Aire Acondicionado

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Aire Acondicionado

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola, arme el equipo de aire y tengo un problema... Lo prendo y no hace nada, los fusibles estan bien, el ventilador de adentro prende pero ni el compresor, ni los electros ni la balbula para que acelere el motor prende. Nada. Alguien tubo un problema parecido?
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Re: Aire Acondicionado

Mensaje por agtruck »

Chequea el presostato que esta al lado compresor entrando al filtro, conecta el compresor directo a 12 v a ver si pega el embrague
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

A ver si alguien puede ayudarme, abajo del tablero por la parte del medio del torpedo lleva dos relay, uno ya lo cambie por que no me prendia el ventilador y le puse un relay inversor. Ahora estoy viendo por que no funciona el aire acondicionado y note que el otro relay que esta al lado de ese no es inversor, es uno comun (el que tiene) mi pregunta es: Tiene que eser un relay inversor o es uno comun el que lleva?? Gracias..
JORGETKO
21ero/a Novato/a

Mensaje por JORGETKO »

Buen dia muchachos.
Yo soy nuevo en esto de los foros pero hace 6 años tengo un R21 TXE 93, tengo un problema similar, no habilita el acople de la bobina si anda el electro, tambien tengo bajo el tormedo tres reles dos negros y uno mtalico, dos funcionan pero el tercero no hace nada.
no pude encontrar para bajar el circuito electrico de este modelo ya que tiene palancas no perillas como en el circuito que esta en esta pagina.
Fui a la pagina http://club21colombia.iespana.es/ pero los archivos de circuitos electricos estan dañados y no se pueden bajar.
¿alguien sabe de donde lo puedo bajar o quien manda la señal para que acople el compresor.

Muchas gracias muchachos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

jorge tenes que completar los datos sino se te borra el post
leonevada
21ero/a Novato/a

Mensaje por leonevada »

Gente .. yo me sumo al problema.. no acopla el compresor, pero los electros funcionan cuando habilito los comandos!!
se requiere de un curso !!!
saludos
leo

EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Si encienden los electros hay que revisar si llega señal al compresor como dijo el amigo de Necochea, por el presostato ya que puede que no tenga gas, por eso es que no acopla, con respecto a los relais que estan por encima del aselerador son solo dos no entiendo porque hay tres ,uno es comun y el otro inversor,atencion los relais son de cinco patas si mal no recuerdo, controlen los numeros de las patas que sean iguales porque si no no funcionan, espero que les sirva de algo ya que en alguna oportunidad me hizo renegar.saludos :)
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

El mio ya funciona, era el presostato. Igual tengo roto el compresor asique no funca el aire. Pero lo electrico ya esta. El mio lleva un relay de 4 patas y uno de cinco inversor (el inversor ya vino asi). Saludos a todos!!
leonevada
21ero/a Novato/a

Mensaje por leonevada »

Che Gabriel, lo conectaste directo al compresor AGTRUK ?
Un lindo dolor de huesos .. compresor roto, voy a conectarlo y si no vemos si hacen precio por cantidad !!
Saludos
leo

EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Hola LION, a lo primero lo probe directo para ver si funcionaba, como funcionaba busque la falla x otro lado, y como el electro prendia fui directo al presostato, lo puentie y funciono. Osea que tengo que cambiarlo, pero como esta roto el compresor ya fue... Voy a tener que seguir sin aire.jeje
Responder