido tenerlo pero sin la bochita puesta, osea q no excede nada del auto.

El hombre me conto que ya van dos veces que le desenganchan la patente de un lado, cuando venia para subir la encontraba colgando y a punto de caer. Por eso la sac?. Dijo ''vayan a controlar y multar a los que tienen los ganchos esos y despues vengan a multarme a mi''.....la verdad cerr? la boca a todos, y tiene razon.

Como ultima recomendacion, se lo invito a colocar su aboyada patente, en el torpedo, por encima del velocimetro, a la vista desde el parabrisas, ya que por si no saben la ley establece que la patente DEBE ESTAR EN UN LUGAR VISIBLE, no necesariamente en el recobeco donde va la patente.
El hombre continu? su marcha, y ahora, manos a la obra con los enganches!! :D
Si alguno de ustedes tiene el gancho solo para hacer facha, no sean testarudos, piensen que pueden hacerle da?o a los demas. :!:
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
her2nan
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Florencio Varela (Cruce)

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por her2nan »

La verdad..ese ganchito te hace  mierd@ la patente..

una vuelta iva con un tio qe lo tenia puesto en un fiesta..

siempre lo sacaba pero esa vuelta se habia olvidado... lo staciono justito entre un corsa y no se qe adelante... cuando bajo a mirar le habia hecho perocha la patente al flaco del corsa..menos mal qe el chabon estaba en lapuerta y le dijo qe pare ai no mas.. y lo saco..

aha asi qe se puede poner del lado de adentro sobre el torpedo..
qeda mas bueno en algunos coches..
voi a probar :P

saludos
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por Damian »

Sab?s que pasa Poli, la mayor?a de los que tienen el gancho lo tienen para eso, no con la intenci?n de andar arrancando patentes, pero si para que no te les pegues en los estacionamientos o cuando vas andando por la calle. Hace una encuesta de cuantos de verdad tienen el gancho para tirar un trailer y vas a ver que 1 de 10 nada mas. Te mando un saludo.
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por Alex »

Esta bien Damian, coincido en que siempre hay imbeciles que se te pegan y despues no tenes como salir, y ademas te pican el paragolpes....
Pero ello no fundamenta que prevengas un hecho cometiendo una infraccion.. :roll:
Es lo mismo que andemos todos armados por la calle por si un chorro nos ataca.. :roll:  :roll:
SALUDOS!!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por fabi21 »

Viene bien que saques este tema Alex, porque hace muy poco tiempo me lesion? la rodilla con una de esas basuras. Resulta que yo hab?a estacionado mi auto en la mitad de cuadra, en ese momento no ten?a ning?n veh?culo detenido adelante. Bueno, fui, hice el tr?mite que ten?a que hacer y cuando vuelvo me encuentro que ten?a un Peugeot 505 estacionado adelante de mi coche; la cosa fu? que cuando pas? entremedio de los dos para entrar a mi auto me golpe? la rodilla contra la bendita bochita. Les puedo asegurar que estuve puteando un buen rato porque el dolor no se me calmaba debido al golpe que me hab?a dado con esa porquer?a.
Asi que, el tema de la rotura de la patente puede ser importante, pero como ver?n, aparte de eso, ser?a mas grave que lesionen a alguien con ese gancho.
?senlo cuando lo necesiten y luego s?quenselo, eviten joder al pr?jimo.
Pd: por lo que tengo entendido tampoco est?n permitidas esas defensas delanteras que ten?s en el auto. ?Es as? Poli?
Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por Damian »

Fabi: el de las defensas soy yo . La verdad que cuando compre la camioneta ya las ten?a (Gancho atr?s, no) y cuando fu? a la Caja para asegurarla, al hacerle la verificaci?n les pregunt? si hab?a alg?n problema con ese tipo de defensas, porque si era as?, se la volaba, pero me dijeron que no, que estaba permitido y que no afectaba la cobertura. Lo que si creo es que son bastantes agresivas y aunque yo les puse toda una goma recubri?ndolas para disimularlas un poco, la verdad es que no cambi? mucho.
Avatar de Usuario
naijoc
21ero/a Novato/a
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Còrdoba

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por naijoc »

A m? me pas? peor: estando estacionado, un cul.... que ten?a la pu.. bochita en una toyota me la encaj? en la trompa, arriba de la ?ptica. Ese es otro tema: ?no hay una altura reglamentaria del paragolpes? porque si es as?, ?vieron a la altura que lo traen DE F?BRICA todas esas chatas?
La cuesti?n es que yo no estaba y me cont? uno que estaba en la vereda lo que hab?a pasado, as? que no pude ni siquiera identificarlo al muy cu...dazo o cu...daza.
?TENGO UNA BRONCA!
SDS.
TXI `93 naftero - gas, bordó, interior cuero.
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por Alex »

