A ver si alguno sabe? :D

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
matgg88
21ero/a Novato/a

A ver si alguno sabe? :D

Mensaje por matgg88 »

Hola a todos:
                    Necesito una ayuda ando buscando como es el funcionamiento (interno) de los amortiguadores del 21 (los delanteros), quer?a ver como es que trabajan con gas y aceite.
Aca en casa desarm? uno y no entiendo bien el sistema porque al menos que el gas valla junto con el aceite no queda otra; tal vez valla en el "tubo interno", donde esta el v?stago nose si se entiende, porque dentro del amortiguador tiene como un cilindro donde entra el aceite por las v?lvulas :roll:  :roll: (cada vez la embarro mas no?).
Jejejeje bueno si alguno sabe se lo agradecer?

GRACIAS
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Re: A ver si alguno sabe? :D

Mensaje por romagadi21rt »

matgg88 bienvenido al club!!!!

Te pido por favor que completes los datos de tu "ubicacion" en la parte de "TU CUENTA", gracias

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Matt: el gas si lo desarmastes se esfumo....En este caso el gas, lo que hace es aumentar la presion interna a la que esta sometido el liqwuido; para contribuir a elevar su punto de ebullicion, evitar la formacion de burbujas y espumas. Logrando un funcionamiento parejo entre determinadas temperaturas (recordar que el amortiguador calienta mucho) . Por este motivo se presurizan con gas (nitrogeno en muchos de los casos). Ahh olvidaba el gas se coloca una vez cargadoe l amortiguador y se situa en la parte superior del mismo, alli se sella el amortiguador previamente probado en pocos ciclos.
matgg88
21ero/a Novato/a

Mensaje por matgg88 »

Gracias charly:

si era lo que pensaba, de igual manera el gas ya se habia esfumado antes de que lo desarme porque estaba totalmete reventado (perd?a aceite por el sello superior) ya compre todo lo nescesario para arreglarlo eran los sellos superiores que perd?an ahora me falata solo el aceite.

Y ya que estamos sabes hasta donde lo lleno? porque nose bien el resto lo voy a llenar de nitrogeno a 4 bar aprox. nose bien como todavia pero creo que le voy a hacer un agujero y ponerle una valvulita por donde cargarlo.

Todo esto me pasa siempre por querer hacer todo yo mismo, es mi hobby.  8)

PD: analista yo los cambie hace tres a?os por unos reparados y ni un problema hasta ahora que empezaron a perder y chau golpeaban muy feo. Es cuestion de suerte con esas cosas :D  :D
MSC
Super 21ero/a
Contactar:

Mensaje por MSC »

.....en mi caso me gaste un fangote de guita en colocar todo nuevo, y cuando digo nuevo es nuevo de verdad y de buena marca y realmente hace tres meses que no puedo disfrutar el auto de antes de hacer todo el trabjo de suspenci?n y tren delantero. Es una m?quina de hacer ruidos por todos lados. Cuando junte unos pesos lo llevar? a algun lugar de confianza que entienda y veremos si la pego de una buena vez.
Slds, Pablo
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Analista ningun reparador presuriza los amortiguadores, en el caso de alguans fabricas tampoco; Sadar es una de ellas, la cual fabrica los amortiguadores sobre el cuerpo del cliente. Corven tampoco presuriza pero hace los carters mas grandes a fin de ponerle mas fluido y asi compensar la prestacion a alta temperatura. Una maquina de prueba y cierre vale millones , es facil cuando tenes un amortiguador presurizado su vastago solito se coloca en la posicion de maxima apertura si lo apretas baja y solo vuelve a subir, por la presion del gaas.
Matt 4 kilos me parece mucho, averigua bien el valor pero m eparece alta la cifra.
MSC ojo que hay 2 largos de amortiguadores en el 21 si pones los cortos y ademas tenes los suples cuando descuelga la suspension parece que te pegan miles de garrotazos.
Otra cosa muy importante para la vida de los amortiguadores, en este caso del fluido, es el cable de descarga que lleva sobre la cazoleta, la mayoria se lo vuelan pero esta, para descargar la estatica que genera la friccion dentro del amortiguador ; la cual jode al fluido,  haciendo que pierda propiedades.
matgg88
21ero/a Novato/a

Mensaje por matgg88 »

ok voy a averiguar a mi tambien me pareci? mucho, pero que me dicen de la idea de la valvula para cargarlo de gas?
funcionar?? por q?? no la traer? de f?brica?
saludos
max-power
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max-power »

eso si puedo puedo responder, no trae de fabrica porque es un elemento descartable, o sea, se rompe, se pone nuevo, es como la mayoria de las cosas del auto, aca le encuentran la vuelta a reparar todo, un abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Matt : creo que los ingenieros toman en cuenta muchos aspectos antes de un dise?o, entre ellos que el amortiguador es un conmoditty; pero pensa que no s eolvidaron la valvula; para que serviria si el gas se escapa, solo cuando se rompe el sello, s edesgasta el buje  o se torcio el vastago. Eso ocurre ant eun accidente o muchos km de uso, no solucionaria nada cargarle gas a un amortiguador totalmente desgastado.
mac
Super 21ero/a

Mensaje por mac »

hola miren hay fabricas que si te hacen amortiguadores a gas a medida y a pedido , corven tiene a gas , frict rot max tambien pero a mi gusto los mejores son los sachs a gas para 21 original, sino x san martin hay una fabrica que te los hace a gas y cortos etc etc pero no se decirte el precio, en cuanto a hidraulicos si sirven los bastagos hay unos reparadores muy buenos x zona sur que te deben cobrar aproximadamente 300 pesos los dos.un abrazo.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Mac, corven no presuriza; es mas alli labura un ingeniero de planta que armo la fabrica fric rot de rosario tal cual esta hoy.En alguna publicacion o entrevista quias alguien recuerde al ing. Chicco es jefe de planta de corven y lo que dije sobre los amortiguadores de las diferentes marcas es porqu eestuv emucho tiempo ligado a ellos, haciendo bancos de prueba para amortiguadores  por eso me animo a decir lo que veo. Hablo de amortiguadores presurizados y sellados no de elmentos de competicion presurizados con nitrogeno liquido; aclaro para autos de calle.

La fabrica de san martin puede ser Jorsa , pero tampoco presuriza.
Responder