:lol:  :lol:  fabi el golpe en la rodilla te dejo algo confundido
Yo no soy el de las defensas, yo soy el del fase 2 rojo  :wink:
No quisiera haber sido vos cuando te diste ese golpe,y peor si fue en la rodilla izquierda, despues cuando apretas el embrague te acordas del *** gancho....
La verdad no hay una ley especifica acerca de las defensas, la ley refiere a ''todo aquello'' que sobrepase el largo del auto.
Si le pusiste gomas a las defensas damian, es muy dificil que puedas hacer da?o a alguien o a algo, por ende, probablemente nunca te joder?n. Pero los ganchos esos ya tendran podrido a mas de uno que habita el suelo argentino.
Usenlo cuando lo necesiten y despues saquenlo (repito lo que dijo Fabi)
SALUDOS!!!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por LargoNevada »

Menos mal que no se castiga a todo aquel que sobresalga del alto del auto, JAJAJA
LARGO
Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por Alex »

[quote="LargoNevada";p="37055"]Menos mal que no se castiga a todo aquel que sobresalga del alto del auto, JAJAJA
LARGO[/quote]
Largo, como letrado, esperaba una acotacion mejor fundamentada. :(
A ver, por ejemplo, fabi al golpearse la rodilla con el gancho, suponte que se haya jodido feo la rodilla, y tiene testigos, puede hacerle juicio por da?os y perjuicios al due?o del vehiculo??
Que opinas? hay que sacarlos, hay que dejarlos?
Y respecto a lo que decis, de los que sobrepasan el alto del vehiculo, los chorizos, para ellos esta el techo solar  :lol:  :lol:  :lol:
SALUDOS!!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por fabi21 »

[quote="policialex";p="37053"]:lol: ?:lol: ?fabi el golpe en la rodilla te dejo algo confundido
Yo no soy el de las defensas, yo soy el del fase 2 rojo ?:wink:
No quisiera haber sido vos cuando te diste ese golpe,y peor si fue en la rodilla izquierda, despues cuando apretas el embrague te acordas del *** gancho....
La verdad no hay una ley especifica acerca de las defensas, la ley refiere a ''todo aquello'' que sobrepase el largo del auto.
Si le pusiste gomas a las defensas damian, es muy dificil que puedas hacer da?o a alguien o a algo, por ende, probablemente nunca te joder?n. Pero los ganchos esos ya tendran podrido a mas de uno que habita el suelo argentino.
Usenlo cuando lo necesiten y despues saquenlo (repito lo que dijo Fabi)
SALUDOS!!!![/quote]

Disculpen Poli y Dami?n, se que vos  Alex ten?s el 21 rojo y Dami?n la chata, fue un error de tipeo, me pas? como que mi cabeza dec?a una cosa pero mis dedos escrib?an otra. Que le voy a hacer,  parece que estoy medio limado del marote.
Te confirmo Poli que s?, fue la rodilla izquierda, y aparte de acordarme del gancho, me acordaba de todos los familiares de esta persona propietaria del 505 cada vez que apretaba el embrague :evil: .
Vos Largo ten?s que cuidarte mucho de los puentes bajos que te pueden ocasionar lesiones muy graves. :D  :D

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por Alex »

No te preocupes Fabi, es normal, yo tambien, una vez me entusiasm? respondiendo un post a Rodo, y en realidad era Omicr?n... :lol:  :lol:  :lol:  me queria morir  :oops:  :oops:
SALUDOS!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
mastertano
Super 21ero/a
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
Ubicación: Rosario

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por mastertano »

hola muchachos, con respecto a la defensa delantera (anti-ganado) esta proibida en la ciudad, devido a que si atropellas a un peaton lo matas porque en ves de desplazarce por arriba del veiculo lo arrollas acia adelante o directamente le pasas por arriba; provocandole mayores danos. Almenos eso es lo que me explicaron en el curso de transito cuando saque el carnet. y por logic supingo que tenga o no goma es lo mismo. y el enganche para trailer como las ruedas de las echosport las odio porque te destrozan el auto en los estacionamientos. saludos!!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

Imagen
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: eterno problema: enganche p/trailer

Mensaje por Damian »

El otro d?a mi cu?ado me cont? que por ejemplo Toyota, si le pon?s el gancho, no te reconoce la garant?a de los tres a?os.
Responder